METEORO Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Hola, tengo la oportunidad de comprar una prs se mikael akerfeldt se... es igual a esta que esta publicada en ML...#515297872 tiene tastiera de ebano, me gusta eso, violas de ese valor casi no hay. la cuestion es que no la probe todavia, me la ofrecieron nueva a $ 10.000 con su funda original. me gustaria saber de quienes la probaron o la tuvieron que me digan su opinion acerca de este modelo Gracias! Quote
lucho2407 Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Te puedo dar algunas observaciones, un amigo la tiene, la compro hace un año creo. La guitarra en si es hermosa, no tuve la oportunidad de probar otra prs, pero en concreto esa, esta bastante bien terminada. El mástil es gordito aunque no tanto y adopta muy bien la curva del dedo gordo para descansar la mano en acordes, la palanca es estable, puede llegar a desafinar algo pero por el hecho de que las clavijas no son con trabas, igualmente le pones 09 y te morís de risa, si la configuras bien podes lograr acciones bajas tranquilamente. Es linda viola, el tema es que al ser "signature" puede que estés pagando un nombre, lo cual, si no sos fan puede que sea al pedo. Pero te enamoras ni bien la ves, quizás lo único discutible es el tema del hardware dorado, el tema de esto es que en el puente, el área donde apoyas la mano con el tiempo se gasta el dorado y va perdiendo color. Pero pasa con la mayoría de accesorios dorados. Lo demás creo que cumple bastante bien. Mi amigo la tiene con cuerdas 010 y, si bien yo estoy acostumbrado a 09 o 08 (una nena terrible jajaj), es bastante alta la tensión y jode para estirar, pero eso es cuestión de gustos e ir probando. Si conseguís un buen negocio vale la pena darle una chance. Mas allá de la humilde opinión que te di, el mejor consejo es que te sientes y la pruebes vos mismo, sobre todo el tacto que tiene y le veas las posibilidades de configuración a tu medida, porque puede pasar que en el mismo modelo algunas salen mejor que otras. El sonido de la viola se puede llegar a acomodar con equipo y/o pedales, sin embargo te estas gastando $10.000 y es bastante guita así que analizalo a fondo. Lo importante es la comodidad y versatilidad que te ofrezca. Espero haberte ayudado algo aunque sea jajajaja. Un abrazo y cuando tengas la decisión decinos como te fue Quote
METEORO Posted July 26, 2014 Author Posted July 26, 2014 Gracias loco, y si, es hermosa, me llamo la atención el ebano que tiene...ninguna viola de ese precio tiene esa hermosa madera... Igualmente me gustaria que ver otras opiniones mas alla del "darle una oportunidad" ya que creo que si es como otras prs SE tendria que estar por encima que otras violas del mismo precio (como squier CV o epiphone LP Std), que las noto un escalón debajo del nivel de esta serie (PRS SE) de violas...y mas aún teniendo en cuenta el ebano que trae. Sds. Quote
Cabezon_666 Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 el otro dia anduve por Talca y vi esa viola, la agarre y la mire detenidamente y me pareció una PRS: Muy linda y exquisita viola. Si fuese del palo, me la compraría ya que no es cara (y la que te ofrecieron a vos esta a muy buen precio) Muy bien terminada, cómoda al tacto, siempre y cuando tengas dedos de medianos a larguitos. Pero detalle: Yo le cambiaría las clavijas por unas Locking Tuners. Espero te sirva el dato y ahora pregunto: Quien es Mikael Akerfeldt?? Quote
Ituriel Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 el otro dia anduve por Talca y vi esa viola, la agarre y la mire detenidamente y me pareció una PRS: Muy linda y exquisita viola. Si fuese del palo, me la compraría ya que no es cara (y la que te ofrecieron a vos esta a muy buen precio) Muy bien terminada, cómoda al tacto, siempre y cuando tengas dedos de medianos a larguitos. Pero detalle: Yo le cambiaría las clavijas por unas Locking Tuners. Espero te sirva el dato y ahora pregunto: Quien es Mikael Akerfeldt?? Se me había creado una duda existencial con la identidad de este muchacho y ante tu duda lo googleé y según wikipedia es el guitarrista y vocalista de Opeth. Saludos. Quote
Tato_01 Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 el otro dia anduve por Talca y vi esa viola, la agarre y la mire detenidamente y me pareció una PRS: Muy linda y exquisita viola. Si fuese del palo, me la compraría ya que no es cara (y la que te ofrecieron a vos esta a muy buen precio) Muy bien terminada, cómoda al tacto, siempre y cuando tengas dedos de medianos a larguitos. Pero detalle: Yo le cambiaría las clavijas por unas Locking Tuners. Espero te sirva el dato y ahora pregunto: Quien es Mikael Akerfeldt?? Se me había creado una duda existencial con la identidad de este muchacho y ante tu duda lo googleé y según wikipedia es el guitarrista y vocalista de Opeth. Saludos. Tuve la misma duda jajaja...e hice lo mismo... :mrgreen: PD: esa viola esta buenisima, saludos. Quote
danimacc Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 * Yo la tengo. Me encanta el feel de la viola. La uso con 010 y no tengo problema con la tensión, pero no soy de estirar mucho. Tengo manos chicas y de todas formas me adapté al perfil del mango sin drama. No sé si recomendarla porque cada uno es cada cual, vio? No me arrepiento de haberla comprado. Como curiosidad te cuento que la vi, la probé y la compré sin saber quien coño era Mikael. La guitarra me encantó y estaba a buen precio, punto. Su punto más flojo diría que son las clavijas. El trémolo se la banca bastante siempre que lo uses como trémolo, no es un Floyd. Los mics podrían ser mejores pero no están mal. Saludos Quote
Tobby Posted July 27, 2014 Posted July 27, 2014 Después de las nuevas SE Custom 24, esta signature me parece una de las PRS mas interesantes. Eso si, el logo de Opeth abajo es una regurgitación... por dió Quote
Cabezon_666 Posted July 27, 2014 Posted July 27, 2014 Se me había creado una duda existencial con la identidad de este muchacho y ante tu duda lo googleé y según wikipedia es el guitarrista y vocalista de Opeth. Saludos. hay días en los que me siento un viejo pelo****... teniendo la computadora, el teléfono. gracias!!!! Quote
Vuojan Posted July 27, 2014 Posted July 27, 2014 Esto es opeth geek , antes tocaban death metal , ahora se tiraron al rock prog PD: tuve la oportunidad de probar la guitarra y la verdad me gusto mucho. Me he quedado en el pasado con los precios pero 10.000 no es demasiado? Quote
Tato_01 Posted September 13, 2014 Posted September 13, 2014 Esto es opeth geek , antes tocaban death metal , ahora se tiraron al rock prog PD: tuve la oportunidad de probar la guitarra y la verdad me gusto mucho. Me he quedado en el pasado con los precios pero 10.000 no es demasiado? Sale 12900 nueva. Quote
fxplayer Posted September 14, 2014 Posted September 14, 2014 Mikael akerfeldt es un genio, El disco Damnation de Opeth es una obra maestra http://www.youtube.com/watch?v=0UxS6r49OlY Quote
Recommended Posts