Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, les cuento me compré una viola Dean VMNTX - Flying V Dave Mustaine Signature Model el luthier que me la vendió le realizó las siguientes modificaciones:

- Se cambiaron los microfonos por un juego de micros japoneses MG1 con cubierta plastica (esteticamente similares a los EMG), con 4 tornillos de ajuste para regular no solo la altura sino el angulo de los micros.

- Se instalo un preamp activo(Jackson JE-1000, el que viene en los modelos signature de Alexi Laiho de Children Of Bodom), el cual otorga salida de baja impedancia, evitando coloracion del sonido por pedales o perdidas por cables largos. Al levantar el push pull del tono se activa el booster del circuito, cuya ganacia es regulable entre +4 y +18dB!!! Ideal para incendiar la entrada de un ampli valvular y boostear solos.

- Se realizo una jaula de Faraday en la cavidad electronica confeccionada con lamina de cobre (no foil o papel de aluminio), y cableado nuevo con correcion de masas, garantizando bajo ruido y evitando interferencias.

La estoy utilizando con un ampli Marshall valvestate 8080, como pedal solo uso un wah cry baby dunlop, a la hora de los solos utilizo acciono el booster que tiene incorporada la viola.. pero noto que el tono se llena de brillo, demasiado.. entonces estoy buscando algun pedal que pueda usar sobre la distor al palo del marshall y que solo me sirva para "engordar" y endulzar de alguna forma el tono de los solos...  saben de algun pedal asi.. ?    estaba pensando en comprar algun booster pero tengo miedo de que choque un poco con el booster que ya tiene la viola..   entonces por ahi me inclinaría por un compresor... (y utilizarlo como booster.. o eq.. )   aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias.  Que sea rock!

Posted

Con un compre, si usas high gain, va a conseguir una cantidad altísima de ruido.

Tenés que probar un booster o un OD tranqui que te permita manejar la eq. EP booster y AC o RC Booster van como piña.

Posted

El Fulltone Fat Boost, como ya te dijeron, es un buen engordador y modelador de tono. No es un pedal para levantar mucho volumen ni distorsión, es un embellecedor. Creo que el único que hay en ML es el mío.

Posted

El FatBoost esta buenisimo, no se si para metalearla. Pero la EQ que tiene esta muy buena. Yo tenia un FB3, y lo usaba para crunchear el clean. O rockear mas el crunch, pero nada metalero o hi gain.

Un overdrive te vendria bien, alguno con una buena EQ. Onda para que comprima y enfoque. Yo uso un Boss SD2, el lado OD mas chillon y el lado Disto pal lado gordo. No es faaa, pero me sirve.

El SD1 tambien lo probe, y funca, obvio. Pero para el lado de la gordura no llegue.

Posted (edited)

Proba a setear el ampli con pocos medios, en el valvestate tenes el contour que va al reves por asi decirlo para que sea mas facil entender, agudo en 6 o 7 y grave en 8 o 9, el gain  entre 8 y 9 no mas. proba con un booster de los que te mencionaron los chicos no hace falta que pagues fortuna con un buen nacional va a andar. Activa el booster pero no le des mucho gain cosa que se note algo nada mas y empujalo con el booster de la viola despues de eso anda manejando el gain del pedal pero sin irte al extremo.

Edited by Sebastian Buseghin