Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

hola, siguiendo este diagrama:

Dano-mod-strat.jpg

en una guitarra tipo mosrite que la tenia abandonada y hecha percha, le hice todo el circuito de nuevo, con un di marzio DP110 en el puente y un mini humbucker en el mango (como seria la original), conecte todo el circuito como esta ahi (es exactamente lo mismo con los mics que tengo), lo revise 200mil veces y esta tal cual el dibujo y no logro que funcione. suena todo a muy bajo volumen. yo este trabajo lo hice bocha de veces y se la respuesta que tiene que tener. pongo el ampli en 10, cambio con la llave selectora los mics y suenan muuuy bajo (el del puente aun mas). no se distingue casi nada. también hice la clasica de invertir los cables de los mics y tampoco funciono. no puedo entender que es lo que pasa. no tiene mucho misterios esto.

por favor, escucho sugerencias. me tiene podrido esto. una pavada tan grande y que no funcione, me enferma.

tengo que cambiar los potes, el capacitor?

les agradezco su pronta ayuda. saludos!

edito: cuando probe el mic del puente solo con l volumen, funciono.... sera el pote de tono? chan!.....

Edited by leokenobi
Posted

los potes, capacitores y llave son nuevos?

la llave solo es nueva. los potes y el capacitor son los viejos de fabrica. ahí lo comprobé, es el pote de tono. lo desconecte, deje solo el volumen y listo, es escucha. igual mete ruido, no me termina de convencer el sonido. y voy a cambiar el de volumen también. me cuesta creer que influya en el tono o en el sonido final, pero todo puede ser. 

Posted (edited)

Hola...

Sacale fotos a la guitarra, quisiera ver el tema de la distancia a las cuerdas, y luego desarmalo y sacale fotos al circuito que hiciste, trata de que sea bien claro y algunas en detalle, del cable de micrófono sobre todo.

En el circuito de duncan, igual, el esquema que subiste, no me gusta mucho que la llegada de los vivos va al tono y sigue de largo al volumen, yo haría al revés, que la llegada de los vivos vaya al volumen y que siga de largo al tono, más que nada, porque por lo que describís en el PD probablemente el tono esté cerrando el circuito accidentalmente y matando parcialmente el volumen, son boludeces de instalación, una patita torcida, una masa que toca cuando ponés el pickguard...

Saludos.

Edited by vegaluthier
Posted

era el tono nomas. como el tono realmente lo tengo siempre en 10 y no le doy bola, directamente conecte todo solo con el volumen y anda barbaro. despues hago un post con el cambio que le hice a la guitarra. gracias por opinar, saludos!