Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente, corta la bocha. Tengo la oportunidad de cambia mi PRS CU 22 por una G&L semi hollow preciosa, pero tengo dudas. No puedo determinar los valores exactos en U$S para comparar. Uds que harían???  Necesito sus opiniones amigos!

Abrazo!

Posted

El tema del precio es que no solo te podes guiar por el de origen (en donde tambien la G&L es mas barata según tengo entendido) por que hay que tener en cuenta la reventa que tenes acá.

Ambos son instrumentos geniales, en eso no hay duda, bastantes distintos pero muy buenos ambos; ahora si tu duda es el dia de mañana, la G&L va a tener un mercado bastante mas acotado que lo que podria tener la PRS y eso en caso de necesidad para venderla pronto significa bajar el precio por lo que es perder plata.

Racionalmente yo no lo haria, pero... si esa tipo tele es lo que buscas, no hay mucho por hacer mas que comprarla, que es un instrumento del carajo.
y si, si o si queres cambiar de audio por una tipo tele pero no queres perder plata de reventa en mi opinion no hay otra opcion que caer en la marca de la F.

Saludos! y suerte en la decision!

Posted

Según eBay, unos 1500 dólares las semi hollow con pickguard, unos 2000 la que viene con tapa flameada. Eso es nuevas. Una CU22 nueva estará entre 2500 y 3000, pero en eBay las PRS son de las que más bajan de nuevas a usadas. Y fijate que acá se venden por menos que una LP Standard, a pesar de que en dólares son violas más caras (nuevas, claro, usadas se emparejan)

Yo en tu lugar pediría algo de diferencia, pero siempre depende de cuánto te haya salido la CU22 y cuánto uso le estés dando.

Posted

Racionalmente yo no lo haria, pero... si esa tipo tele es lo que buscas, no hay mucho por hacer mas que comprarla, que es un instrumento del carajo.

y si, si o si queres cambiar de audio por una tipo tele pero no queres perder plata de reventa en mi opinion no hay otra opcion que caer en la marca de la F.

Saludos! y suerte en la decision!

Todos los modelos de Fender son replicables a relativo bajo costo y con muy buena calidad. Yo no pagaría lo que vale una PRS por una Telecaster de marca: por menos plata es posible mandarse a construir un instrumento de igual o mejor calidad por un luthier local. 

Desde ya, hay que tener un poco de paciencia y saber que el valor de reventa cae. Pero si el argumento es el sonido, no veo muchas razones para gastar 30 lucas en una Fender, salvo que fuera una inversión, pero Fender acá es tan caro que, salvo que hablemos de algo vintage o de alguna Masterbuilt, no creo que sean grandes inversiones.

Posted

Si, ya lo se.... pasa que es de calentón! En realidad estoy buscando una 335 (poniendo diferencia) pero apareció esto vine en busca de cordura. Alguna opinión más será recibida como una bolsa de hielo!!!

Gracias!!!

Posted

Si, ya lo se.... pasa que es de calentón! En realidad estoy buscando una 335 (poniendo diferencia) pero apareció esto vine en busca de cordura. Alguna opinión más será recibida como una bolsa de hielo!!!

Gracias!!!

Si estás buscando una Gibson 335 estas por el buen camino partiendo de la CU22 para pegar el salto poniendo unos mangos.

Si haces este cambio innecesario ahora, no vas a tener una 335, y vas a retroceder 10 casilleros en el camino a lo que realmente buscas.

Posted

No hagas el cambio mano a mano.

Perdés guita y capacidad de reventa.

He tenido 6 PRS y 3 G&L y tengo idea

de lo que te hablo.

Si bien hay G&L copadas hay años luz

de diferencia de calidad con PRS.

Saludos.