Jump to content
Nando

Marshall Lead 12 -fotos

Recommended Posts

Hola les dejo unas fotitos de mi Marshall lead 12, lo revivi hace poco,lo encontre de casualidad un domingo a la tarde en el garage de la casa de mi vieja,medio desarmado, lo compre en el 87 en una casa sobre sarmiento que se llamaba musicos si mal no recuerdo,tuvo sus batallas hasta el 92 que me fui avivir a fuera y deje de tocar.Lo unico que hice fue limpiarlo bien por dentro y salio andando.

Estoy feliz, dentro de sus humildes prestaciones es un ampli lindo para el living de casa, en lo posible sin bateria o con un baterista jazzero sutil,va me parece, no creo que de para rockear con un batero, aunque yo de pendejo lo usaba para eso,con un turbo overdrive un dd2 y un flanger boss y todo al maximo :lol: por momentos sonabamos bien, solo por momentos.

Voy a grabarlo en breve con la camara de fotos.

Lo estoy usando con un Holygrail y un overdrive Tubo808, y la verdad que me sorprendió,lo uso con el seteo de las fotos, un clean con leve rotura,como ampli de practica para el cuarto esta espectacular y le tengo fe para grabar,tanto es asi que es muy posible que venda mi vox ad50vt para pegar un mic como la gente y grabarlo.

Me parecio muchisimo mas definido y real que el vox.No se como explicarlo,pero a mi el clean del vox para lo que es me gusta mucho,pero al volver a este ampli senti la guitarra de otra manera,el sonido gano cuerpo y definicion,siempre a un volumen moderado.Como que te das cuenta que no pasa por las plaquita de simulaciones diabolica del vox,y el grail es definitivament mas amable que la recerb del vox.Tampoco es un ampli refinado el Lead pero se lo siente muy honesto. Estoy enamorado de este ampli.Voy a grabarlo en breve con la camara de fotos a ver que les parece.

Dejo fotos,tiene hasta serial number!!!,impresionante!

En ebay lo vi a 70 dolares :lol:

Espero les guste

guitarra028.jpg

guitarra032.jpg

guitarra030.jpg

guitarra034.jpg

Tremendo Ampli.......el mejor solidstate del mundo....

Acabo de adquirir uno usado y es descomunal......

Con una gibson les paul y seteando un rato las perillas sonas a zeppelin 100%...

y boosteado con un tube screamer y un delay boss dd3 sonas a heavy metal ochentoso.....

increible ampli de practicas para que no te maten los vecinos.....

Gente, quería hacerles una consulta que tiene que ver con este ampli: se vende uno en mercado libre de estos y otro de 20 watts creo. Estoy por cambiar mi ampli, tengo un Peavey Rage 158 USA que me acompaña hace bastante ya. La cuestión es que andaba buscando algo valvular chico (vivo en un depto y no tengo banda, es para uso hogareño, salvo algún ensamble con mi profe). Por lo que ando viendo los valvulares chicos van desde los $1500 a los $3000 y no encuentro alguno que cubra mis espectativas al 100%: Que tenga ATENUADOR (para poder tocar en mi casa con volumen y gain al mango), que sea Mid Gain (tipo JCM800 o Tiny Terror) y que cueste hasta $2200.

Ahora bien, consideran un solid state como este una buena alternativa a lo que ando buscando? No soy un gran guitarrista ni mucho menos, pero toco hace mucho tiempo y andaba buscando un cambio para mis oídos.

Dato: Toco siempre com humbuckers (Les Paul, SG).

Disculpen si es Off topic pero es el único topic dedicado a este ampli que encontré.

Armate un thread aparte en la sección de amplificadores. Por favor poné un título descriptivo cuando lo hagas.

Yo tengo el de 12 y tuve el de 20.

Son realmente muy distintos. El de 20 se ahoga de graves, no tiene lindos agudos ni medios definidos. Debe ser por el parlante

El de 12 en una grabación te digo que es un JCM800 Master Volume y te la creés. Es tremendo este equipito

Off Topic:
Que pavada lo que dice de las escalas y la pentatónica, se nota que nunca escuchó a Randy Rhoads o Eddie Van Halen... no suenan dulces las pentatónicas.

On topic: grabate algunos audios del marshall. En el video de Giordano me sonó muy chato y frio.

Hola amigos.

Este post es viejo, pero a ver si alguien me da bola jeje.

Este equipo tiene volumen suficiente para ensayar con un batero? Por otro lado, en una situación de vivo en donde el ampli sería reamplificado, se la banca? 

Muchas gracias! 

Hola amigos.

Este equipo tiene volumen suficiente para ensayar con un batero? Por otro lado, en una situación de vivo en donde el ampli sería reamplificado, se la banca? 

Muchas gracias! 

Si es un batero de rock, no. En vivo y microfoneado va

Perdón de antemano por el off topic ya que no voy a hablar del Marshall.

Pero que diferencia hay entre escucharlo a giardino en ese video con el celebre "corazón de la velocidad" atilio retalli??

Hola amigos.

Muchas gracias! 

Tambien tuve este equipo Tom, y no, para ensayar te vas a quedar corto. Buscate el de 30 o el de 50. Abrazo!

Master reverb 30 o 50 tambien puede ser. Es el mismo ampli pero con reverb.

Tambien tuve este equipo Tom, y no, para ensayar te vas a quedar corto. Buscate el de 30 o el de 50. Abrazo!

Master reverb 30 o 50 tambien puede ser. Es el mismo ampli pero con reverb.

Si, estoy atrás de ese ahora! El problema es que no son faciles de conseguir.. Si alguien sabe de alguno que ande por ahi dando vueltas les agradezco el dato!

Gracias!

Hola amigos.

Muchas gracias! 

Lo tengo hace muchos años y lo amo. Pero para ensayar te quedas corto.