Jump to content

Recommended Posts

Me cansé del Nuendo 4 (ya son 7 años desde que salió) y me gustaría usar uno más nuevo. Intenté conseguir el Cubase 6 y no hay caso (muy caro y no hay cracks online), además me gustaba porque en el drum map habían implementado cosas nuevas.

¿Qué me recomiendan? 

Edito: Creo que es importante decir que grabo con instrumentos pero también uso mucho VST.

Edited by Nicolas Camilo

antes que nada, Don´t let me daw.

Yo uso el reaper desde hace dos meses y va muy lindo. Igual solo lo estoy usando para pistas que ya habia grabado 

Cubase 5 es la posta a mi criterio, el 7 solo esta la version Elemebts que es MUY reducida. Yo vebgo usando el Cubase 5 y nunca me senti limitado por el programa, uso puramente VST's y VSTI's y 0 dramas.

Saludos

Pasajero

Voy por orden.

Reaper: Lo probé, es copado, pero la interface no me gusta (no por lo visual, sino por como es)

Samplitude: Lo voy a probar

Cubase 5: Estoy en la misma con el Nuendo 4, son programas que son bastante viejos.

Ableton: Para lo que es grabación de instrumentos no me gusta ni ahí. Ahora, para samples y esas cosas es un golazo. Lo tengo.

Pro Tools: Es de cheto puto (?). No, lo tengo que bajar, pero es un quilombo crackear.

Estoy buscando un DAW que tenga esto en el drum map (6:47/48 y en realidad, en casi todo el video aparece), esa "regla" que sigue el cursor. Es super básico, pero muy útil:

https://www.youtube.com/watch?v=Bge36qT8VpI

Edited by Nicolas Camilo

@@Nicolas Camilo Ableton para lo que es mapeo de drums y midi es genial. Fijate que todo lo que es musica electronica esta hecho con Ableton, creo que tiene eso que buscas del cursor... Y para instrumentos es como cualquier otro DAW, con Vst, efectos propios del programa, etc. Fijate.. 

Saludos

También uso Ableton y lo recomiendo... Para grabar instrumentos es "Rec y Play" :mrgreen:

Quiero decir, porque sería que no te gusta?

Ademas se me hace muy intuitivo y leve.

Pero bueno, no quiero que pienses que te venismo a 'Evangelizar'... :lol:

En mi experiencia porque tenia ganas de escribir...

En Windows:

Sonar: Pura inestabilidad y eso que vengo desde el sonar/cakewalk 4

Cubase: Nunca me gusto.. cuestion personal

Samplitude: Me copo para mezclar pero no para producir

Studio One: Me gusto.. safa, funciona bien, es liviano.

Reaper: Cuando lo use... no me gusto que sea verde, no se.. colorfibico.

Pro tools: En su momento.. el M Powered inestable, pero por falta de recursos y malos cracks.

En Mac:

Logic: Lo mejor que me paso en la vida, lo compre original y es mi mayor herramienta de laburo, pero no es perfecto.. 

DP: Lo odio con toda mi alma.

AL fin de cuenta, funciona el mejor DAW que te da las herramientas que necesitas y te funciona bien. Actualmente elegi usar el Logic, por una gran cuestion de utilidad, comodidad y principalmente gusto. Cada DAW tiene sus pro y sus contras pero en si... todos suenan igual(salvo por cuestiones psicologicas), A mi gusto el Studio One de Presonus te va a re copar, pero tambien depende muchisimo de como vos lo aprendas, si yo te enseño a usar logic y le agarras la mano, despues por ahi otros no te gustan, si otro te enseña a usar el DAW que sea, y ves resultados, iras a usar eso seguro. Si cubase ya venias usando, busca alguna version mas nueva.. tiene que haber alguna por ahi.

Abrazo!

Tampoco es que hay la re diferencia entre el Cubase 5 y el 7... el motor de audio creo que es practicamente el mismo.. Después tiene más chiches y una interfaz más moderna, pero yendo a los bifes es más o menos lo mismo.
A mi tambien me pudrio el Cubase 5 pero tampoco no hay otro que me guste más tanto para mezclar como para producir...

Antes usaba el sonar pero después del sonar 8.5 siempre tuve problemas de inestabilidad, crashes y demas con el X1 y X2.

Despues, el Sequoia 12 lo tengo y esta muy bueno...  pero para grabar, producir, mezclar como que no me resulta amigable la interfaz... No me termino de acostumbrar. Me gusta mas el Cubase. Para lo que si esta bueno el Sequoia es para mastering, porque tenes varias herramientas muy buenas ya incorporadas.

El Reaper no me gusta nada.

El Studio One no me disgusta, pero prefiero el Cubase.

Y al Pro Tools nunca lo use... aunque tampoco me llama mucho la atención.

Te recomiendo a morir el Studio One Pro de Presonus, si te das maña y te sentas a ver videos de media hora en youtube, vas a aprender a usar un GRAN programa que a la larga termina siendo sencillo y muy bueno. Probalo!

¿Que es lo que queres hacer puntualmente? ¿Por que te cansaste? Creo que si te querés cambiar la idea es pensar por que y para que. En mi caso uso Logic y voy sobrado porque en realidad no lo uso para mezclar personalmente, pero sinceramente me parece medio garcha para mezcla, en cuanto a MIDI prefiero Cubase o Nuendo y así sucesivamente, pero la verdad no necesito cambiarme porque para lo que hago me sobra.

Muchas veces pensamos que necesitamos algo nuevo pero no suele ser tan así, más aún en los DAW donde la mayoría hace exactamente lo mismo con mayor o menor dificultad pero al final es todo lo mismo con sus ventajas y desventajas.

Yo creo que lo que hay que buscar como ventaja en un DAW, principalmente es que sea liviano ya que necesitamos el máximo de recursos en VSTi´s y demás Plugins.

Y si ademas de leve es versátil e intuitivo (Lo cual es subjetivo), creo que si tenes eso, encontraste el mejor DAW para laburar.

Todo lo demás es pura Cháchara! :mrgreen:

PD: Me estoy bajando el tan mencionado "Studio One Pro", a ver que Tul?

Edited by fimax

Mataría por el Logic, pero soy un triste usuario de PC :D

Gracias a todos.

Por el tema del Ableton, lo uso, eh? Pero para grabar no me va, nada más.

Nico, yo nunca lo probé, pero si investigás un poco, hay algunas versiones del Logic 9 para Windows. Yo lo he visto en Win 7.

Saludos!

Yo usaria pro tools o cubase, el que puedas tener legal.  Por ahi por poca plata podes comprar una interface usada que traiga de fabrica pro tools 8 en adelante, ya estas en un escalon importante.

Que sea legal para mi es fundamental... todo actualizado a la ultima version siempre, otra estabilidad, podes quejarte si algo falla... no hay mejor opcion!

¿Que es lo que queres hacer puntualmente? ¿Por que te cansaste? Creo que si te querés cambiar la idea es pensar por que y para que. En mi caso uso Logic y voy sobrado porque en realidad no lo uso para mezclar personalmente, pero sinceramente me parece medio garcha para mezcla, en cuanto a MIDI prefiero Cubase o Nuendo y así sucesivamente, pero la verdad no necesito cambiarme porque para lo que hago me sobra.

Muchas veces pensamos que necesitamos algo nuevo pero no suele ser tan así, más aún en los DAW donde la mayoría hace exactamente lo mismo con mayor o menor dificultad pero al final es todo lo mismo con sus ventajas y desventajas.

que le ves de malo?

Yo usaba Pro Tools, pero me pudrió.

Me pasé a Samplitude y es lo más práctico que probé.

El único que no probé, y me llama la atención cuánto lo recomiendan, es el Studio One.