Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me tome la mañana para mi, venía gaseado mal con las SX , así que fui y me probé todos los modelos , me tome tooodo el tiempo , comparaba varias veces una y otra. Nunca con una viola de alta gama me tome tanto tiempo.

Después de mucho probar quede entre la american adler ( suena más gorda y el mango es más grueso) y la Vintage con mango súper cómodo. A esta última le di masa como una hora, la calibramos, cambiamos las cuerdas y más masa; es con la que me quede. suena tremendo, no lo puedo creer; y es que hay mucha diferencia entre violas del mismo modelo , si te tomas todo el tiempo, por ahí la pegas como me paso con esta .

Como dije varias veces a esta altura de mi vida disfruto mucho más encontrando algo bueno entre las de gama baja, que comprándome la mejor .

Es muy loco, por que estoy feliz como hace muchos años no sentía con un instrumento , más que cuando compre la viola más cara que tengo o soñaba , por que ya no había chiste en eso, tenía solidez económica , como tampoco le encuentro sentido hoy ( no me cuesta) , pero si encontrar sorpresas eso es más difícil .

Dejo fotos, por ahora no le voy a cambiar nada, suena mortal como está , afina perfecto y se mantiene. Con el tiempo la tuneo toda, como una suerte de proyecto. post-3022-14063915305961_thumb.jpgpost-3022-14063915513633_thumb.jpgpost-3022-14063915935572_thumb.jpgpost-3022-14063916443081_thumb.jpgpost-3022-14063916999116_thumb.jpg

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Felicitaciones :D que tal el mic del mango?

Justamente eso, el mic del mango un caño, tira un tubo tremendo . Eso es lo que me hace dudar de cambiarle todos los mics. No se sí es un orto tremendo y de pedo ese mic suena bien . Lo compare con Fenders que habían y me gustó más este... Creer o reventar

Pd/ Pizza va con cariño, es por el costo, esta claro que para mi es un caño. Pizza de verdad son todas las Squier que probé y el premio de oro a la Melody Maker.

Edited by Franco De Angelis
Posted

Felicitaciones !! Donde pudiste probar tantas violas sin que te pongan cara de culo ?? Yo las 2 veces que quise hacerlo me trataron bastante mal, digamos con muy mala onda y finalmente me fui sin comprar.

Posted

Te dije que te compraras una SX, nada que ver las melody maker!...........

.........

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted (edited)

Felicitaciones !! Donde pudiste probar tantas violas sin que te pongan cara de culo ?? Yo las 2 veces que quise hacerlo me trataron bastante mal, digamos con muy mala onda y finalmente me fui sin comprar.

Jajaj No acá en Río Negro o Neuquén no es como en Talcahuano , además nos conocemos todos hace años.

Imagina la viola que me quede tenía las cuerdas a o metro, pero es la que mejor sonaba , no paramos hasta dejarla al mm.

Es decir de una pared de Sx y algunas Squier me lleve la mejor, las tenía todas al lado, conectaba y desconectaba .

Pensaba mucho en lo que decía Ariel , en esta calidad de violas son todas muy distintas, hay de todo y si tenes tiempo la encontras sin dudas.

Posted

Justamente eso, el mic del mango un caño, tira un tubo tremendo . Eso es lo que me hace dudar de cambiarle todos los mics. No se sí es un orto tremendo y de pedo ese mic suena bien . 

Orto tremendo nomás biggrin. Yo me compré una igual, los mics tiraban la mitad que cualquier genérico,eran un espanto.

La compré habiendo probado una Vintage 62 de un amigo y era super cómoda, un luthier amigo me dijo que no había problema en el circuito que eran chotos los mics. Le puse unos (¡chan!) DS (¿que otros?) y como solemos decir en el Musi los no detractores de la SX ... ¡salió arando nomás!

Me pasó otra vez, me mandaron a comprarle una viola a un sobrino, las SX que probé eran un espanto, al final le compré una Eko por la misma guita, muy superior. No todas las SX vienen igual.

Posted

Esa es la serie que va!!! La que dice VTG series (hay otras que dicen VINTAGE series).

Probe muchas y todas estaban buenas. Tanto que un miercoles me agarro la locura y me compre una telecaster (habia tenido tres SX telecaster diferentes, pero no eran de esta serie que te digo, y las vendi). Esta es genial. Y MUY barata.

Posted (edited)

@@Charly Lucena

Claro probé un toco, esta es la que vos decís, y la que pude calibrar y acomodar bien, así que el color ya no lo pude elegir; igual me re va y ahora que miro la de tu avatar esta con pickguard negro es un lujo.

Las dos primeras posiciones del mic puente, en el valvular al palo limpia y con compresor me esta volando el mate, tengo los dedos rotos de darle masa; lo raro es que cuando piso over o el lead del equipo no garpa lo que tendría que salir según el clean,

Es decir sin nada tira buen tono, tubo, pero piso el over y se ensucia, no define y pierde el tubo, o hay algo que no termino de entender

Posted

@@Franco De Angelis creo que tu viola esta buena asi como viene!!!! (a lo sumo un pickguard nacarado en blanco, ponele)

La de mi avatar es otra marca y modelo de viola, el color es un poco mas bordo y precisamente estaba pensando en cambiarle el pickguard por uno blanco nacarado y dejarle los mics y perillas en negro, jajaja. Pero el pickguard lo tengo que mandar a hacer...

Posted

@@Charly Lucena

Claro probé un toco, esta es la que vos decís, y la que pude calibrar y acomodar bien, así que el color ya no lo pude elegir; igual me re va y ahora que miro la de tu avatar esta con pickguard negro es un lujo.

Las dos primeras posiciones del mic puente, en el valvular al palo limpia y con compresor me esta volando el mate, tengo los dedos rotos de darle masa; lo raro es que cuando piso over o el lead del equipo no garpa lo que tendría que salir según el clean,

Es decir sin nada tira buen tono, tubo, pero piso el over y se ensucia, no define y pierde el tubo, o hay algo que no termino de entender

Me parece que es porque viene con potes de 500k cuando deberían ser de 250 (generalmente de 500 se le pone a los humbuckers)

Si haces el cambio de potes, o les pones una resistencia de 500k en paralelo así el valor se divide a la mitad, por lo menos cuando hice eso con mi strato (tambien sx, pero la 57), el overdrive mejoró demasiado

Posted

Franco, pensé lo mismo que escribió Federico. Primero cambiaría los potes.

Buen dato, pasa que sí abro por los potes, directamente cambió todo , mics, potes y hardware y como soy neófito en Stratos no se qué es lo mejor de cada elemento para una Strato clásica .

Quiero tubo mucho tubo

Posted

Te felicito. Yo pasé una experiencia similar con una SX pero acústica. Estaba de paseo por Tel aviv, Israel y el micro nos dejó en la puerta de un shoping. Habia ido sin viola y una semana sin tocar me estaba haciendo mal. Entré a un negocio de musica del mall, vi estas Sx´s, probé 2 o 3 y me llevé la mejorcita. una dreadnougth de 80 dólar, que me acompaño en muchisimos viajes durante muchos años y la castigué como loco. Por 80 mangos, era el paraíso, realmente.

Posted (edited)

El CAR se ve bárbaro. Felicitaciones.

En que precio la conseguiste por esos pagos?.

Y que te pareció la famosa "alder"?

@@Tobby

La Ametican Alder es claramente superior en varios puntos , casi todos los detalles están más logrados, el mueble es bueno de verdad se nota , los mics sonaban muy bien en verdad, con más cuerpo y gordos. Sólo que no sentí cómodo el mango más grueso y el sonido no era lo que yo " en particular " busque, ah y tiene clavijas muy buenas.

Estuve media hora con las dos y me cerró la Vintage en un promedio .

En cuanto al precio , es un toque más cara que en ML o Capital (debe ser por flete) pero pensa que descolgué unas 10 , de allí seleccione unas cuatro , luego dos hasta encontrar la mejor . Eso no lo podes hacer ni a palos en otro lado , y realmente hay mucha diferencia de una a otra.