Satyrgo Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Hola! El tema que subi es este http://cajitafeliz.bandcamp.com/track/mi-voluntad-de-ser-feliz-2 Tipeo las preguntas y después las razones que me llevan a ellas Mi duda es acerca de, necesito conseguir un cantante, formar la banda? O soy yo el que debe tomar clases de canto de una vez por todas? Nunca me gusto el timbre de mi voz, ni hablado, ni cantado, nunca. Soy en ese sentido muy vergonzoso, o tímido (para otras cosas también, pero he vencido ese temor absurdo confrontando mis miedos) En cuanto a canto, me encanta Iron Maiden y King Diamond (mercyful fate) y si tuviese que elegir, serían mis mayores influencias ya sea en instrumentos y voces. El bandcamp es para otro proyecto solista, toco todos los instrumentos que se escuchan, intento safar, pero en la voz no puedo. Quienes escuchan me dicen que mas alla de cualquier error, tengo un tono "lindo" ( "Dulce" es la palabra que uso una vez una persona) Pero a mi me parece un bolazo Hasta ahora, al tocar black metal siempre quedo escondido, pero ahora quiero hacer este rock pop, y me veo en esta disyuntiva ¿Buscar un cantante o tomar clases de canto y después retomar las grabaciones de estos temas? (ojala se entienda, que si tipeo esto en internet es porque no busco que me tiren rosas por un tema, sino mas bien para que al escuchar y tipear, no haya un filtro de "amistad/buena relación" como a mi me parece que existe en las criticas que me han hecho) Un abrazo! (PD: la capacitación siempre es linda, provechosa, pero no quiero "perder el tiempo" en luchar contra un timbre de voz tosco como me parece que tengo) Quote
Juan van Keulen Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Sin vueltas, te puedo decir que el tema no suena bien y que no cantaste bien. Por otro lado, si preguntás exclusivamente por el timbre de tu voz, no me disgusta para nada. Creo que laburando la afinación y la expresión en general podés llegar a ser un buen cantante. Pero hay que laburar, no queda otra. Quote
srsantos Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 opino igual, tenes que ir a estudiar si queres cantar. Pero tu tono de voz esta bueno, si lo laburas y con buena afinacio, esta muy bien la voz, el timbre. Quote
Emanuel Vidal Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Hola como va? Cuantos años tenés? Abrazo Ema. Quote
Satyrgo Posted August 1, 2014 Author Posted August 1, 2014 Realmente yo pensé que el mayor de mis problemas actuales era el timbre, tal vez sea cosa normal en uno, no obstante no me gusta para nada, en el único caso que logro encontrarle placer es en los guturales, salvo eso, me cuesta MUCHISIMO escucharme en una grabación. Cuando vuelvan las clases y pueda trabajar, afrontare las clases entonces (las vengo posponiendo por miles de causas, realmente fueron casi siempre excusas bobas) para empezar de una vez a mejorar (esto lo vengo desde hace años queriendo hacer) Por mi edad, tengo 22 para 23. Para los demas instrumentos realmente nunca tuve problemas, la voz es mi piedra en el zapato!! Un abrazo muchachos y gracias por los comentarios, me ayudan mucho a re-pensar mi actualidad!! Quote
saquito Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Si tenés ganas de cantar deberías arrancar por ahí. La posibilidad de luego conocer "al cantante" siempre está. Sería cuestión de dominar el ego y hacer lo mejor para la banda. Por otro lado, desarrollar la voz siempre suma en una banda. Dependiendo lo que le dediques podés lograr un resultado muy copado. Saludos man. Quote
Lucho Santostéfano Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Opino como los demás,no cantaste bien,pero me gusto tu timbre (Especialmente si vas a hacer este genero onda pop rock.) Lo cual es bueno,con estudio uno aprende a cantar,pero el timbre difícilmente lo cambies.. Saludos y a ponerle ganas! Suerte Quote
Emanuel Vidal Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Tenés que laburar la afinación con algún instrumento. Abrazo y suerte. Ema. Quote
Charly Lucena Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Cantas bien y tu voz no es mala. Te traigo un par de tips; Abri un poco mas la boca en las partes altas (eso solucionaria los minimos problemas de afinacion, mandate) No mandes los gritos tipo metal, deslucen la otra interpretacion. La base esta baqueteadisima de tempo, pero eso no es nada fatal (como muestra sirve) Me atreveria a decirte que el problema no esta en tu voz, sino que la letra tiene una metrica rara (poco musical). Hay muchas cosas que se podrian cambiar en las palabras para que sean mas cantables y signifiquen mas o menos lo mismo. Lee poesia!!!!! Yo te digo algo mas o menos asi (perdona el atrevimiento, por ahi te sirve): Hace mil noches que pienso en los dos Debo dejarte, me canse de vos Dias enteros esperandote Y hoy nuestros pasos se alejan para bien Siento que vuelvo a ser libre (pero alarga la palabra libre, que quede liiiiiiiibreeeee) Nada me va a detener, ni tus llantos Veo una luz a lo lejos (aca tambien, deci leeeeeejooooooos, para que tenga la misma metrica) Que me llama para ir a su encuentro Por supuesto, tenes que apurar y unir algunas palabras y diptongos musicalmente, pero me parece que por ese lado podrias lucir mas la manera de cantar, sonaria menos trabado. Que no decaiga!!!!! Quote
Blackjack Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 ahí lo escuche, y si te interesa cantar te recomendaría que estudies para trabajar sobre dos aspectos fundamentales: la afinación y el timbre la afinación es innegociable, hay que trabajarla y pulirla. no es nada imposible, es cuestión de sentarse con una buena guía. en cuanto al timbre, no tenes fea voz (aunque sí medio pop melódica :mrgreen: ), pero pienso que con entrenamiento, aprendiendo a sacarla más para afuera y a trabajar con los propios resonadores del cuerpo, podes llegar a darle muchísimo cuerpo, y creería que así estarías más conforme con tu propio timbre, así como mejorarías en cuestiones interpretativas y expresivas podrías cantar realmente muy bien si te lo propones, porque no tenés un problema de timbre como decís. claro, el timbre propio de la voz es algo particular, pero con trabajo siempre se puede mejorar. yo siempre fui un desastre cantando, con una voz al estilo lemmy, pero un día me agarró un folklorero viejo y me hizo trabajarla, y me dí cuenta de que tenía un registro y potencia que no conocía, que mi voz no era un impedimento al margen de lo hecha concha que está, y que a diferencia de lo que pensaba, podía llegar a cantar muy bien (claro, tampoco me interesa tanto ser cantante :mrgreen: ). está en vos ponerte con esto, pero yo te diría que no te acomplejes por nada y le metas pilas Quote
johnfrguitar Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Andá a estudiar canto ya y cantá vos. No vas a perder el tiempo, pero date tiempo, en 2 clases no vas a notar cambios. en un par de años no vas a poder creerlo. Y soltate, tenete más confianza. No cantas para nada mal, al contrario, creo que cantas bien y te seria muy util perfeccionarte. Quote
Satyrgo Posted August 1, 2014 Author Posted August 1, 2014 Gracias por los comentarios! Si bien estudio letras, intento tenerlas simples, aunque no he pensado que tal vez me queden trabadas, por ahí debería re-pensarlas para que suenen mas fluidas, es un buen consejo que lo tomo!!! Por otro lado, con el teclado intento hacer ejercicios de voz para afinar, o al menos para seguir las notas, eso es bueno? La verdad que no esperaba para nada algo positivo en cuanto a mi voz y eso jejeje, entonces si, decidido, empiezo las clases!! (por lo del tiempo ya me lo imagino, meses para ver como revierto los habitos que he venido tomando) (por ejemplo el arrastre de notas al ir a una alta, esos bends los tengo que ultra corregir) Me olvido de pedir favor al cantante y aprendo a hacerlo, muchas gracias muchachos! Por la buena onda, por los consejos y por ser sinceros que es lo que buscaba, muchas gracias!!!! En unos meses retomare las grabaciones entonces!! Un abrazo chicos!!! Muchisimas gracias!!! Quote
Recommended Posts