kevinmaymustaine Posted July 31, 2014 Posted July 31, 2014 Hola muchachos como andan ? bueno, les queria comentar que hace unos meses compre unos mics schaller golden 50 (la pareja) por un precio realmente increible, muy confiado los compre y cuando los instale tena la idea de 4 push pull , a todo esto el muchacho que me los instalo me dijo que el del puente estaba pinchado, aparte de no ser lo que buscaba en sonido , los potenimetros que compre (en fusion musical) eran genericos muy berretas, luego el luthier me puso unos alpha en los tonos de 500k pero cuando bajas el tono a 0 pareciera como si corta el tono de golpe, la cuestion es que ahora me compre un ducan distortion y un 59 , ustedes que poteniometros me recomiendan ? lei que los dimarzio son no son muy buenos, y la verdad es que mi ultima experiencia me dicta que aveces es mejor pagar un poco ams por algo bueno y no comprar algo barato y malo, Quote
nachodechile Posted July 31, 2014 Posted July 31, 2014 (edited) Con q se corta el tono de golpe te refieres a que no es gradual cuando vas bajando el tono y solo notas la diferencia cuando lo cortas? puede ser por dos cosas, puede que sea logarítmico (si es asi notarías diferencia al escucharlo pero solo entre nosé, el 4 y el 0 después para arriba no, como que se concentra todo abajo) y lo otro que podría ser es que sean muy malos los potes directamente.. que es lo que me paso a mi, compré unos potes de mierda y solo cierran el tono (Y son lineales). Ojo que los mejores que he tenido o los que mejor me han salido son los chinos que tenia de fábrica, asi que chino o generico no necesariamente es malo. Ahora tengo un cts (dimarzio, son los mismos) en el volumen que es al que mas lo maltrato jaja y en los tonos estos de mierda que los voy a mandar a volar apenas pueda.El cts no es ninguna maravilla, es carisimo, vamos a ver cuanto dura! Todo es hecho en china o taiwan o etc, eso da un poco lo mismo, lo que importa mas es el control de calidad nomas. Alguien sabe por qué los cts son todos grandes y no hay de los mas chiquitos? Saludos ! Edited July 31, 2014 by nachodechile Quote
Odontorocker Posted July 31, 2014 Posted July 31, 2014 Amigo los dimarzio se los puse a una gibson les paul con la tu misma combinacion de mics sh6 sh 1 Andaban de primera! Sino conseguite unos gibson Saludos Quote
NICOMORDOR Posted July 31, 2014 Posted July 31, 2014 yo compre 4 dimarzio de 500k para la les paul que me esta haciendo un luthier amigo, el me recomendo que comprara eso. Quote
kevinmaymustaine Posted August 1, 2014 Author Posted August 1, 2014 Gracias por las respuestas chicos, los que tengo en el tono atras dicen "alpha" y son grandotes, lo que si me extraña que dicen 500kb , se que tienen que ser de 500k , pero la "b" nose de que sera, creo que les pondre unos dimarzio entonces, o tal vez algunos gibson , y si , los potenciometros chinos que tenia la lp no tenian ningun drama la verdad que me arrepiento de haberlos tirado Quote
Facu Schmidt Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Gracias por las respuestas chicos, los que tengo en el tono atras dicen "alpha" y son grandotes, lo que si me extraña que dicen 500kb , se que tienen que ser de 500k , pero la "b" nose de que sera, creo que les pondre unos dimarzio entonces, o tal vez algunos gibson , y si , los potenciometros chinos que tenia la lp no tenian ningun drama la verdad que me arrepiento de haberlos tirado La letra A o B indica si es lineal o logarítmico. Tenía entendido que en los Alpha los B eran logaritmicos, pero esto cambia de acuerdo a la marca. Y también hay Alpha truchos dando vueltas. Quote
roybu Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Con q se corta el tono de golpe te refieres a que no es gradual cuando vas bajando el tono y solo notas la diferencia cuando lo cortas? puede ser por dos cosas, puede que sea logarítmico (si es asi notarías diferencia al escucharlo pero solo entre nosé, el 4 y el 0 después para arriba no, como que se concentra todo abajo) y lo otro que podría ser es que sean muy malos los potes directamente.. que es lo que me paso a mi, compré unos potes de mierda y solo cierran el tono (Y son lineales). Ojo que los mejores que he tenido o los que mejor me han salido son los chinos que tenia de fábrica, asi que chino o generico no necesariamente es malo. Ahora tengo un cts (dimarzio, son los mismos) en el volumen que es al que mas lo maltrato jaja y en los tonos estos de mierda que los voy a mandar a volar apenas pueda.El cts no es ninguna maravilla, es carisimo, vamos a ver cuanto dura! Todo es hecho en china o taiwan o etc, eso da un poco lo mismo, lo que importa mas es el control de calidad nomas. Alguien sabe por qué los cts son todos grandes y no hay de los mas chiquitos? Saludos ! ¿Por qué decís que CTS es lo mismo que Di Marzio? Quote
nachodechile Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 ¿Por qué decís que CTS es lo mismo que Di Marzio? Porque son los mismos.. cts le hace los potes a Dimarzio. Es cosa de mirarlos y acá mismo en el foro se ha dicho. Los Ernie ball también son cts, los Fender lo mismo y asi.. Quote
roybu Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 Los CTS también son chinos? Es raro porque valen mucho más y gente que sabe mucholos recomienda. Que le haga los potes por ahí no signifique que sean iguales y mirando yo no distingo un Bare Knucklee de un mic Epiphone. Quote
jockey Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 en todas las marcas A es logaritmico (se usa para volumen) y B es lineal (se usa para tono), eso no cambia Quote
nachodechile Posted August 2, 2014 Posted August 2, 2014 Los CTS también son chinos? Es raro porque valen mucho más y gente que sabe mucholos recomienda. Que le haga los potes por ahí no signifique que sean iguales y mirando yo no distingo un Bare Knucklee de un mic Epiphone. son de Taiwan. Mucho no tiene que ver con la calidad en todo caso.. xxx Iphone también es chino.. Quote
Recommended Posts