vinman Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 Hola musiquiatras! tengo un consulta, no puedo conseguir fresa con copiador invertido para el router, averigüe en deluthiers y no tienen, alguno sabe donde podre conseguir? necesito que me la envíen soy de pinamar prov de bs as, por otro lado me ofrecieron una marca yonico a algo mas de 500p pero la cabeza es de 3)4 la pregunta es servirá para hacer el neck pocket, o sera muy grande al llegar a los bordes? bueno muchas gracias y espero que alguno me de una manito! saludos! Quote
Guest klio Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 @@vinman fijate en la página de Stronger que es la marca de las fresas que más se consiguen acá y ellos te sabrán decir el distribuidor más cercano. Cualquier cosa si conseguís alguna acá en capital (que no sea deluthiers) y no te hacen envío avisame y veo si me puedo hacer una escapada y te la mando por correo. Saludos Quote
Juan Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 Las fresas que se usan normalmente son de 1/2 y tambien de 3/8. Cada una con 2 rulemanes y el manguito plastico para que el rodamiento no patine. Aca venden unas bien berretas de 1/2 que el principal problema que tienen es que estan desbalanceadas y provocan vibraciones en el router. Tengo Bosch que se venden en Easy que son buenas pero no hay chiquitas sino que las que se venden normalmente son grandes, pero en el catalogo de Bosch de argentina estan todas, habria que ver un distribuidor o vendedor que las venda. Quote
Guest klio Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 Las fresas que se usan normalmente son de 1/2 y tambien de 3/8. Cada una con 2 rulemanes y el manguito plastico para que el rodamiento no patine. Aca venden unas bien berretas de 1/2 que el principal problema que tienen es que estan desbalanceadas y provocan vibraciones en el router. Tengo Bosch que se venden en Easy que son buenas pero no hay chiquitas sino que las que se venden normalmente son grandes, pero en el catalogo de Bosch de argentina estan todas, habria que ver un distribuidor o vendedor que las venda. @@Juan Te recomiendo pasar por Bolivar al 600 que está el distribuidor Oficial de Bosch. Hace un año compré fresas al 60% del valor que las tenían en easy. Un golazo de media cancha. Incluso la maquinaria es más barata ahí y la atención es de primera. Lástima que Bosch no hace fresa con copiadora invertida. Por lo menos cuando fui yo no había en el catálogo y el empleado me dijo que no las hacían. Saludo Quote
Juan Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 Klio, Compras la fresa comun, le pones un ruleman que tenga el eje de 1/4 y termine en la medida de la fresa (1/2 por ejemplo) y listo. Si tenes el manguito de teflon se lo pones para frenar el ruleman. Yo tengo asi armadas muchas, el tema de las bosch es que son de 1" de alto, entonces para plantilla tenes que levantarla bastante, es mas comodo tener fresas mas cortitas para pasar mas veces. Las bosch las uso para el borde de un cuerpo por ejemplo, pero para las cavidades uso las que compre en Stewmac. Saludos, Juan. Quote
Guest klio Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 @@Juan a qué te referís con manguitos de teflón?donde se consiguen? Alguna vez estuve buscando lo que son arandelas con tornillo tipo allen -para frenar el ruleman) como las que vienen en las stronger y es imposible de encontrar. Me serviría mucho ese dato. Gracias y saludos Quote
Juan Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 Es como un tubito blanco plastico que pones en el eje y traba el rodamiento para que no gire por el centro. No pesa nada y no desbalancea el router, con una traba con alen, desbalanceas todo. Quote
Guest klio Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 (edited) Buenisimooooo voy a ver donde puedo conseguirlos. Yo usé un par de veces el teflón para sanitarios para trabarlo y lo trabó bastante bien pero se desilacha. Alguna reocmendación de donde se puede conseguir? @@Juan Edited July 29, 2014 by klio Quote
Juan Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 No es la cinta de teflon que se usa para baños, es un tubito rigido de menos de 1mm de espesor, sino busca algun tubito plastico, termocontraible (quedaria fijo) o algun material liviano que entre en el eje de 1/4. Quote
Guest klio Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 Muchas gracias como siempre Juan. Un capo. Quote
sergiosebastian86 Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 Es como un tubito blanco plastico que pones en el eje y traba el rodamiento para que no gire por el centro. No pesa nada y no desbalancea el router, con una traba con alen, desbalanceas todo. Quote
sergiosebastian86 Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 quise citar y salio cualquier cosa con el celu!!! Hoy estoy mal... Se supone q ese tubito entra a presión dentro del ruleman? Quote
vinman Posted July 29, 2014 Author Posted July 29, 2014 muchas gracias por los datos muchachos voy a probar en alguno de esos lugares, probaron sacarle el ruleman a una fresa con el copiador abajo y ponerselo como indica juan? Quote
Juan Posted July 30, 2014 Posted July 30, 2014 Sergio, El tubito entra en el eje y se apoya en el buje central del rodamiento, entonces no gira loco, porque sino en vez de girar sobre las bolillas, el rodamiento gira sobre su eje, calentandose al dope. Es importante poder poner varios rodamientos juntos, para que se fuercen lo menos posible, cuando se rompen se desarman todos, con cuiado duran mucho. Yo tengo varios, los pongo en pila, los roto, trato de no apoyar fuerte sobre ellos sino arrimar y asi duran. Quote
vinman Posted August 5, 2014 Author Posted August 5, 2014 Klio, Compras la fresa comun, le pones un ruleman que tenga el eje de 1/4 y termine en la medida de la fresa (1/2 por ejemplo) y listo. Si tenes el manguito de teflon se lo pones para frenar el ruleman. Yo tengo asi armadas muchas, el tema de las bosch es que son de 1" de alto, entonces para plantilla tenes que levantarla bastante, es mas comodo tener fresas mas cortitas para pasar mas veces. Las bosch las uso para el borde de un cuerpo por ejemplo, pero para las cavidades uso las que compre en Stewmac. Saludos, Juan. @@Juan, has pedido en stewmac ultimamente, me conviene pedirla o hay quilombo con el tema de los envios y el correo? Quote
Juan Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 @@vinman , el año pasado se perdieron (o se afanaron) 2 pedidos de Stewmac, entonces no pedi mas. Calculo que ahora deberia estar mas ordenado todo. Tambien me perdieron 3 envios de otra gente. Por eso este año no pedi nada. Quote
Mauricio Griguolo Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 Alguien usó esto ? que opinan ? ya me pudrieron el tema de las fresas de mierda stronger ruteo 2 cuerpos y a la basura ... #514676930 Quote
the boxer Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 alguien me puede decir como armar la fresa para la canaleta del binding??? se que le ponés un ruleman pero no se que medida..... Quote
Juan Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 (edited) Mauricio, ese es el viejo formato copiador, para eso las plantillas tienen que ser de otra medida que lo que termina copiando. Tenes que tener plantillas especiales. Edit, asi las usaba RAM y las plantillas eran distintas, pero viendo un poco mas las imagenes quizas se pueda usar una fresa del diametro externo de la base esa y termines usando la misma plantilla que antes. Esta bueno! Edited August 6, 2014 by Juan Quote
Mauricio Griguolo Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 Exacto Juan .. lo bueno que el tipo que los vende está muy cerca de casa ... así que voy a ver si pruebo y si funca les aviso, yo creo que debería funcionar y con una buena fresa y este accesorio te olvidás ... Saludos ! Quote
Juan Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 Mauridio, tiene ademas como ventaja que vas bajando la mecha del router y el apoyo queda siempre fijo. Con una plantllla unos mm mas corta que la boca de este accesorio, podes fresar hasta la punta sin necesidad de suplementar la plantilla sobre el instrumento, pero no podes usarlas con plantillas mas cortas que la boca. Quote
Fabian_Frangella Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 Disculpen mi ignorancia muchachos, pero como funcionaría este accesorio ? Quote
Emanuel Valeriano Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 En mi fresadora dowen piaggio me vino ese accesorio, lo use solo una vez con la freesadora invertida y anda muy bien. Quote
Marianbzz Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 En mi fresadora dowen piaggio me vino ese accesorio, lo use solo una vez con la freesadora invertida y anda muy bien. Sí, con la Skill también. Yo lo veo peligroso el tema de usar una fresa del mismo diámetro porque se te llega a subir la fresadora, tocando la fresa el copiador y andá a saber qué pasa, si se clava la fresa corran por sus vidas!! biggrin Disculpen mi ignorancia muchachos, pero como funcionaría este accesorio ? Se acopla a la base de la fresadora, con la parte saliente hacia abajo. Entonces, si usas una plantilla, hace tope con esa parte. Por eso, si tenés una plantilla tamaño natural, tenés que tener una fresa del mismo diámetro. Si la fresa es más chica, la plantilla también debería serlo, y si es más grande, más grande la plantilla. Exactamente la misma medida que hay entre la fresa y el copiador. @@Juan por favor corregime si estoy tirando fruta. Quote
Mauricio Griguolo Posted August 6, 2014 Posted August 6, 2014 Mauridio, tiene ademas como ventaja que vas bajando la mecha del router y el apoyo queda siempre fijo. Con una plantllla unos mm mas corta que la boca de este accesorio, podes fresar hasta la punta sin necesidad de suplementar la plantilla sobre el instrumento, pero no podes usarlas con plantillas mas cortas que la boca. Entiendo, pero al fabricarlas ellos calculo que le podés definir el alto de esa boca, ponele unos 6 mm que sería un "standard". Sí, con la Skill también. Yo lo veo peligroso el tema de usar una fresa del mismo diámetro porque se te llega a subir la fresadora, tocando la fresa el copiador y andá a saber qué pasa, si se clava la fresa corran por sus vidas!! biggrin Se acopla a la base de la fresadora, con la parte saliente hacia abajo. Entonces, si usas una plantilla, hace tope con esa parte. Por eso, si tenés una plantilla tamaño natural, tenés que tener una fresa del mismo diámetro. Si la fresa es más chica, la plantilla también debería serlo, y si es más grande, más grande la plantilla. Exactamente la misma medida que hay entre la fresa y el copiador. @@Juan por favor corregime si estoy tirando fruta. Claro, así funcionaría, o sea la boca que ves en ese accesorio funcionaría como el rulemán en una fresa de copiadora invertida, haciendo tope con la plantilla y la fresa copiando la misma. Quote
Recommended Posts