edu777 Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Buenas gente estoy buscando un pedal de overdrive y como es natural me surgieron muchas dudas por la cantidad de ofertas que hay, despues de probar algunos llegue a unas cuantas opciones que me gustaron mucho y lo ultimo que me enquilombo fueron los pedales dual overdrive que estan buenos y suman versatilidad. les agradezco si alguno tuvo experiencias con estos pedales me pase su opinion. el estilo que me gusta va de blues- rock tipo hendrix a algo un poco mas moderno tipo Kotzen, Mayer, etc.. ah recinetemente vendi un DS1, un sonomatic Dr drive 2 porque no me gustaba elaudio que me daban con mi ampli un Laney Cub valvular de 15watts, a este lo uso medio cruncheado y suena muy bien pero en los solos queda flaco. estos pican en punta en este orden Suhr Shiba Drive Xotic AC plus wampler hot wired MI Audio Super Crunch Fulltone OCD Les agradezco los consejos. Saludos Quote
praka Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Suhr Shiba Drive Xotic AC plus wampler hot wired MI Audio Super Crunch Fulltone OCD Master, son todos pedales muy distintos. El Suhr es del palo del TS, el Super Crunch es por hay mas para bases, igual que el OCD, aunque garpa para boostear solos, no conozco el Hot Wired; te tiro un par de humildes tips. 1) No gastes un dineral en un over del palo del TS, hay algunos que piden 4 lucas o mas y para mí hay similares que hacen lo suyo por la quinta parte del precio. Un Bad Monkey hace el laburo de un TS y tiene control de graves, para que no se te quede muy flaco. 2) Si me tengo que atener a los que mencionás, con tu gear por hay camine bien el Xotic AC. Vos tenés un ampli de 15 w con 2 válvulas de potencia EL84 creo, con ese wattaje, ya boosteando la señal probablemente agregues ganancia. El Xotic te permite desde un boost casi limpio ("almost clean" AC) a lo que quieras ensuciarlo y tiene 2 bandas de eq, que a veces hay que tirar un poco mas de graves cuando soleas con los mics del puente. Hay un par de clones del Xotic AC dando vueltas. Si decís que te gusta el sonido del ampli y necesitás mas volumen y que no te quede flaco al solear apunta a eso: un pedal que no te coloree mucho la señal, como sí te van a hacer el Crunch, el OCD y por lo que entiendo el Hot Wired también y que puedas darle cuerpo de ser necesario, ya que algunos TS comen graves. Que se yo, yo tampoco tendría un pedal de over que represente mas del 50% del precio del ampli. Saludos Quote
David. Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Depende lo que busques pero hace unos dias me compre un fulltone ocd y la verdad que es una masa, unos graves terribles que no empasta el sonido para nada se escucha todo bien definido, tiene buena ganancia para solear me encanta la verdad. Quote
Ruben42 Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Tengo el mismo ampli para tocar en casa. Tengo el OCD y lo prefiero sobre el sonido limpio de ese ampli, aunque si lo usas levemente saturado (al ampli), lográs muy buenos resultados con el OCD, según como lo regules.Pero si tengo que elegir un pedal para usar sobre ese ampli saturado, prefiero algún over del palo del TS-9 (también tenía uno y lo vendí), ya que suma medios y logras una buena ganancia para solos y sustain.Yo seguiría el consejo de @@praka y vería un Bad Monkey, o alguna opción nacional de ese palo. Quote
edu777 Posted August 1, 2014 Author Posted August 1, 2014 @@praka,@daborg gracias por los comentarios a los dos, el tema es que probe el ocd y me habia gustado mucho pero como era caro fui por el dr drive que me habian dicho que era un pedal muy similar y la verdad es que tenia una calidad excelente pero por alguna razon no garpaba ni la mitad de lo que si sonaba el OCD, ni en audio ni en volumen, tuve varios clones y la verdad suenan barbaro a volumen de habitacion pero usandolos en vivo no me dieron el resultado que yo pretendia, por eso prefiero gastar un poco mas de guita, el shiba drive me impacto lo bien que sonaba, mucho mas rico que el TS y de xotic tuve el BB preamp y era excelente lo vendi por salame hace años pero ahora me gusto mas el AC y salio el AC Plus y por ahi con eso me ahorraba un booster a futuro, que se yo, se mas lo que no quiero que lo que quiero,...gracias a ambos. en principio no me molesta gastar algo de guita de mas porque tengo un resto de vender los pedales que ya no uso..y se que por mas que sean caros los pedales que mencione, en un futuro los vendo y recupero la plata de ser necesario, con el GAS que anda dando vuelta salen rapido. Quote
edu777 Posted August 1, 2014 Author Posted August 1, 2014 Tengo el mismo ampli para tocar en casa. Tengo el OCD y lo prefiero sobre el sonido limpio de ese ampli, aunque si lo usas levemente saturado (al ampli), lográs muy buenos resultados con el OCD, según como lo regules. Pero si tengo que elegir un pedal para usar sobre ese ampli saturado, prefiero algún over del palo del TS-9 (también tenía uno y lo vendí), ya que suma medios y logras una buena ganancia para solos y sustain. Yo seguiría el consejo de @@praka y vería un Bad Monkey, o alguna opción nacional de ese palo Si suena lindo el OCD sobre el ampli, Tuve tambien el Bad Monkey la verdad que por lo que valia sonaba bien pero ahora estan pidiendo mucha plata para lo que es el pedal y no tiene mucha reventa que digamos y la verdad prefiero mucho mas el sonido de los xotic al del BM. Gracias Quote
Ruben42 Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 No probé el Gasodrive (que lo tengo) sobre el ampli. Comento esto por que vi un par en venta y no son caros y es un excelente pedal. Voy a probarlo sobre el Laney tal como lo usas vos y según eso te comento. Digo...como para que tengas otra opción y que no sea tan cara.Tuve el BB Preamp también y es un pedal del cual me arrepiento haber vendido y hace rato le tengo ganas al AC Booster de Xotic.Ni bien pueda, comento. Abrazo. Quote
martin calderon Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Comprate un white pony y listo el pollo. Quote
Gasty Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Lei rápido, pero si no se me pasó, no mencionas presupuesto.... asi que te recomiendo el Bogner Ecstasy Blue. Yo uso El84 también (pero 30W). Ahi tenés muuuucha versatilidad y un dos en uno. Te recomiendo los videos del sitio de Bogner, hay un loco que hace las demos y toca con un sobrerito, están muy muy buenos los videos y se asemeja mucho al audio del pedal (no puedo colgar videos desde el laburo). Otro que tengo y es una bomba es el Maxon ST9 Pro+ es del palo TS9 pero tiene otro audio (tengo ambos y nada que ver uno y otro...) Yendo a cosas mas terrenales y recomendables, Buffalo Audio: White / Black Pony o el 66 son muy lindos pedales. El OCD lo tuve y es una excelente opción. Usas strats no? ... Quote
ivanalme Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Venia leyendo y me sorprendia que nadie te recomendara el Bogner hasta que vi la ultima respuesta, yo tengo el blue que es el OD de la linea, un re caño, y me encanta el sonido de Mayer, y perilleandolo le sacas unos tonos muy esa onda. El pedal es excelente, tanto en construcción como sonido,, la dinamica que tiene es lo mas parecido a un ampli que he visto, muy recomendable, es caro, pero lo vale, yo lo compre y no me arrepiento en lo mas minimo. Si buscas algo mas barato pero que anda de diez, el Ice 9 de Vox, cualquiera de los dos es para tener en cuenta, aunque no compiten entre si, gamas muy distintas, saludos! Quote
J.BLUES Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 como nos alejamos todos del ts 808 por ejemplo muchos lo hemos tenido hasta el hartazgo y a la hora de recomendar un over no se lo esta teniendo en cuenta mucho,no lo digo como una queja si no como una observacion,como muchos tambien encuentran o han encontrado en el bad monkey que es un pedal por ejemplo accesible lo mismo a menor precio y con mas prestaciones,estaremos evolucionando? Quote
Roberto Carbone Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Comprate un Mantis y tenés algo muy bueno y gastás mucho menos. Quote
Franco De Angelis Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 (edited) No probé el Gasodrive (que lo tengo) sobre el ampli. Comento esto por que vi un par en venta y no son caros y es un excelente pedal. Voy a probarlo sobre el Laney tal como lo usas vos y según eso te comento. Digo...como para que tengas otra opción y que no sea tan cara. Tengo el Gasodrive, el Shiba Dribe (de suhr, también el Riot pero este es mas HI Gain). El Shiba es un OD tremendo (caro...bastante), pero le sacas montón de sonidos, los de TS salen de una. Ahora el Gasodrive es un pedal de LPMQLP, no deja de sorprenderme, es mas versátil, logras lo mismo que con el shiba y otros muy propios, también sacas la onda TS casi en las mismas posiciones que el shiba. Ambos buscando "tubo" sobre el clean de un valvular matan, pisas el lead y agarrate Edited August 1, 2014 by Franco De Angelis Quote
Rojo Bruno Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 el mejor pedal que pise en mi vida " MESA TONE BURST ". Abz link http://www.youtube.com/watch?v=PiXnMLmWK1o Quote
Ale Aguirre Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Este es el mejor overdrive que podes a comprar, es el mejor de todos, y el mas versatil, va como patada en la boca!!! Quote
Chorchos Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 fulltone fulldrive 2 mosfet, tenes un rango y una ecu interesante para modificar Quote
Recommended Posts