Matias Arrignon Posted July 31, 2014 Posted July 31, 2014 Tengo un drama con una Fender que compró el guitarrista de mi banda, es una de las series mas alta, la viola suena hermosa pero a la hora de amplificarla llega con muy poca señal hacia la consola, revisamos baterias y el preamp (un Fishman sencillo con controles de volumen, contour, phase y afinador) y parece estar todo ok, el finde me la trae asi le cambio las cuerdas y se la calibro un poco, de paso voy a volver a chequear la instalación a ver que onda. Igualmente mas alla de eso (Que agradezco quien me pueda ayudar a ver si es una falla o simplemente es asi y trabaja con poca señal), estuve viendo unos preamps para darle un poco mas de color y calidad a la viola tanto para vivo como para ensayar y me encontre con estas opciones, que piensan tambien. Quote
Mostro Posted July 31, 2014 Posted July 31, 2014 Matías, el poco volumen puede ser cosa de instalación/setup, si el hueso no hace bien presión sobre el piezo no genera una buena señal, el hueso debería entrar en la ranura sin trabarse para que se pueda mover. Esa es una cuestión. Otra es, dónde la enchufás para probarla? Entrada de mic o de línea? Puede que el pre tenga poca salida también... en general los pre de acústica sencillos son con un FET, y según el diseño puede que no amplifique mucho. Yo tengo un Baggs con un FET y no tiene una señal de salida muy robusta. Quote
ale_purple07 Posted July 31, 2014 Posted July 31, 2014 Puede ser que no esté agarrando bien el piezo! Por ahí el pre está bien pero es eso. Un pre que uso yo que es un caño es un L.R. Baggs Para DI Acoustic que es mortal ! No sé por cuanta guita estan esos que viste, yo me lo traje de arafue este. Abrazo! Quote
Matias Arrignon Posted August 1, 2014 Author Posted August 1, 2014 Matías, el poco volumen puede ser cosa de instalación/setup, si el hueso no hace bien presión sobre el piezo no genera una buena señal, el hueso debería entrar en la ranura sin trabarse para que se pueda mover. Esa es una cuestión. Otra es, dónde la enchufás para probarla? Entrada de mic o de línea? Puede que el pre tenga poca salida también... en general los pre de acústica sencillos son con un FET, y según el diseño puede que no amplifique mucho. Yo tengo un Baggs con un FET y no tiene una señal de salida muy robusta. Gracias Mostro, todavía no le pude chequear el Piezo, espero sea eso nomas, supongo que igualmente con un lindo preamp debe levantar bastante. Puede ser que no esté agarrando bien el piezo! Por ahí el pre está bien pero es eso. Un pre que uso yo que es un caño es un L.R. Baggs Para DI Acoustic que es mortal ! No sé por cuanta guita estan esos que viste, yo me lo traje de arafue este. Abrazo! Gracias Ale, voy a chequearlo, por otra parte, estos pre que subi andan en 1 luca mas o menos, nada del otro mundo, pero la verdad como funcionan como DI me parecen un golazo por el precio, tendria que probarlas, cosa media complicada. Saludos! Matias. Quote
Recommended Posts