Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

buenos días a todos

Antes que me maten, pido disculpas a los que saben, por preguntar lo que voy a preguntar!

Tuve Fender USA toda la vida, mas que chocho!

Hace un año, me compré una Cort M600, en busca de otro sonido, porque la banda en la que estoy fue mutando, y la Fender no me llenaba del todo, en ese contexto.

Junté unos minimos pesitos, y me compré la M600

Mas que contento!!  Me gusta mucho, y llena huequitos que la strato dejaba (independientemente de la calidad sonora indiscutible de la fender, es solo "estilos")  Se capta??

Ahora bien... en 2 meses entramos a grabar un disco (o produccion o como se llama, pero NO demo)

A full, estudio para batería, drum doctor, estudio para las guitarras, jcm800, etc.

Me quedará muy chica la CORT??

Me compro una  Gibson LP Studio?  (sería a lo que podría llegar, con esfuerzo), o hay otra alternativa, como para un audio "decente"

En rigor de verdad, y honestamente, tampoco se que calidad de audio tengo con mi Cort. Aclaro que está como viene de fábrica.  

Es solo una inquietud, de leer tanto el foro!  jajaj

Se notará mucho que grabé con guitarra "económica"?  Será un producto final escuchable??  Vale la pena un cambio?? Directamente Alquilo una Gibson de primera??!?!!

Somos un Trio/cuarteto, y hacemos semi Hard Rock..!

(Guitarra, bata, bajo, y después uno que ladra)

Pido disculpas nuevamente por lo "novato" de mi inquietud.  :oops:

Edited by dng128
  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

mirá, si bien hay calidades de instrumentos las cort suelen tener muy buenas relacion precio/calidad, xxx que tu cort es un instrumento muy decente como para salir a tocar. Ahora, has probado una Les Paul gibson, para ver si verdaderamente es lo que queres? Ojo, yo soy fanatico de las LP, y tengo una pero el tema del sonido es muy personal y recomendar ciegamente lo veo bastante dificil.

Yo lo que te recomendaria es que en estudio uses los mejores intrumentos que puedas, dado que acá es donde se ven los detalles que en vivo por ahí no se perciben.

cuanto tiempo tenes hasta el inicio de la grabación? tenes algún conocido que te pueda prestar aunquesea por un rato una LP? como para que pruebes y veas si verdaderamente conviene esa inversión o por ahí estas buscando mas un estilo SG o tambien puede ser que te cope una PRS.

Yo usaria el tiempo que queda hasta la grabación para probar todo lo que pueda.

una vez que la pruebes mano a mano mas allá de lo que te puedan decir, el si vale la pena gastar el dinero o no en la gibson (que desde ya, es bastante!!!) sos vos y tu economia del momento claro está :mrgreen:.

Yo te ofreceria mi LP para que pruebes con tus cosas y veas, pero soy Entrerriano.

Posted

mirá, si bien hay calidades de instrumentos las cort suelen tener muy buenas relacion precio/calidad, xxx que tu cort es un instrumento muy decente como para salir a tocar. Ahora, has probado una Les Paul gibson, para ver si verdaderamente es lo que queres? Ojo, yo soy fanatico de las LP, y tengo una pero el tema del sonido es muy personal y recomendar ciegamente lo veo bastante dificil.

Yo lo que te recomendaria es que en estudio uses los mejores intrumentos que puedas, dado que acá es donde se ven los detalles que en vivo por ahí no se perciben.

cuanto tiempo tenes hasta el inicio de la grabación? tenes algún conocido que te pueda prestar aunquesea por un rato una LP? como para que pruebes y veas si verdaderamente conviene esa inversión o por ahí estas buscando mas un estilo SG o tambien puede ser que te cope una PRS.

Yo usaria el tiempo que queda hasta la grabación para probar todo lo que pueda.

una vez que la pruebes mano a mano mas allá de lo que te puedan decir, el si vale la pena gastar el dinero o no en la gibson (que desde ya, es bastante!!!) sos vos y tu economia del momento claro está :mrgreen:.

Yo te ofreceria mi LP para que pruebes con tus cosas y veas, pero soy Entrerriano.

muchas gracias por tu tiempo!

Tengo aprox 2/3 meses hasta entrar a grabar las guitarras....

Si, capaz no me quede otra que manguear una LP de verdad, tanto para ir probando, como directamente para grabar, si no llegara a poder comprarme una.

Pensé tambien lo de la SG, y es una opción válida. Creo, de todos modos, que me acerco un poco mas al sonido LP. Igual, no la desestimo.

Muchas gracias por la onda y tu tiempo, nuevamente!

PD: no creo viable cambiarle los Mics a la Cort, pero capaz con eso levanto un poco el nivel... desconozco...

Posted

Recuerdo en la entrevista que le hace Ariel a Adrián Bilbao (si no la viste buscala, en la sección, es un capo).

Bueno en una parte el dice que justamente ahí ve que las bandas nuevas le pifean mucho.

Ej ya sea para grabar un disco o tocar en un vivo especial, el tema de pedir instrumentos/amplis prestados, (no estas acostumbrado a tocar y setear) después a las apuradas te sale todo mal y tu sonido con el que te identificas no sale.

Creo que te tenes que preguntar cual es tu sonido, si estas conforme, si eso queres grabar y si tu gear te lo da ahora, si lo que plasmes en el estudio después lo puedas llevar al vivo lo mas fielmente posible

En resumen el dice "Toca con lo que tengas" y hacelo lo mejor que puedas.

PD/ mira la entrevista te va a ayudar y mucho en esto que te planteas.

Posted

Mas allá de que la diferencia se va a notar de verdad, si vos te sentís cómodo con la Cort, fijate si realmente garpa juntar mas guita y cambiarla.

Si te compras la Studio vas a sonar mejor en la grabación y en un sonido que ya te va a quedar, sea para ensayos, tocar en tu casa, vivo, etc...Pero bueno eso evalualo vos, por el tema de la guita te hablo no por otra cosa...Por que en calidad vas a dar un buen salto!

Si podes conseguite mejor de alguna forma una buena Gibson LP (Studio en adelante) para grabar, así zafas al menos de la grabación...Ahí, si realmente ves que la viola garpa mucho mas y consideras gastarte unos buenos mangos mas para llegar a una, lo haces.

Posted

Recuerdo en la entrevista que le hace Ariel a Adrián Bilbao (si no la viste buscala, en la sección, es un capo).

Bueno en una parte el dice que justamente ahí ve que las bandas nuevas le pifean mucho.

Ej ya sea para grabar un disco o tocar en un vivo especial, el tema de pedir instrumentos/amplis prestados, (no estas acostumbrado a tocar y setear) después a las apuradas te sale todo mal y tu sonido con el que te identificas no sale.

Creo que te tenes que preguntar cual es tu sonido, si estas conforme, si eso queres grabar y si tu gear te lo da ahora, si lo que plasmes en el estudio después lo puedas llevar al vivo lo mas fielmente posible

En resumen el dice "Toca con lo que tengas" y hacelo lo mejor que puedas.

PD/ mira la entrevista te va a ayudar y mucho en esto que te planteas.

Mas allá de que la diferencia se va a notar de verdad, si vos te sentís cómodo con la Cort, fijate si realmente garpa juntar mas guita y cambiarla.

Si te compras la Studio vas a sonar mejor en la grabación y en un sonido que ya te va a quedar, sea para ensayos, tocar en tu casa, vivo, etc...Pero bueno eso evalualo vos, por el tema de la guita te hablo no por otra cosa...Por que en calidad vas a dar un buen salto!

Si podes conseguite mejor de alguna forma una buena Gibson LP (Studio en adelante) para grabar, así zafas al menos de la grabación...Ahí, si realmente ves que la viola garpa mucho mas y consideras gastarte unos buenos mangos mas para llegar a una, lo haces.

Muchas gracias a ambos...

Entiendo que será un salto de calidad.

Yo estoy muy chocho con mi Cort, la comodidad, y con el 92% del sonido!

El asunto es que nunca la grabé en un estudio, con una calidad de grabación y laburo mas que decente... Por eso mi miedo a que en el producto final, llegué a lamentarme no haber invertido. (o la sensación de haber grabado algo mejor)

En rigor de verdad es eso... solo para el sonido final.

Muchas gracias!

PD: estuve viendo en ML, y lo que puedo llegar a juntar, me lleva a una LP Studio...   Pero no conozco mucho de como están viniendo...  Vi unas lindas Tribute 70, y una Les paul Studio Pro 2014, que andan en un rango aceptable. Todas 0km, porque las puedo financiar... Pero no hay demasiados reviews todavía..

Posted

Es una idea que me ronda la cabeza....  "y después veo!"

gracias

Posted

Muchas gracias a ambos...

Entiendo que será un salto de calidad.

Yo estoy muy chocho con mi Cort, la comodidad, y con el 92% del sonido!

Esto es lo que cuenta; si vos no defendes esto a muerte, a quien le vas a vender tu sonido cuando escuche el disco?

Abrazo

Posted

Esto es lo que cuenta; si vos no defendes esto a muerte, a quien le vas a vender tu sonido cuando escuche el disco?

Abrazo

Entiendo el punto, el asunto es que no confío mucho en mi oido...!  :)

Por eso tambien la duda...., hasta que punto me puede servir mejorar mucho el audio, si yo "no me entero" !?  Solo para el afuera?  Solo para que no me digan "qué choto, grabó con una raqueta"!? Y si me termino dando cuenta que hice un cambiazo maravilloso? 

Debería importarme!??!?!

Jaja, muchas preguntas insignificantes, pero bueno... hoy es lo que hay en mi cabeza...  mañana no se. :)

Muchas gracias.

Posted

Muy facil. Sincerate con vos mismo. Tu necesidad de cambio viene por falta de sónido o prestaciones o se origina en una ´necesidad´ que te crea la lectura en el foro, o en tus dudas o falta de experiencia?

Si la que tenés anda, es cómoda, suena, punto. Grabá con esa. Asegurate que esté en buenas condiciones.

Eso no quita que te podes tirar una cañita al aire siempre y comprarte otra viola, pero si vas a comprarla de calentón, por lo menos asegurate de venir tocando de antes un tiempo como para no entrar al estudio con un instrumento que no te sirve, por mas Gibson o Caro que sea...

Posted

Muy facil. Sincerate con vos mismo. Tu necesidad de cambio viene por falta de sónido o prestaciones o se origina en una ´necesidad´ que te crea la lectura en el foro, o en tus dudas o falta de experiencia?

Si la que tenés anda, es cómoda, suena, punto. Grabá con esa. Asegurate que esté en buenas condiciones.

Eso no quita que te podes tirar una cañita al aire siempre y comprarte otra viola, pero si vas a comprarla de calentón, por lo menos asegurate de venir tocando de antes un tiempo como para no entrar al estudio con un instrumento que no te sirve, por mas Gibson o Caro que sea...

Si, mi necesidad de cambio, viene por esos lares....  Un mic no me convence, el otro si....,  y el foro tampoco ayuda a mantener el amor con las "baratas" jajaja, 

La unica por ahora, es grabar así, y que se haga lo mejor posible en la mezcla, si se pudiera...

Y totalmente.... la compro de calentón!!!!! jaja

Espero salir airoso, todavía tengo tiempo.  Muchas gracias!!

Posted

Si, mi necesidad de cambio, viene por esos lares....  Un mic no me convence, el otro si....,  y el foro tampoco ayuda a mantener el amor con las "baratas" jajaja, 

La unica por ahora, es grabar así, y que se haga lo mejor posible en la mezcla, si se pudiera...

Y totalmente.... la compro de calentón!!!!! jaja

Espero salir airoso, todavía tengo tiempo.  Muchas gracias!!

Pará, te aclaro algo que tenés que tener muy claro. Eso de ´despues se arregla en la mezcla´ Minga. No existe. La clave de una buena producción está en cómo se graban las cosas, la mezcla no hace magia. Si tenés buenas tomas, en la mezcla se acomoda todo en su lugar y se puede potenciar el material bruto. Si está mal microfoneado, mal la sala, mal el instrumento o peor, mal la ejecución, olvidate, no hay tu tia. 

Al margen, en teoría tenes un instrumento decente. Puesto a punto no debería andar mal. Si lo que escuchas te sirve y es cómodo al tocar, no compres otra cosa sólo por comprar...

Posted

@  muchas gracias!!

Entiendo que la mezcla no hace magia

Pero bueno, capaz lo termine grbando así....  que se yo... veré con el correr de los días...

No estoy a disgusto con la Cort, pero bueno... quería investigar :)

Posted

Para mi con la cort asi como está no te va a garpar grabar, si la pones mano a mano con una viola grossa te vas a dar cuenta en un segundo. Minimamente vas a tener que ponerle unos mics mejores. De ahí a grabar con una viola de primera tambien hay diferencia marcada y en algún momento se va a notar, aunque es menor si por lo menos equiparas calidad de mics. Lo bueno es que los microfonos podes poner exactamente los que te gusten y eso no es taaan caro.

Vale eso de grabar con cosas que conoces...tambien podes probar algunas cositas con la strato, tampoco es que no se puede usar.

Suerte.

Posted

Tienen idea de cuaaaantos discos historicos se grabaron con violas chotas?

Hay que mirar las cosas en contexto, si el flaco va a hacer una ´producción´ tiene que evaluar la/las viola/s que use en función de lo que van a grabar. Hay mil cosas mas importantes antes que preocuparse en ´cambiar mics´....

Acá parece que cambian de mics como de calzoncillos, mamadera....

Posted

Para mi con la cort asi como está no te va a garpar grabar, si la pones mano a mano con una viola grossa te vas a dar cuenta en un segundo. Minimamente vas a tener que ponerle unos mics mejores. De ahí a grabar con una viola de primera tambien hay diferencia marcada y en algún momento se va a notar, aunque es menor si por lo menos equiparas calidad de mics. Lo bueno es que los microfonos podes poner exactamente los que te gusten y eso no es taaan caro.

Vale eso de grabar con cosas que conoces...tambien podes probar algunas cositas con la strato, tampoco es que no se puede usar.

Suerte.

Si, es mi miedo!!

Pero bueno...  Debería averiguar, en el peor de los casos, cuanto me sale cambiar los  mics...  (y cuales les pongo, pero ese es otro cantar)

La strato la voy a usar en un tema, y estoy mas que conforme. :)

Pero el resto, es todo punch!

Posted

Estaba por comentar eso ultimo, tiene que ser tan drástico el cambio e ir por una Gibson? Con un cambio de mics no alcanzaria? No la conozco a la Cort ni la calidad de los mics, pero tuve una PRS SE que se me antoja debe andarle cerca en sonido y prestaciones, a la cual le cambie mics y levanto muchísimo, era terrible la diferencia.

Seria un punto medio, te quedas con el instrumento con el cual estas familiarizado y logras una mejora notoria sin tanta inversion. 

Por mics, una parejita de Seymour Duncan 59 andaria barbaro, o de Alnico ll pro, deberian andar en 3000 nuevos, pero se consiguen usados.

Posted (edited)

Es imperioso, en estos casos, contarte que el resultado de la grabacion no depende de la guitarra (y mucho menos de su marca).

Para poder grabar tranquilo solo necesitas que la guitarra este bien calibrada y no desafine.

La excelencia en la interpretacion guitarristica depende de vos.

El sonido depende del tecnico, del productor y de vos tambien.

De ultima, contrata un guitar doctor (si usan drum doctor por que no hacer lo mismo con la guitarra???)

Ariel Pozzo esta haciendo ese tipo de trabajos, Consultalo directamente.

Yo, personalmente usaria cosas que ya conozca. Lo importante es COMO las usas.

Por otra parte, vos deberias usar la guitarra que ayude a moldear el sonido de tu banda. Me refiero a ese sonido que ya debe existir en el ensayo y que los diferencia del resto.

Si aun no encontraron el sonido (me da esa sensacion por tu necesidad de cambio de viola), de onda, te digo que aun no es tiempo de grabar esa produccion....

Edited by Charly Lucena
Posted

Es imperioso, en estos casos, contarte que el resultado de la grabacion no depende de la guitarra (y mucho menos de su marca).

Para poder grabar tranquilo solo necesitas que la guitarra este bien calibrada y no desafine.

La excelencia en la interpretacion guitarristica depende de vos.

El sonido depende del tecnico, del productor y de vos tambien.

De ultima, contrata un guitar doctor (si usan drum doctor por que no hacer lo mismo con la guitarra???)

Ariel Pozzo esta haciendo ese tipo de trabajos, Consultalo directamente.

Yo, personalmente usaria cosas que ya conozca. Lo importante es COMO las usas.

Por otra parte, vos deberias usar la guitarra que ayude a moldear el sonido de tu banda. Me refiero a ese sonido que ya debe existir en el ensayo y que los diferencia del resto.

Si aun no encontraron el sonido (me da esa sensacion por tu necesidad de cambio de viola), de onda, te digo que aun no es tiempo de grabar esa produccion....

Es muy cierto el tema de los tiempos, como que todavía no debería grabar, teniendo estas dudas... pero bueno... no quiero encarajinar el proyecto tampoco.

La realidad es que el sonido está, y estamos conformes, solo me preguntaba si en una grabación, se notaría mucho que es algo "barato".

Capaz que no, y estamos todos contentos!

Excelencia técnica no tengo, ni tendré... jaja. Pero bueno, quería acercarme lo mas posible a algo "bueno"

Igual prejuzgo... capaz que con la CORT sale todo de pelos, y me estoy preocupando de antemano, y perdiendo tiempo en maderas en vez de invertirlo en dedos...

Posted

PD: estuve viendo en ML, y lo que puedo llegar a juntar, me lleva a una LP Studio...   Pero no conozco mucho de como están viniendo...  Vi unas lindas Tribute 70, y una Les paul Studio Pro 2014, que andan en un rango aceptable. Todas 0km, porque las puedo financiar... Pero no hay demasiados reviews todavía..

Yo opino que pruebes antes, como muchos te han dicho, para finalmente hacer un balance si te conviene hacer el cambio o no.Si decidís hacer el salto de calidad, hacelo lo antes posible para tener un tiempo de "adaptación" a la viola nueva minimo de un mes o 2 meses, asi no caes al estudio con una guitarra totalmente desconocida para vos. 

Otra cosa. Tratá de llegar a una "Studio", que no es lo mismo que tribute, o los nuevos modelos que salieron ahora. Una buena studio eran las que salieron creo que hasta 2007 o 2008, en donde la studio era el escalón previo a una standard,y no habia mil modelos economicos previos como ahora, era un violón, venía con nitro pulida, y algunas hasta con diapasón de ébano. Esas guitarras se descontinuaron. Las tribute y todas las nuevas no son malas, son buenisimas, pero si podes conseguirte una studio, es un golazo.Suelen andar dando vuelta algunas usadas a buen precio. Saludos.

Posted

Igual prejuzgo... capaz que con la CORT sale todo de pelos, y me estoy preocupando de antemano, y perdiendo tiempo en maderas en vez de invertirlo en dedos...

Tu lo has dicho. Y eso ya es el comienzo de algo.....

Posted

Yo opino que pruebes antes, como muchos te han dicho, para finalmente hacer un balance si te conviene hacer el cambio o no.Si decidís hacer el salto de calidad, hacelo lo antes posible para tener un tiempo de "adaptación" a la viola nueva minimo de un mes o 2 meses, asi no caes al estudio con una guitarra totalmente desconocida para vos. 

Otra cosa. Tratá de llegar a una "Studio", que no es lo mismo que tribute, o los nuevos modelos que salieron ahora. Una buena studio eran las que salieron creo que hasta 2007 o 2008, en donde la studio era el escalón previo a una standard,y no habia mil modelos economicos previos como ahora, era un violón, venía con nitro pulida, y algunas hasta con diapasón de ébano. Esas guitarras se descontinuaron. Las tribute y todas las nuevas no son malas, son buenisimas, pero si podes conseguirte una studio, es un golazo.Suelen andar dando vuelta algunas usadas a buen precio. Saludos.

Claro, de comprarla debería ser como mucho de acá a un mes...  He visto unas lindas por ML, de todo tipo. (después me tengo que meter a ver lo de FADED, NO FADED, LIJADA, AGUJEREADA, PRENSADA CON UN YUNQUE, ETC..)  Gracias!!!

Tu lo has dicho. Y eso ya es el comienzo de algo.....

Gracias maestro!

Posted

No creo que la Cort te quede chica. Acordate que luego de la grabación se le agregan efectos, mezclas, muchas cosas a la pista en crudo y te la pueden dibujar de mil maneras.  Creo que acá lo importante es la comodidad que sientas con la viola, para mi eso es lo primordial, tus dedos con en la viola.

Obvio que la Gibson siempre va a ser mejor pero en este contexto de grabación que decis lo importante es lo que te comenté acerca del feeling que tengas con la viola desde mi punto de vista.

Podés cambiarles los mics seguro va a ser un cambio ideal. Pero el tacto que vos tengas con la viola no cambia nunca siempre es el mismo. 

Ahora si es por capricho por así decirlo, lo de comprar la Gibson no creo que sea la mejor manera de lograr resultados, hablando de "capricho" por decirlo de una manera.

Esto es una cuestion de proceso; fijate que estas diciendo que la Cort se comporta y te completa mas y mejor en el ensayo que la Fender, no le restes importancia a esto último. La Cort hoy por hoy por lo que comentas te rinde más en ensayo, porque no en la grabación?. si lo importante es el sonido que vos le das con tu mano. eso pienso nada más.

Posted

Si estas cómodo con la Fender podrías ponerle un micrófono doble en formato simple en la posición del puente, digo, si es por una cuestión que necesitas un sonido mas distorsionado.