Jump to content

Alguien probo un CAE OD-100 SE+?

Recommended Posts

Viendo tantos videos interesantes pregunto ya que tenemos unos cuantos cumpas del foro que viajan a otros aires.

OD100_Head.jpg

Introducing the Custom Audio Electronics OD-100 one hundred watt All Tube Guitar Amplifier. Designed after years of painstaking research and development with some of the finest guitarists in the industry, the OD-100 is a two channel 3 mode amp capable of a wide variety of vintage to modern tones. It's straightforward design and rugged construction is simple to use, yet extremely versatile. From a warm, fat & punchy clean sound to blistering overdrive and everything in between, this amp must be played & heard to be believed.

• Channel 1 (Clean) Controls:

• Channel 2 (Overdrive) Controls:

1 Gain

2 Bass

3 Middle

4 Treble

5 Level (Master Vol. for Chan.1)

6 Bright Switch

7 Boost Switch (Adds gain for a "dirty" clean sound)

1 Gain

2 Bass

3 Middle

4 Treble

5 Presence

6 Level (Master Vol. for Chan.2)

7 Bright Switch

8 Boost Switch*

*Front panel or remote controlled allows for a more aggressive tonality while providing increased level and overdrive.

• A tube buffered series effects loop is provided along with a return level control (power section master volume) to allow interfacing with a wide variety of effects devices. The loop circuit and return level control are only in the signal path when cables are connected to the effects loop. The individual channel master level controls act as effects send levels and the return level control then acts as an overall master volume when the loop is used. The effects send jack is always active and is useful as a low impedance preamp section line out.

• 4-5881 power tubes with a custom designed output transformer.

• Worldwide line voltage capability utilizing standard or European fusing.

• Regulated DC heaters for the 6 12AX7 preamp tubes provide low noise and increased tube life.

• Control channel selection and CH2 boost mode with a simple dual latching footswitch.

No lo probé en profundidad porque lo probe en la fabrica, pero me pareció un equipo excelente para los amantes del high gain, tiene una amplia paleta de sonidos desde sonidos Hair metal de los 80´s hasta sonidos mas modernos en el estilo de Guthrie Govan, el clean tiene un lindo tono mas bien vintage pero en donde brilla es en el canal over que es muy definido y claro para tocar todo tipo de legatos o frases con velocidad, bien dinámico y con un sonido con buen cuerpo, tenes la opción de boostearlo o dejarlo sin booster haciendolo ideal para sumarle pedales.

En su momento me gusto mas el standard pero solo por el sonido que requiere la musica que yo toco y quiero tocar.

No te puedo decir mucho mas porque no tuve la posibilidad de probarlo en el escenario.

Saludos.

Muchas gracias, me habia olvidado que los fabrica Suhr.

Se que hay tres modelos.

PT

SE

SE+

La diferencia parece que esta en la equialización.

Ariel, obvio que si lo pones al lado del Stiletto es otra cosa pero el canal over me va mucho y lo raro es que usa otro tipo de valvulas para la amplificación.

Amdara en el mismo rango de precios que un Stiletto o mas caro?

• Administrador
Muchas gracias, me habia olvidado que los fabrica Suhr.

Se que hay tres modelos.

PT

SE

SE+

La diferencia parece que esta en la equialización.

Ariel, obvio que si lo pones al lado del Stiletto es otra cosa pero el canal over me va mucho y lo raro es que usa otro tipo de valvulas para la amplificación.

Amdara en el mismo rango de precios que un Stiletto o mas caro?

Está mas o menos en la misma mosca. El tema es que es muy comprimido para mi gusto, no es tan dinámico como el Mesa o el Bogner Shiva, por ejemplo. Pero si querés power y sustain, es el ampli indicado. :)

Guest sleepyone

Está mas o menos en la misma mosca. El tema es que es muy comprimido para mi gusto, no es tan dinámico como el Mesa o el Bogner Shiva, por ejemplo. Pero si querés power y sustain, es el ampli indicado. :)

Mas comprimido que el Mesa!? A la mi*rrrrrda! :mrgreen: los canales "rojos" de los Mesa son algo que definitivamente jamas va a agradarme del todo

Estoy en el laburo y no puedo ver los videos :cry:

• 2 weeks later...

Bueno soy "nuevo", lo pongo entre comillas porque siempre me daba pa.... registrarme pero hace muchiiisimo que ando por aca leyendo posts!!!

Bueno, los CAE no se si fue mi impresion cuando pude probarlos, pero me parece que es una especie de jcm 800 con canal clean . Quizas con un canal crunch que abarca mas sonidos que el jcm 800 pero la onda es esa...

Saludos

Hernan

Guest sleepyone
Bueno soy "nuevo", lo pongo entre comillas porque siempre me daba pa.... registrarme pero hace muchiiisimo que ando por aca leyendo posts!!!

Bueno, los CAE no se si fue mi impresion cuando pude probarlos, pero me parece que es una especie de jcm 800 con canal clean . Quizas con un canal crunch que abarca mas sonidos que el jcm 800 pero la onda es esa...

Saludos

Hernan

Bienvenido a El Musiquiatra Hernan, te invito a que te presentes en la seccion correspondiente y leas el reglamento del foro. Saludos!