Jump to content

Recommended Posts

Posted

Use el buscador y no encontré ningún post parecido así que me decidí a proponerlo.

La consigna es simple, ¿Con qué equipo (guitarra y ampli, o guitarra sola, la idea es no contar tanto la evolución de gear porque se haría larguísimo en ocasiones) empezaste en este camino de la música?

Es voluntario y con el objetivo de pasar el rato, además puede ser motivación para gente que subestima su equipo. 

En lo posible se puede subir imágenes obviamente. Puede ayudar también hasta para hacer pequeñas reviews.

Arranco yo...

Había cumplido 10 años y tenia esta idea de tocar la guitarra eléctrica, mis viejos siempre me enseñaron a ganarme lo mio para poder valorarlo y asi fue. Junte plata, ademas justo había pasado la comunión, y decidí invertirla en un guitarra. 

Obviamente no tenia idea de absolutamente nada, y cuando fui al local de música me ofrecieron una guitarra, Yakinowa, 2 humbuckers, nacional, usada y detonada; y me dijeron que no tenian stock pero que la semana siguiente le entraban las míticas stratos genéricas.

La Yakinowa, $200 

Strato genérica $350

Obviamente pesos. Me alcanzaba para cualquiera de las dos, pero por calentón no quise esperar y me lleve la Yaki. 

Fui muy feliz mas allá de que tenia una pésima construcción, las maderas eran laminadas, el puente era made in casa y clavijas de plástico de las que tienen ranuras, no el agujero. 

554201_4855988039807_995584117_n.jpg?oh=

pasaron dos años y pegue un decoud rs-26, imaginen el resultado sumándole un cable de plástico, sí, el más básico. 

Esa guitarra me aguanto unos 6 años. Era un desastre, pero aprendí a quererla y no me quejo, es mas, quizás si esa guitarra no me hubiera hecho renegar tanto, ahora no disfrutaría el humilde equipo que logre, o no hubiera progresado tanto.

Me extendí demasiado creo jajajaj,  

• Like 1
Posted

Mi primer guitarra fue una criolla marca lazer,posiblemente echa de melamina,me la regalaron y empeze a tocar.

Mi primer guitarra electrica y ampli comprados por mi fueron una texas strato y un ross de 20w.

Posted

arranque con una criolla fonseca mod25p después de juntar plata un verano y la primer eléctrica años después fue una cort x6 con un ampli kustom arrow y una pedalera korg ax3000g

Posted

Mi primer guitarra fue una criolla Rómulo García , y al cabo de dos semanas de esa llegó mi primer eléctrica una kramer de las truchas , supuestamente nacionales que era un desastre , la conseguí de segunda mano , muy detonada y vino también con mi primer ampli , un yamaha (no recuerdo el modelo ) de 25w.

Como anécdota puedo agregar que era tal el grado de ignorancia que tenía , que ni bien llegue , enchufe todo y no funcionaba , quede muy desilusionado , al rato llega mi viejo de trabajar y se da cuenta que el ampli era a 110 jajajaja

Posted (edited)

mi primer viola era una criolla prestada, despues compre una Romulo Garcia que ahora la usa mi hermano con cuerdas magma transpositor bass sound. Mi primer guitarra eléctrica fue una acord con la que cortaba una cuerda por semana en un momento y  mi primer ampli con el que ensayaba y hicimos nuestros primeros recitales era un centro musical que tenia entrada de plug. 

1188444289_f_zps19bee986.jpg?t=140684831

Edited by nachop52
Posted

Una criolla "Cielito" color violeta sunburst xD, que me regalaron mis viejos. Creo que tenía 12 años. Cuerdas altísimas desde siempre, pero aún asi logró que me guste el instrumento... aún la tengo, aunque guardada en su funda desde hace unos cuantos años. Luego ya era Pro; pegué una Samick tipo Strato con floyd, y un ampli Park de bajo de 15w :mrgreen:.

Posted

La primera guitarra que tuve fue una criolla Gracia bastante mala, no me acuerdo el modelo. Despues terminó siendo fretless geek

Mi primera eléctrica fue una Washburn strato y un ampli Peavey Rage 158.

Solo conservo el Peavey, pero no funca mas

Posted

Guitarra eléctrica coreana Rok Axe (la conservo como "pieza de museo" y para viajes), pedal Blues Driver de Boss (sigue en la pedal board) y Ampli Roller de bajo de 50 w con parlante Jorgeson (voló).

Todo está en la foto del nick, algunas cosas no se ven...

Posted

Mi primer guitarra fue una criolla marca Gracia. La sigo teniendo y mi primer electrica fue una Leonard strato negra con un ampli digisound de 20 watts.

Posted

La primera una criolla Porteña, con cuerdas oxidadas en Sol cerrado :mrgreen:

La eléctrica una Squier strato negra de mi primo, mas el marshalito MS-2 que lo compré por Jack Black en "Escuela del Rock" jejeje

Muy buena la idea del post!

Posted

Arranqué con una criolla de la cual desconozco la marca, que se ha aguantado mil y una batallas pero todavia la toco todos los dias. Cuando cumpli los 18 mis viejos me regalaron una strato Ranger con un ampli de 20w de la misma marca.

Posted

yo arranque con una criolla cielito sunburst que me regalo mi abuela a los 12 años, despues a los 14 pase por un amp decoud 20w y una guitarra strat accord que lo compre a medias con mi hermano y a los 3 meses la vendimos porque el ya no queria tocar mas, despues de mucho tiempo ahorrando logre comprarme un peavey rage 158 y una lp 100 que luego la termine rompiendo el mastil de calenton (le di una patada ninya jajaja lo peor que hice en mi vida) asique ahora me dedico a tocar trastes por las calles.  :cool:

Posted (edited)

la criolla de mi madre. Todavía anda por ahí.

Con un walkman sony que tenía un mic externo stereo tipo clip,

y cuando le dabas rec sin cassette servía para monitorear.

ponía el mic sobre la criolla y distorsionaba.....

Edited by Gustavo David Ferreyra
Posted

Aparte la criolla.

Caiola mobel blanca superstrat. Era un solo acople pobrecita. Un amigo escucho una grabación y me dijo "parece que las cuerdas estuvieran vibrando en el aire sin apoyo en nada" jajaja manso tono tenía. Y un wenstone de 15w. Primer pedal un boss turbo od que me lo compró pozzo!

Todo junto era una mezcla de mosquito, licuadora, y moledora de maíz.

Posted

Aunque arranque tocando criollas Casa Nuñez que no eran mias, cuando mas o menos sabia algunos acordes empece con este gear electrico:

Stratocaster Ariapro II, ampli Crate gx15 y una mini pedalera Zoom 505.

Posted

He aprendido con una criolla que tenia cortado todo el mango en el traste 12 (el cual había desaparecido) la hemos encolado con mi viejo y con eso había empezado las clases. El chango que me enseñaba habia recogido de la calle otra criolla que habia arreglado (todo supero casero obviamente, igual que io). 

Por lado de lo electrico, tenía una Prince ($600), al año consigo un equipo Wenstone Ge-20 ($380) y al año siguiente consigo de segunda mano una Zoom 505 y un Boss metal zone ($100 c/u ) 

No he evolucionado gran cosa desde entonces. Voy sin prisa y sin pausas :D

Posted

Squier strato! 600$ hace varios años, tal vez ocho o nueve

Ampli nacional (music box ?) que todavia se venden.

De pedales, recien el año pasado un danelectro que me encanta para componer (suena como la distor de los discos que me gustan (black metal)

Bajo, un kramer nacional, 200$ jajaja Lo hicieron fretless y parece que garpa mas así. Y el ampli un digisound de 15w (TDA2030) 

(Demas esta decir que sigo usando estas cosas con el mayor placer del mundo)