Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola! Pregunto si existe algún programa que me permita sacar señal de audiofrecuencia por la placa de sonido, pasarla por un pedal a testear y recibirla por la entrada de micrófono, y ver la señal en la pantalla de la PC; o sea usar la computadora al mismo tiempo compo generador de señales y osciloscopio.

Posted

No, quería ver la amplitud de la señal de salida del Klon Centaur y compararla con un otros circuitos. Me olvidé de aclarar que uso principalmente Linux, hay un par pero uno no anda y en los dos la documentación es insuficiente. Una lástima porque un programa así tiene futuro sí o sí.

Posted

¡Gracias! A veces escribo como el ort*. Para linux encontré dos programas, los dos se ven bastante buenos, pero: uno no anda, directamente no anda. El otro anda pero no reconoce los dispositivos de entrada y salida. La documentación de los dos es malísima y no aclara como se usan. Ahora me voy a tirar un lance con el xoscope, pero eso implica instalar un montón de cosas y estoy arriesgando a tener que reinstalar y perder todo, pero ya me pasó tantas veces que ni me caliento.

Posted

@ pregunta, ya que sos usuario de linux, tenes los fuentes, por ahi es cuestion de tirarle un echo$? y ver que devuelve el binario, si te puedo dar una mano avisa(soy estudiante de informatica y tengo un poco de experiencia en linux). Saludos

Pd: me interesa eso del oscilocopio!

Posted

@ pregunta, ya que sos usuario de linux, tenes los fuentes, por ahi es cuestion de tirarle un echo$? y ver que devuelve el binario, si te puedo dar una mano avisa(soy estudiante de informatica y tengo un poco de experiencia en linux). Saludos

Pd: me interesa eso del oscilocopio!

Ahi me cagaste, para mi Linux es anda o no anda jJAjJA 

A lo mas profundo que llego es esto:

juan@@Juan ~/bitscope $ ./start-bitscope-dso
./start-bitscope-dso: line 4: /home/juan/bitscope/bitscope-dso: cannot execute binary file
Posted

El que anduvo de una es el que me dio Edu.cook; ese es para Windows. Lo instalé y te grafica la señal del micrófono de una. Sino la otra que me queda, y que es la que estaba esquivando, es desempolvar el viejo Monfrini de toda mi vida + un generador de señales que hice al terminar la secundaria. Si puedo sacar alguna foto la subo, pero sacada con el celular porque no tengo cámara. Quiero ver -caprichito- la amplitud de la señal del Klon Centaur, me armé uno y es impresionante como suena. La distorsión en sí es una cagad*, lo interesante es como te cambia la sensación al tocar, mas que nada el sustain y como aumenta la nitidez de los detalles.

Posted (edited)

Ahi me cagaste, para mi Linux es anda o no anda jJAjJA 

A lo mas profundo que llego es esto:

juan@@Juan ~/bitscope $ ./start-bitscope-dso
./start-bitscope-dso: line 4: /home/juan/bitscope/bitscope-dso: cannot execute binary file

el ejecutable es .exe o .sh??, puede ser eso, el que dijo @@edu.cook lo instale y funca al toque, pero creo que hay que calibrarlo, si te puedo ayudar en algo con linux chifla, despues lo voy a buscar y veo si lo hago andar. Saludos

Edited by JonaCFH1
Posted

el ejecutable es .exe o .sh??, puede ser eso, el que dijo @@edu.cook lo instale y funca al toque, pero creo que hay que calibrarlo, si te puedo ayudar en algo con linux chifla, despues lo voy a buscar y veo si lo hago andar. Saludos

el archivo es start-bitscope-dso, sin extensión. igual me parece que monfrini de una porque a esto no le veo salida.

Posted

Tenes que calibrarlo con un voltaje conocido, que tiene que ser menos de 2 volt, mas satura la placa de sonido.

saludos

Posted

Este es el mejor lejos, de los que probé calibrandolo muestra lo mismo que un osciloscopio real lo ( testie con uno )

http://www.zeitnitz.de/Christian/scope_en

scope_140_small.gif

Disculpa no entendi lo del linux 

saludos

surprised surprised

Soy Técnico Electrónico Nacional , me recibí a fines de los 80;s (obvio hace mil años que no agarro ni un tester).

Nuestro osciloscopio y único (un HP que nos dieron los milicos de FM), era un aparato del tamaño de unas dos CPUs , utilizarlo, cuidarlo, transportarlo, y manejarlo correctamente, era algo similar a estar sentado en el puesto de control de la NASA, si a eso le agregabas el generador de señal, mas o menos como una tostadora (ojo generaba la señal que pidas desde una senoidal común a una cuadrada o triangular recortada) directamente eras el "jefe de misión".

Me habían comentado que ahora era todo por soft...en fin estamos viejos :neutral: .

Ahora mi pregunta es: entrando así por la maquina, y no dudo que el soft ande de maravillas, pero tenes una limitante de corrientes y tensiones importante, te pasas de un par de volts y explota la maquina, y vale lo mismo para utilizarla como generador, estimo que da para señales de 0 a 1 volt o por ahí.

Los aparatos nuestros eran un buzón pero se lo chantabas a cualquier cosa...robusto y fuerte era el concepto de la época, nada de sutilezas :mrgreen:

Posted

surprised surprised

Soy Técnico Electrónico Nacional , me recibí a fines de los 80;s (obvio hace mil años que no agarro ni un tester).

Nuestro osciloscopio y único (un HP que nos dieron los milicos de FM), era un aparato del tamaño de unas dos CPUs , utilizarlo, cuidarlo, transportarlo, y manejarlo correctamente, era algo similar a estar sentado en el puesto de control de la NASA, si a eso le agregabas el generador de señal, mas o menos como una tostadora (ojo generaba la señal que pidas desde una senoidal común a una cuadrada o triangular recortada) directamente eras el "jefe de misión".

Me habían comentado que ahora era todo por soft...en fin estamos viejos :neutral: .

Ahora mi pregunta es: entrando así por la maquina, y no dudo que el soft ande de maravillas, pero tenes una limitante de corrientes y tensiones importante, te pasas de un par de volts y explota la maquina, y vale lo mismo para utilizarla como generador, estimo que da para señales de 0 a 1 volt o por ahí.

Los aparatos nuestros eran un buzón pero se lo chantabas a cualquier cosa...robusto y fuerte era el concepto de la época, nada de sutilezas :mrgreen:

Asi es si te pasas rompes todo, por eso para el osciloscopio, tenes que usar una placa con resistencias para bajar tipo x10 x100 x1000

saludos

Posted

Tenes que calibrarlo con un voltaje conocido, que tiene que ser menos de 2 volt, mas satura la placa de sonido.

saludos

Una consulta de ignorante nomas, como hiciste para calibrarlo vos, no se me ocurre nada a mi u.u .Saludos

Posted (edited)

La primera vez con un circuito similar a este 

circuito.gif

Que  me entregaba 1 volt pico a pico, despues lo calibre para probarlo bien, con un generador de funciones real.

Necesitas una fuente de alterna y medir el voltaje con un tester, ese valor lo tenes que acomodar en el sofware, con el volumen del mic de la placa de sonido.

Tiene que ser menor a 2 volt pico a pico

No es muy fácil, pero de esa manera el programa es bastante bueno.

Saludos

Edited by edu.cook