Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me gustaria comenzar este post con el fin de que nos sincericemos de una vez por todas con respecto a los amplis que nos gustaria tener y al los amplis a los cuales nos dá el cuero tener.

No se si soy claro pero me gustaria poner un ejemplo como lo haria el sr Pozzo; pero como no se me ocurre ninguno voy a ir derecho al grano.

Voy a contarles un poco de mi cronologia de amplis que tube el privilegio de poseer, como todos nosotros, o al menos el 99% de nosotros, excluyendo a ese 1% que nacio con un twin reverd abajo del brazo, empeze con un ampli transistorizado de la mas baja calaña, y a medida que iba progresando como musico, comenze esta interminable carrera con la meta de llegar al sonido soñado, pasando por amplis epiphone, laney, peavey, luego de unos largos años de ahorro y de mucha suerte pude acceder a lo que podria llamar amplis de VERDAD, algunos de ellos han marcado mi vida como por ejemplo una cabeza jcm 800, un roland jazz choruz jc 120, un maravilloso jcm 600, luego las vueltas de la vida (matrimonio) me llevaron a tener que adaptar mis gustos a mis posibilidades, pasando por peavey valveking, windsor y llegua a poseer un mariavilloso vintage electric un twin superlead ampli que me acompaño por mucho tiempo y dandome muchas satisfacciones, y ahora logre llegar a un hiwatt t20 hd.... “el ampli!!!” hasta el momento...

pese a todos estos amplis que probe jamas de los jamaces osaria decir que una ampli de fabricacion nacional es mejor o muy superior a un ampli con historia y de construccion americana o britanica...

por que digo esto? Por que lei muchisimos comentarios de gente que piensa que un plexi de VE (por poner un ejemplo) es superior a un plexi de Marshall, o que tal ampli es superior a un dual rectifier, o un twin reverd u obsenidades como “suena igual a un dumble” ¿?¿?¿? wtf, cuantos dumble escuchaste para decir eso? Por que escuchar un ampli por youtube no es conocer a un ampli como para dar una opinion. Por eso amigos no es la idea armar un foro bardo, pero sinceremosnos un poco; xsi queres un plexi tenes que ir por un marshall plexi pero si no nos da el cuero, vallamos por algo nacional pero midamos nuestras palabras, lo bueno se hace pagar; vuelvo a recalcar, amo los buenos amplis nacionales , felicito a los fabricantes como vintage electric, singletone, argie, galvano, y otros tantos que no conosco pero sé que hacen las cosas bien. Pero... seamos sinceros a quien no le gustaria tener un mesa? Un bassman? Un bogner? A todos... pero no seamos tan ipocritas de decir que un hiwatt es caro en comparacion de un plexi nacional.... si, hasta eso me han dicho que tal ampli es muy caro en comparacion de este nacional... amigo no es lo mismo de aca a la china.... lo bueno se hace pagar....y con el arto porcentaje de usuraje que poseemos, por que tambien dejomos en claro que a la hora de revender le buscamos la quinta pata al gato...

bueno creo que nada mas, espero que se entienda la idea del post, no me peguen tan fuerte, va con onda y sinceridad....

• Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Bien, bien. Cada uno defiende lo que tiene, por eso muchos no tuercen el brazo. Pero la cruda realidad es la ayuda. Jugo de tomate frío en las venas deberás tener.

Posted

Estoy de acuerdo con tu punto, pero el que te dice "eh, tu equipo esta mas caro que el nacional" solo se muere de ganas de tener el que tenes vos, pero quiere pagar menos de lo que podrida pagar.

Posted

Me conformo con un AC30 de los viejos, los de verdad..!! Pude llegar a un Kalamazu 18wats que cumple

tube una cabeza kalamazu insane y la verdad que rockeaba a full ....

Posted

Buen tema!!! Yo empece con un epiphone de 15w. Muy bonito. Después pase a un Valvetech de 120W, que lo tengo hace unos 5 casi 6 años. Anda muy bien y nunca me ha fallado(toco madera). Ahora estoy por comprarme un brit road de 100w de los amigos de Vintage electric. Está en veremos. Pero es mi idea. Es a lo que puedo llegar de momento. Pero se que es un super ampli. Y sería mi primer valvular. Después mas adelante si da me voy a comprar alguno groso como marshall u otro.

Posted

Yo tuve (y tengo aún) un montón de amplis que quise tener, algunos bastante caros, lo mismo que las guitarras. Finalmente estoy con una Strat RAM y el Argie Bluesmaster, con eso es más que suficiente. Pero el otro día fui a zapar con @@nitefly a una sala, usé un Fender Hotrod Deluxe y sonó perfectamente bien para mi nivel. La carrera armamentista es al pedo. Lo único que me interesa ahora es juntarme a tocar, zapar y pasar un buen momento con la música.

Posted

Es un buen tema en general, por que uno muchas veces sueña con cosas que no necesita realmente y no aprecia lo que tiene.

Yo durante años quise tener un Fender Hot rod Deville, nada del otro mundo y bastante terrenal pero aún asi, muy caro en argentina. Me conformé con un equivalente en prestaciónes pero a transistores, mas modesto pero garpó como loco: un Roc Pro 1000.

Hoy, aunque sigo pensando que en su categoría los fender hot rod son muy buenos, no sé si iria por uno de esos...

Me desvela más algun Orange de los oriyinal u otras cositas... Veremos que aparece en el camino...

Posted

Es un buen tema en general, por que uno muchas veces sueña con cosas que no necesita realmente y no aprecia lo que tiene.

Yo durante años quise tener un Fender Hot rod Deville, nada del otro mundo y bastante terrenal pero aún asi, muy caro en argentina. Me conformé con un equivalente en prestaciónes pero a transistores, mas modesto pero garpó como loco: un Roc Pro 1000.

Hoy, aunque sigo pensando que en su categoría los fender hot rod son muy buenos, no sé si iria por uno de esos...

Me desvela más algun Orange de los oriyinal u otras cositas... Veremos que aparece en el camino...

demian, te hago un pregunta alguna vez tocaste con un hot road deville?....

Posted

demian, te hago un pregunta alguna vez tocaste con un hot road deville?....

Y... si no hubiera tocado uno... por que habría de quererlo? no entiendo a que viene la pregunta, pero Si, toque con muchos de ellos hartas veces.

Posted

Y... si no hubiera tocado uno... por que habría de quererlo? no entiendo a que viene la pregunta, pero Si, toque con muchos de ellos hartas veces.

demian no es con malicia la pregunta, solo me llamo la atencion que dijiste que el proco era el equivalente, sabiendo que el deville tiene uno de los cleans mas punzantes y deliciosos que hay....a eso apuntaba con el post...

Posted

demian no es con malicia la pregunta, solo me llamo la atencion que dijiste que el proco era el equivalente, sabiendo que el deville tiene uno de los cleans mas punzantes y deliciosos que hay....a eso apuntaba con el post...

Obvio que es una forma de decir. Dije ´equivalente en prestaciones´, tenía 3 canales con controles muy parecidos. Desde ya uno es transistores y otro valvulas, asi que en sonido tenían grandes diferencias, eso. Es como que en esa epoca estaba la linea barateli de equipos fender (los roc pro) y la primer categoría de los ´buenos´, los hot rod, todo valvular. Asi que para mi era el paso siguiente.

(al margen, el Roc pro tiene unos cleans muy punzantes también). 

Posted

Me gustaría tener un Orange AD30 o un Rockerverb 50. Por ahora lo que tengo (y pienso tener un buen tiempo) es un Vox ac30 c2 que me gusta mucho y hace que las ganas de tener el orange sean más soportables :mrgreen:

Posted (edited)

Más que soñar con un sólo ampli me gustaría poder probar muchos amplis y parlantes para saber realmente qué es lo que más me conviene para lo que quiero hacer.

Igual, sólo para darme el gusto, me gustaría alguna vez tener un Fender tweed original.

Edited by ale68
Posted (edited)

Tengo el ampli que quiero, un Fender Bandmaster 67. Podría tocar con un Hot Rod Deluxe de los nuevos, esta buenisimo. Es más, estoy pensando seriamente  comprarme uno y estar más cómodo sin trafo y sin caja/cabezal...

Edited by Frico
Posted

igual amigos a lo que apuntaba es a la concientizacion de que lo que podemos pagar es mucho mejor que lo que verdaderamente vale la pena ahorrar y sacrificarce....

Posted (edited)

A mi me gustaría tener un Argie 67xx :)

Ponete en la fila jajaja.

Me parece que llegar al ampli nacional a valvulas fue un gran paso para todos los que lo dimos, de ahi viene el orgullo y la defensa del producto pero de ahi a decir que es mejor que el original, ni a palos, yo no lo digo.

Yo tengo un Galvano clon del SLO de Soldano y creo que me acerca a lo que me gusta, cuando pueda algun dia me comprare el Soldano sin dudar. Por supuesto que en el medio uno puede cambiar de gustos.

Rescato tambien lo que dice JFQ, al final del dia estos bichos son para tocar, hay que ponerle mas foco a eso que al fetiche del "GEAR GROSSO"

Edited by maxi_caravan
Posted

Aprovecho este post para hacer mi reflexión, o catarsis, acerca del tema amplis.

El guitarrista ahora es mi hijo, el único que podemos llamar guitarrista. yo en su momento rasguñé mal mi Fender un tiempo pero ya era grande, después viajé mucho por laburo, llegaron a mi vida primero mi mujer, después los chicos, y la música quedó en el camino.

Pero de esa época de mis intentos me quedó un Peavey Envoy110 americano de principios de los noventa, que es el ampli con el que empezó mi hijo.

El año pasado le compré un amlpi nacional usado. Un SONDEI Loud50 valvular. La verdad muy lindo. estamos muy contentos.

Pero siempre pensé que al menos en la Argentina es imposible probar realmente un amplificador como para, como dice el post, saber de primera mano cual sería para nosotros "El ampli soñado".

Antes de comprar el valvular, muchas veces probando en realidad guitarras en casas de música, se han probado amplis de todos los niveles, pero muchas veces amplis muy caros, Fender o Marshall valvulares, o no tan caros, Peavey Valveking, VOX, Laney, etc. De todo, incluso Mesa. Pocos minutos, a muy bajo volumen, muy bajo.

Cuando ya claramente buscábamos un ampli, muchas veces te dejaban probar uno con una guitarrita de 4 mangos, que tampoco te permitía apreciar el ampli demasiado. Todo esto con gente hablando alrededor, un pibe probando un bajo a cinco metros, y como dije, incluso cuando lo que probábamos era el ampli, a muy bajo volumen, y si subías un poco el volumen te lo hacían bajar al toque.

En esas condiciones realmente no tenemos "ampli soñado". Por ejemplo, nunca tocamos con un Marshall Plexi, que es un ampli que mencionan mucho a la hora de elegir algo grosso. Es mas, por lo que nos contó el profe de mi hijo, creo muy pocos realmente tocan con uno de esos de la forma en que deben ser tocados. El profesor de mi hijo tiene uno de esos muy viejo en un estudio. No sale nunca de ahí porque para transportarlo necesita una camioneta, entonces lo alquila y hace años que él toca con un combito. El tipo que es un groso nos dice que realmente para "tocar" con un plexi de esos como corresponde, le tenés que dar un volumen que te echan del barrio. Sin embargo veo que muchísima gente sueña con tener uno de esos como Slash o Paige. ¿ Para tocar en el dormitorio ? ¿ Amplis sin master ?

No tenemos ampli soñado realmente.

La otra vez mi hijo tuvo la oportunidad de tocar como corresponde y por un largo rato con un Fender Bandmaster del 67. Era maravilloso. Pero es el único ampli grosso hasta ahora con el que nos hemos cruzado. ¿ Como saber si ese es el soñado si fue el único ?

El Laney Lionheart de 20 nos gusta, el Fender HotRod Deluxe nos gusta, el Marshall Haze, después de probar muchos otros Marshall valvulares mas caros termino siendo uno de los que mejor zafaban. Nunca encontramos realmente un Marshall que nos guste demasiado en las condiciones en que pudimos tocarlos. El Tiny Terror tiene UN sonido que nos gusta, pero para limpio no sirve. Pero ninguno de los nmobrados creo que califica para ampli soñado.

¿ Le pasa a alguien mas que solo puede imaginar que tal o cual Marshall o Mesa es el ampli que creen que les gustaría, el ampli "soñado" pero que en realidad nunca los probaron ??