Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, como va? Antes que nada, gracias por pasar :P. Hace mucho que quería armarme algunos pedales caseros, pero siempre lo veía muy complicado o con miedo de dejarlo por la mitad, hasta que la otra vez dije es ahora o nunca, a pesar de ser desprolijo, propenso a equivocarme y no entender nada de electrónica, así que me propuse hace algo simple, un booster, y terminarlo si o si y quede masomenos bien, buscando diagramas me encontré con el LBP y el Micro Amp, el primero lo vi como mas simple y dicen que es mas limpio así que no me gusto mucho, al saber que el otro daba cierto color al sonido y ademas no era el mas fácil fácil de los dos, me gusto.

En fin, a continuación les presento mi primer pedal dejando varias fotos del proceso contando un poco, tratando de no aburrir, como fue mi experiencia y que cosas pienso mejorar la próxima, si, ya me quiero armar algo mas complicadito, me re copo el DIYerismo XD

Una vez que me baje el diagrama y logre entender que iba a hacer lo rehice en Fritzing para imprimirlo con algunas cosas cambiadas o mejor acomodado, por ej, en vez de una resistencia de 22M, use de 10M,10M y 2.2M, en serie, lei por ahi que esta resistencia dele pull down y que con 1M o 2M ya estaba bien pero como en todo los diagramas que vi coincidían y quería hacerlo lo mas parecido a ellos decidí mandar 22M, luego en vez de un capacitor de 15Uf, coloque en paralelo uno de 10Uf y otro de 4.7uF.

Primero arme todo en una protoboard que me compre para entender bien lo que iba a hacer, ver si aparecía algún problema y no tener que desoldar. Efectivamente el pedal no andubo a la primera y vine a pedir ayuda a acá, luego me di cuenta que tenia el integrado mal cableado del lado derecho, habia contado mal los pines. Asi que ya con el pedal armado solo quedaba ensamblarlo.

i6D1JS4gtRtOc.JPG

Ahí vino el primer problema,  que no tenia impresora laser para hacer el PCB y que tenia demasiada alergia a la gente comoA para ir a sacar fotocopia, así que decidí hacerlo a mano con un Sharpie de doble punta que me regalaron. Primero pensé en hacer los agujeros para ayudarme a dibujar, y como no tenia minitorno tuve que marcar con un clavo para que no se me vaya el taladro (que anda muy bien por cierto), peeeero, quedo todo levantado y rota la placa, así que tuve que empezar desde cero.

ibhgCOIAVDZjSg.jpg

ibpVuCyNf9PYk0.jpg

Ya con un minitorno prestado empece a dibujar para luego agujerear. El taladro como dije anda bien con la mecha de 1mm, pero al no tener los agujeros marcados es imposible de que no baile sobre el cobre, con el minitorno pasa casi lo mismo pero es mas controlable, este problema no se daria si hiciese el PCB como la gente mediante impresión, ya que no estaria agujerando directamente sobre el cobre por que el mismo fue comido con ácido anteriormente, a mano es imposible hacer los aritos.

Posted

Sorprendentemente el ácido no se comió el marcador :D, no hice muchas pasadas por que al no ser una superficie absorbente por ahí empezaba a levantar la capa de tinta, si deje secar unos minutos entre repasadas y luego de una hora la sumergí a sutil baño maría.

igNV5RVB17rEd.jpg

inp0hI5YFGxA5.jpg

imhh5L5LsYHjO.jpg

Después de mucha paciencia quedo todo soldado :P, solo quedaba meter todo en la cajita que había comprado, primero había que agujerearla claro.

iZ2czYN0MHged.JPG

inDrrXqr9cmAE.jpg

Posted

Tenia varias mechas guardadas desde 3mm hasta 10mm aproximadamente así que empece a hacer los agujeros como podía. Abajo se ven los restos de la cinta de papel que use para marcar con pedazos de metal por que todavía no le había pasado aceite para quitar el residuo de pegamento, por eso se ve como re-rayado.

iueKqnqW5kddv.JPG

Después de un rato me di cuenta que las chiquitas estaban muy quemadas y que iba a necesitar si o si una mecha escalonada. Y que ademas me iba a ayudar a apoyar mas fácilmente para que no me pase lo de la siguiente foto. (Marque la parte de abajo sin querer por apoyar sobre la misma base)

ibqW3nGKCYNUcO.JPG

Y finalmente con la hermosa y recomendadisima mecha escalonada termine el gabinete.

iiqWXu64ClVoD.jpg

iEjkI5oA9XQdY.jpg

Y e aquí el pedal terminado, me falta comprar la perilla, y en algún momento tal vez le ponga un decal.

iZGg4poolHgyc.JPG

iQjG1qcx4PfsF.JPG

ibqG4t939lA4Gt.JPG

ixQZ7sNcmsLkJ.jpg

ilKlq5WVI4oVi.jpg

ihEJUFZqpuhku.jpg

Eso fue todo, muchas gracias por pasar! (perdón por publicarlo en partes, sino no se me publicaba:S)

Posted

Muy bueno el proyecto para ser el primero, un consejo, no uses Fritzing, es una bazofia xD, intenta usar isis de proteus o el ni circuit de national instruments, y para imprimir, nada mejor que el papel ilustración satinado bien finito, es barato y anda muy bien, bueno eso es todo, y por si no te lo dijeron esto del DIY es un camino de ida  :twisted: . Saludos!

Posted

@@JonaCFH1 Gracias por el consejo, me habia bajado un par de programitas como el proteus pero me parecian complicados XD, el Fritzing tiene banda de cosas mal como los capacitores con la polaridad mal marcada entre otras cosas, o como la mentirosa escala del 100% que es en realidad al 114% pero me sirvio, igualmente sigo en busca de algo mucho mejor asi que voy a probar el otro que me mencionastes a ver que onda.

Posted (edited)

@@JonaCFH1 Gracias por el consejo, me habia bajado un par de programitas como el proteus pero me parecian complicados XD, el Fritzing tiene banda de cosas mal como los capacitores con la polaridad mal marcada entre otras cosas, o como la mentirosa escala del 100% que es en realidad al 114% pero me sirvio, igualmente sigo en busca de algo mucho mejor asi que voy a probar el otro que me mencionastes a ver que onda.

@@ImNotThrasher yo el Fritzing que use, no lo termine de entender, me fue mas fácil aprender a usar el proteus, pero para gustos los colores, si a vos te sirve el Fritzing ni lo cambies, lo importante es que cumpla su función, suerte y saludos!

Edited by JonaCFH1
Posted

Esaaaa, mi taladro por suerte no baila sobre el cobre, eso si, se desafilan rapido mis mechas de 1mm, debe ser por la velocidad!! Yo usaba el sharpie que vos usas, pero de pronto se me corrian igual las pistas, hasta que cambie por edding, no tenian negro, compre uno de punta fina verde !! JAJajajaj no uso cloruro, mezclo agua oxigenada y muriatico para atacar el cobre, es re loco ver como el verde del fibron brilla de forma fluorescente!!  (aparte la punta fina de ese edding me resulta mas comoda para ser mas prolijo cuando dibujo) (al no tener para imprimir, directamente dibujo en una hoja para practicar y depsues dibujo sobrel apla queta

Posted

Felicitaciones chabón!!! Yo pasé por ese momento. Mi primer pedal fue el MXR Distortion+ que tiene un PCB parecido al MicroAmp.

Tuviste que invertir la polaridad porque ese jack es positivo al centro no? Para no complicarme en Axisepm conseguí unos jacks aislados con negativo al centro. Cada tanto aparecen en Paraná pero vuelan al toque.

Posted

@@neo79x Gracias che! Si, vi el esquema del D+ en Tonepad, solo tiene algunas cosillas agregadas, yo saque la info de GGG que tiene algunos mínimos cambios a diferencia de Tonepad, como resistencia después del pote. Tal cual, tuve problemas por que no me avive como un nabo de que al tener el negativo al centro estaría haciendo corto con el ground, así que para no dar vuelta los cables y para mantener un orden con los demas pedales (Todos con la misma polaridad) ya mande a pedir a Axis un par de Jacks aislados que (espero) me lleguen mañana :P, como decís vos, no se consiguen, de hecho cuando conseguí el Jack metálico me costo, todos tenían solo el que va soldado al PCB.

@@nachoHEAD Vos decís jajja? Si te puedo decir que se siente re bien saber que lo dibuje con sudor y quedo bien XD

• 4 months later...
Posted

Buenas, como va? Antes que nada, gracias por pasar :P. Hace mucho que quería armarme algunos pedales caseros, pero siempre lo veía muy complicado o con miedo de dejarlo por la mitad, hasta que la otra vez dije es ahora o nunca, a pesar de ser desprolijo, propenso a equivocarme y no entender nada de electrónica, así que me propuse hace algo simple, un booster, y terminarlo si o si y quede masomenos bien, buscando diagramas me encontré con el LBP y el Micro Amp, el primero lo vi como mas simple y dicen que es mas limpio así que no me gusto mucho, al saber que el otro daba cierto color al sonido y ademas no era el mas fácil fácil de los dos, me gusto.

En fin, a continuación les presento mi primer pedal dejando varias fotos del proceso contando un poco, tratando de no aburrir, como fue mi experiencia y que cosas pienso mejorar la próxima, si, ya me quiero armar algo mas complicadito, me re copo el DIYerismo XD

Una vez que me baje el diagrama y logre entender que iba a hacer lo rehice en Fritzing para imprimirlo con algunas cosas cambiadas o mejor acomodado, por ej, en vez de una resistencia de 22M, use de 10M,10M y 2.2M, en serie, lei por ahi que esta resistencia dele pull down y que con 1M o 2M ya estaba bien pero como en todo los diagramas que vi coincidían y quería hacerlo lo mas parecido a ellos decidí mandar 22M, luego en vez de un capacitor de 15Uf, coloque en paralelo uno de 10Uf y otro de 4.7uF.

Primero arme todo en una protoboard que me compre para entender bien lo que iba a hacer, ver si aparecía algún problema y no tener que desoldar. Efectivamente el pedal no andubo a la primera y vine a pedir ayuda a acá, luego me di cuenta que tenia el integrado mal cableado del lado derecho, habia contado mal los pines. Asi que ya con el pedal armado solo quedaba ensamblarlo.

i6D1JS4gtRtOc.JPG

Ahí vino el primer problema,  que no tenia impresora laser para hacer el PCB y que tenia demasiada alergia a la gente comoA para ir a sacar fotocopia, así que decidí hacerlo a mano con un Sharpie de doble punta que me regalaron. Primero pensé en hacer los agujeros para ayudarme a dibujar, y como no tenia minitorno tuve que marcar con un clavo para que no se me vaya el taladro (que anda muy bien por cierto), peeeero, quedo todo levantado y rota la placa, así que tuve que empezar desde cero.

ibhgCOIAVDZjSg.jpg

ibpVuCyNf9PYk0.jpg

Ya con un minitorno prestado empece a dibujar para luego agujerear. El taladro como dije anda bien con la mecha de 1mm, pero al no tener los agujeros marcados es imposible de que no baile sobre el cobre, con el minitorno pasa casi lo mismo pero es mas controlable, este problema no se daria si hiciese el PCB como la gente mediante impresión, ya que no estaria agujerando directamente sobre el cobre por que el mismo fue comido con ácido anteriormente, a mano es imposible hacer los aritos.

Asuu como hciste eso noooo primero pones el PCB las psititas, y luego al etching, luego se agujerea!! como hciste esos huquis con clavos y martillos, eso es cavernícola man!!! seeee, un buen consejo aprende a usar el SPRINT y vemos man quieres ver uno de mis logros??? es el PCB estañadito de mi clone del HM2 ese pedal no existe más, solo yop lo clono en mi país y creo que entoda sudamérica!! buehh inspiració DIYER total incluyendo la caxita, nadie me cree que la fabriqué yop, creen que es un REISSUES!!! jajaja bien lo tuyo mas dedicación y cuidado verás que salen simil a los míso!! por algo se empieza!!!

post-19663-0-93728900-1417896702_thumb.jpg

post-19663-0-88110300-1417896723_thumb.jpg

post-19663-0-75259100-1417896746_thumb.jpg

post-19663-0-18542300-1417896781_thumb.gif

post-19663-0-37889000-1417896806_thumb.gif

post-19663-0-79010400-1417896832_thumb.jpg

• 6 months later...
Posted

Hola man!! yo acabo de hacer el distrotion + jaja todos empezamos con ese pedal por lo que veo!! pero no entiendo como va conectado el LED porque en el circuito que me bajé no salía :cry: el pedal me anda joya pero cdo le conecto el led no funca.. si me podes dar una mano estaría agradecido! desde ya muchas gracias!