Jump to content

Recommended Posts

Posted
Hola amigos musiquiatras, quería dejarles fotos de mi primer guitarra, es de los 80' , por lo que pude encontrar en la web estaban hechas en Japón y se produjeron entre los 70' y los 80'.  Yo la tengo desde el año 85 si no me equivoco y la compre nueva en una casa de música en Córdoba, aun la conservo original, no le cambie nada todavía.

La guitarra suena muy bien, tiene un sonido muy cristalino, posee como las les paul dos controles de volumen y dos controles de tonos, como así también la llave selectora de 3 posiciones para cambiar los micrófonos.

Es un poco mas ancha que una SG pero mas angosta que una Les Paul; trae micrófonos Dimarzio Paf que son demodelores, las terminaciones son muy buenas , suena muy balanceada, es muy cómoda y liviana para tocar.

Aún la conservo a pesar de que ya tengo otras violas mas nuevas, pero esta me encanta.

Lo que no tengo información es de que madera esta hecha, si alguno tiene info de esto, estaría bueno que lo agregue acá.

Les dejo unas fotos para los que no la vieron nunca. 

Saludos.

Posted

@@ser_boz gracias por compartir la foto, son un caño, hechas por Matsumoku en Nagoya japón, los mics efectivamente de serie son Dimarzio USA, la marca Westburry era el nombre de las fabricadas para Unicord - en internet hay muchas páginas que erróneamente dicen que eran para Univox (que tenían cierta relación) - quienes tenían en USA la distribución de Marshall y Korg, dicen que el lobo  original de Westburry era un intento de copiar el logo de Marshall invertido.- en los 80s el precio de lista en japón era de usd300, para que te hagas una idea Matsumoku fabricó instrumentos para Greco, Ibanez, Yamaha, Aria e incluso Norlin.

Generalmente las Standard era de un sucedáneo de caoba o walnut y trastiera de rosewood, las deluxe ébano y cuerpo de maple o walnut.La performer era toda de maple.

En mi opinión un violón  

Posted

@@ser_boz gracias por compartir la foto, son un caño, hechas por Matsumoku en Nagoya japón, los mics efectivamente de serie son Dimarzio USA, la marca Westburry era el nombre de las fabricadas para Unicord - en internet hay muchas páginas que erróneamente dicen que eran para Univox (que tenían cierta relación) - quienes tenían en USA la distribución de Marshall y Korg, dicen que el lobo  original de Westburry era un intento de copiar el logo de Marshall invertido.- en los 80s el precio de lista en japón era de usd300, para que te hagas una idea Matsumoku fabricó instrumentos para Greco, Ibanez, Yamaha, Aria e incluso Norlin.

Generalmente las Standard era de un sucedáneo de caoba o walnut y trastiera de rosewood, las deluxe ébano y cuerpo de maple o walnut.La performer era toda de maple.

En mi opinión un violón  

Gracias Lucho por los datos que agregaste. 

Guest frontman65R
Posted

Tampoco las conocía, pero esta buena.

saludos