Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola.

Recomiendo encarecidamente este grupo. Música (a mi juicio) de buen gusto, bien planteada, bien estructurada, buenos arreglos. Melodías vocales complejas y llevaderas. Letras potentes, cargadas de metáforas, que van desde la crítica político-social y la depresión moral hasta la autocrítica y el juicio personal. La actitud del grupo, como también lo reflejan sus letras, es de un gran compromiso social.

Es difícil elegir una muestra, partiendo de que la "unidad de audición", para mi gusto, es el disco y no la canción. Pero hago el esfuerzo y pongo las canciones que más me gustan. Recomiendo mucho el último disco, "La Deriva". Sus discos completos están en Youtube.

Golpe Maestro (arranco con la que mejor representa una situación actual del mundo y de algunos países especialmente)

Un día en el mundo 

¡Alto!

Fuego (una de mis favoritas)

Valiente

Copenhage (versión con una orquesta sinfónica en un concierto benéfico)

Espero que les guste tanto o casi como a mí.

Saludos

• 1 month later...
Posted

Después del revuelo (de estepicursoras) que causó esta recomendación (:P), reabro esto para comentar que Vetusta Morla tocará en Argentina, Teatro Vorterix, el 13 de noviembre de 2014.

Al que tenga la posibilidad le recomiendo ir, tienen un directo muy muy potente.