roybu Posted July 27, 2014 Posted July 27, 2014 Hola, yo soy diestro y tenía ganas de comprarme una strato de zurda y usarla al revés, onda Hendri. Jimmi era zurdo, ya sé que usaba una de diestro. En tal caso ¿probaron de dar vuelta los mics o dejarlos como están? ¿Qué pueden contar de la ergonomía? ¿algún problemita? Quote
Mariano Macht Posted July 27, 2014 Posted July 27, 2014 Hola!. Soy zurdo y siempre la usé así, pero ya hace un tiempo se me volvió incómodo por el cabeceo y los trastes mas agudos. Nunca dí vuelta los mics, no noté nada que cambie. Siempre se me mueve alguna perilla debido al roce. Ergonómicamente es una patada en el tujes. Saludos! Quote
Nahue Fons Posted July 27, 2014 Posted July 27, 2014 Yo tengo un amigo que lo hace, es zurdo y toca guitarras de derechos. Yo mucho no puedo aportar, pero por lo que me contó, empezó a tocar así porque no le quedaba otra, porque no conseguía para zurdos, y se acostumbró un poco.. Obviamente cuando tenga la posibilidad de tocar con una zurda lo va a hacer, de hecho ahora esta en campaña de conseguir.. Pero mientras toca con una de derecho, el tiene "mentalizado" que esta tocando con una de derechos y que tiene las cuerdas 'al revés', es cuestión de practica y mentalizarse eso según él.. Quote
Maural Posted July 28, 2014 Posted July 28, 2014 (edited) Pero mientras toca con una de derecho, el tiene "mentalizado" que esta tocando con una de derechos y que tiene las cuerdas 'al revés', es cuestión de practica y mentalizarse eso según él.. ¿Hendrix no usaba una de derecho pero con las cuerdas cambiadas? El que sé que usaba la viola al revés sin invertirle las cuerdas era Albert King. Edited July 28, 2014 by Maural Quote
Nahue Fons Posted July 28, 2014 Posted July 28, 2014 ¿Hendrix no usaba una de derecho pero con las cuerdas cambiadas? El que sé que usaba la viola al revés sin invertirle las cuerdas era Albert King. Si, Hendrix usaba con las cuerdas cambiadas. Mi amigo no, usa las cuerdas como para derechos pero es zurdo. No tenía ni idea sobre Albert King :| Gracias Quote
HonahLee Posted July 28, 2014 Posted July 28, 2014 Yo hasta hace poco. Ahora tengo una de zurdo pero en cualquier momento la vendo y por ahi pego una de zurdo o de diestro, porque no me parece mejor de una forma, sino diferente. Usando al reves tenia que pegarle con la gotita una de las perrillas de tono porque si no siempre se movia, pero tambien se me hacia mas comoda la posicion de la palanquita El unico problema molesto de verdad para mi es el tema de los trastes altos. Quote
Cr15t1an D0r3ll3 Posted July 28, 2014 Posted July 28, 2014 @@roybu Fijate que Joe Perry de Aerosmith es diestro y usa una strato de Zurdo. Averigua que onda con el chabon o si dijo algo acerca de esa modalidad. Quote
roybu Posted July 28, 2014 Author Posted July 28, 2014 Bueno, ahora le pregunto. No jaja, chistesín. Gracias a todos por los favores concedidos, después les cuento qué onda. Y que viva el rocanroool!!! Quote
nachop52 Posted July 28, 2014 Posted July 28, 2014 (edited) hay una fender stratocaster tributo a hendirx que tiene cuerpo de derecho pero reverse headstock, y el pickguard tiene el mic del puente mas cerca en las cuerdas grabes como si fuese una guitarra de zurdo y los microfonos creo que se bobinan distinto. aca pongo una foto. Edited July 28, 2014 by nachop52 1 Quote
LGManfredi Posted July 28, 2014 Posted July 28, 2014 Con que uses las cuerdas como corresponde, zafa. Eso si, vas a vivir renegando con los potes, por ahi algo en la afinación, no vas a llegar a las notas mas agudas. Soy zurdo y NO te lo recomiendo (por experiencia obviamente). Es pura imagen y para nada funcional. A lo sumo comprate un mastil con los clavijeros al revés y listo... Quote
Amauri2905 Posted June 27, 2021 Posted June 27, 2021 En 28/7/2014 a las 16:01, Cr15t1an D0r3ll3 dijo: @@roybu Fijate que Joe Perry de Aerosmith es diestro y usa una strato de Zurdo. Averigua que onda con el chabon o si dijo algo acerca de esa modalidad. En 28/7/2014 a las 16:01, Cr15t1an D0r3ll3 dijo: @@roybu Fijate que Joe Perry de Aerosmith es diestro y usa una strato de Zurdo. Averigua que onda con el chabon o si dijo algo acerca de esa modalidad. Yo pienso que debe ser porque siendo diestro cada vez que apoyas la mano en el volumen se lo bajas sin darte cuenta ya que las perillas son muy sencibles y arruinas el sonido que venis produciendo. Si utilizas una guitarra para zurdos los controles te quedan atras del brazo. Por lo que tenes la libertad de rasgar bien las cuerdas sin tocar los controles. Pero ojo!! Esto me pasa a mi. Quizas a Joe Perry le pasa lo mismo. O nose. Sin embargo lo que tiene en contra es que no llegas a tocar las notas de las cuerdas 5 y 6 en los trastes 17 o 19.. Esto es por que el corte de la parte de arriba en una strato para zurdos no es la lo mismo que el corte para un guitarrista diestro. Nose si se entiendo mi punto de vista. Pero podrias buscar una imagen dr Joe Perry con una strato zurda y lo podes comprobar. Quote
LuisVF Posted June 27, 2021 Posted June 27, 2021 Hola. Soy zurdo y siempre toqué como diestro, y también juego fútbol con la pierna derecha. Debe ser por eso que soy mal guitarrista y también mal futbolista. 😂 Quote
rising Posted June 27, 2021 Posted June 27, 2021 Bueno, tocar una guitarra de zurdo siendo diestro ergonomicamente no es cómodo tanto por el cutaway como por el lugar lugar de los controles. La única diferencia (aparte de la imagen) sería la disposición de la pala y la ubicación de la pastillas (la del puente en especial ), obviamente hablando de stratocaster. Pastillas especiales para zurdos nunca eh visto. Quote
Andy56 Posted June 27, 2021 Posted June 27, 2021 Eric Gales, la usa así, en el video con una Magnetto (marca francesa que fabrica en Japón.....). Salu 2 Andy Quote
Stang Posted June 30, 2021 Posted June 30, 2021 En 28/7/2014 a las 16:52, nachop52 dijo: hay una fender stratocaster tributo a hendirx que tiene cuerpo de derecho pero reverse headstock, y el pickguard tiene el mic del puente mas cerca en las cuerdas grabes como si fuese una guitarra de zurdo y los microfonos creo que se bobinan distinto. aca pongo una foto. http://guitarinternational.com/files/2010/05/Jimi-Hendrix-Voodoo-Stratocaster.jpg Tengo pendiente hacerme una viola asi, pero ademas le pondria un puente zurdo, para que la palanca quede arriba, asi tenes todo el zurderio que queres, con la comodidad tipica de una strat. Quote
Recommended Posts