LuchinoB Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 (edited) Buenas tardes musiquiatras, hoy vengo a saciar mis dudas nuevamente. Ya con mi equipamiento a gusto (Guitarra y Ampli valvular que me encantan), voy a encarar a los pedales. Con mi banda hacemos Rock (tirando a lo nacional y algo de influencias internacionales en nuestros acordes, riffs, solos, etc), y me vienen las ganas de incorporar pedales que me permitan lograr una mayor diversidad en cuanto a ideas y sonido. Estuve hablando con mi guitarrista, y le pase unas reviews de pedales que me gustan. El se va a encargar de comprarme por ML porque tiene mas cancha jaja. Mi amplificador es un monocanal con control de tono, volumen y gain (Laney Cub 10). Me di cuenta que la saturación que tiene, no llega a distorsión, por lo que necesitaría de un empujón. Estuve viendo y me encantó el Doctor Drive 2 de la empresa Sonomatic (muy buenas recomendaciones de la gente del foro, incluso hay un post con video review de Ariel, comparándolo con un OCD, que a mi gusto, no tiene nada que envidiarle). Luego, pensando y viendo que mi ampli no tiene una ecualización que permita una gran variante de sonido (solo tiene tono, si lo subís, te da mas medios, si lo bajás te los saca, pero nada mas), se me ocurrió agregarle algún pedal ecualizador, obviamente después del overdrive para poder colorearlo. Vi una review de un Behringer EQ 700 y me convenció por su calidad/precio. Pero al ver la cantidad de críticas que reciben estos pedales no se que hacer. Será realmente bueno? Alguien tuvo este pedal? Ayudenmé por favor!!! Si todo marcha bien, esta semana nos ponemos en campaña para conseguir todo. Un saludo! Edit: Mi ampli no tiene loop de efectos, así que va todo por el IN. Edited July 26, 2014 by LuchinoB Quote
Dr.House Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Me interesa a ver que dicen , un amigo tiene el mismo y le saca buen jugo! Quote
AdrianTheHedgehog Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 y si, se habla de la "calidad del tono". Te recomiendo el mxr eq de 10 bandas, super versatil. Saludos! Quote
praka Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Quien mas quien menos ha tenido algunos Behringer en sus manos. Son feos, de plástico y cuando los querés vender te dan dos mangos. Algo malo siempre hay que decir biggrin . Ahora, hablando en serio, lo que probe no meten ruido, no comen tono y hacen bien su trabajo (excepto algunas disto). Es mas, palo a palo, el Compresor Sustainer me pareció mejor que el CS3 de Boss. Son varias marcas chinas que en mi opinión hacen pedales bastante decentes: Biyang, Mooer y muchos de Joyo, aunque estos algunos son malos y/o meten ruido y/o han tenido fallas en los switch. Behringer fue de las primeras pero sus pedales (sino me equivoco), han apuntado a hacer clones de los pedales Boss, a diferencia de Mooer y Joyo que han apuntado a clonar también pedales mas boutique/hypeados. Probalo y si anda bien, dale para adelante. Quote
LuchinoB Posted July 26, 2014 Author Posted July 26, 2014 y si, se habla de la "calidad del tono". Te recomiendo el mxr eq de 10 bandas, super versatil. Saludos! Lo malo es que no tengo para gastar esa plata jaja, sinó de cabeza me tiro por algo mejor! Quien mas quien menos ha tenido algunos Behringer en sus manos. Son feos, de plástico y cuando los querés vender te dan dos mangos. Algo malo siempre hay que decir biggrin . Ahora, hablando en serio, lo que probe no meten ruido, no comen tono y hacen bien su trabajo (excepto algunas disto). Es mas, palo a palo, el Compresor Sustainer me pareció mejor que el CS3 de Boss. Son varias marcas chinas que en mi opinión hacen pedales bastante decentes: Biyang, Mooer y muchos de Joyo, aunque estos algunos son malos y/o meten ruido y/o han tenido fallas en los switch. Behringer fue de las primeras pero sus pedales (sino me equivoco), han apuntado a hacer clones de los pedales Boss, a diferencia de Mooer y Joyo que han apuntado a clonar también pedales mas boutique/hypeados. Probalo y si anda bien, dale para adelante. Me estás tentando mas jaja. Un saludo Quote
Charly Lucena Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Es un ecualizador. No puede fallar. Dale tranqui.... Quote
LuchinoB Posted July 26, 2014 Author Posted July 26, 2014 Es un ecualizador. No puede fallar. Dale tranqui.... Gracias! Quote
LGManfredi Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Te cuento, tengo el amarillo en cuestión hace ia mas de un año. Hay casos en los que les ha funcionado un par de meses, dias, etc.asi que no esperes gran durabilidad (salvo que lo cuides como io ;) ) Lo he usado tanto por in como por loop. Si lo pasas por el input, que sea para ecualizar otros pedales de distorsion, porque para colorear la disto del ampli si o si tiene que ir por loop. Asi mismo, si activas la disto del ampli teniendo el pedalito por el input, colorearias tu guitarra por ejemplo, y no la saturacion El pedal en si, compratelo con esta idea: Lo tengo para aprender a usarlo, explorar y que dure lo que dure... Quote
Lucas Conforti Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Lo usé un año entero, y adhiero con Charly, es un EQ, no va a fallar. La carcaza es plástica, es lo único criticable, aunque en mi caso no me preocupaba porque siempre lo dejaba prendido.El MXR de 10 bandas está bueno, pero para poner después del mic que toma la caja, caso contrario, hay 4 bandas que están bastante al pedo :mrgreen: Quote
Matias Arrignon Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Yo lo tuve, no lo pagues mas de 200 mangos, a mi gusto es malisimo, distorsiona al toque!! Junta un poquito mas y si llegas al GE7 de boss dale, sino compra un joyo Quote
LuchinoB Posted July 27, 2014 Author Posted July 27, 2014 Yo lo tuve, no lo pagues mas de 200 mangos, a mi gusto es malisimo, distorsiona al toque!! Junta un poquito mas y si llegas al GE7 de boss dale, sino compra un joyo Jajajajja Un boss vale $1400. Sabés cuanto me lo quisieron cobrar acá? $3000... Le dije "GRACIAS". Quote
Matias Arrignon Posted July 27, 2014 Posted July 27, 2014 Jajajajja Un boss vale $1400. Sabés cuanto me lo quisieron cobrar acá? $3000... Le dije "GRACIAS". Un Boss USado en excelente condiciones anda entre 700/850 mangos ponele, no se donde es "Aca", pero si te lo quisieron cobrar 3 lucas te estaban matando. Quote
eddievanherrlein Posted July 27, 2014 Posted July 27, 2014 Es buen pedalito, yo lo usaba como booster, nunca me metio ruido, ni note que me comiera tono, y lo de la carcaza plastica, a mi nunca me afecto, porque se usa para pisarlo, no para pararse arriba ni darle martillazos no? Jejeje. Es mas, es liviano, punto a favor en una pedalboard de 200 kilos :P Lo unico que siempre me dejo con ganas es que es muy sencible, subis un poquitin el pote y te manda demaciado al frente, tenes que perillar en fino y con buen tacto, lo compare con el boss y es igual, el boss tambien es re sencible.. Por lo que cuesta, ni lo piences. Los behringer no son los mejores pedales del mundo pero la relacion calidad precio si es de lo mejorcito en pedales baratos Quote
praka Posted July 27, 2014 Posted July 27, 2014 Un Boss USado en excelente condiciones anda entre 700/850 mangos ponele, no se donde es "Aca", pero si te lo quisieron cobrar 3 lucas te estaban matando. @@Matias Arrignon En ML, por la zona de Capital y GBA no bajan de $ 1300 usados. Quote
LuchinoB Posted July 27, 2014 Author Posted July 27, 2014 Es buen pedalito, yo lo usaba como booster, nunca me metio ruido, ni note que me comiera tono, y lo de la carcaza plastica, a mi nunca me afecto, porque se usa para pisarlo, no para pararse arriba ni darle martillazos no? Jejeje. Es mas, es liviano, punto a favor en una pedalboard de 200 kilos :P Lo unico que siempre me dejo con ganas es que es muy sencible, subis un poquitin el pote y te manda demaciado al frente, tenes que perillar en fino y con buen tacto, lo compare con el boss y es igual, el boss tambien es re sencible.. Por lo que cuesta, ni lo piences. Los behringer no son los mejores pedales del mundo pero la relacion calidad precio si es de lo mejorcito en pedales baratos Me viene de 10 entonces... Ya me decidí!!! Gracias a todos che! Y vivo en Corrientes, la ciudad con 3 o 4 casas de música, una mas cara que la otra. Quote
Recommended Posts