Jump to content

No me reconoce salida de audio ni entrada mic ProTools 10

Recommended Posts

Hola como están  ? hace mucho no posteo nada 
Ayer por motivo de mi cumpleaños me regalaron una "M-Audio M-track PLUS" y un "Shure sm57"+ iLok etc.... , Muy feliz por el regalo pensé que no iba a ser muy complicado conectar el mic la placa y que se escuche , pero la verdad es un dolor de cabeza , apenas instale el pro tools original con llave ilok y todos sus chiches entro feliz con la placa conectada y me dice no se encuentra hardware y de ahí pensé si descargaba el driver Asio4all y resulto que era así , entre y lindo programa ya lo había visto complejo y todo ...
ahora armo una una nueva pista selecciono grabar y me dije que no hay entrada ni salida que tengo que configurar una , toqueteando ya no se que pude hacer que pude hacer que reconozca el mic y se veía en la barrita como subía y bajaba , ahora apretó grabar y nada , ni se mueve ni nada , tampoco hay salida , no tengo monitores por eso con una ficha conecte mis beats a la entrada de auriculares , pero tampoco seleccionando salida mono que hay varias ninguna funciona , no hay forma no encuentro forma de seleccionar salida por auriculares o de tampoco poder grabar sin escuchar.

en panel de control esta seleccionada predeterminada si voy a micrófono y pongo escuchar lo puedo escuchar por los auris , pero en pro tools nada ...
Si alguien me puede ayudar me encantaría, nose skype de alguna forma por que no tengo idea y me encantaría poder microfonear la guitarra , se que se puede pero soy novato en esto y se que hay muchos acá que saben .

Gracias !

hola drooidprs

1) en qué máquina estás haciendo correr protools?

2) no conozco la placa; pero tiene alguna llave para cambiar de monitoreo de la pc a protools? o tenés una consola qué te permita cambiar  el monitoreo de pc a protools? no es excluyente, pero por las dudas

3) no graba o tiene un retardo para empezar a grabar? si es eso arriba a tu derecha tenés un rectángulo negro en el que hay para seleccionar count off, meter y tempo, bueno si el count off está en verde activo, ponchalo una vez y se    tiene que  ir el retardo

si no esperá que alguien te va a tirar la posta, acá hay gente que sabe bocha, lo que pasa es que ahora están durmiendo o cogiendo o mamados

hola drooidprs

1) en qué máquina estás haciendo correr protools?

2) no conozco la placa; pero tiene alguna llave para cambiar de monitoreo de la pc a protools? o tenés una consola qué te permita cambiar  el monitoreo de pc a protools? no es excluyente, pero por las dudas

3) no graba o tiene un retardo para empezar a grabar? si es eso arriba a tu derecha tenés un rectángulo negro en el que hay para seleccionar count off, meter y tempo, bueno si el count off está en verde activo, ponchalo una vez y se    tiene que  ir el retardo

si no esperá que alguien te va a tirar la posta, acá hay gente que sabe bocha, lo que pasa es que ahora están durmiendo o cogiendo o mamados

maquina notebook core i5 8ram , es buena se la banca , es usb la placa.

te debo lo del  monitoreo no tengo idea que es , me voy  a fijar eso que decis de count off meter y tempo .

gracias

Entra a pro tools, anda a set up, entra a donde dice I/O y fijate si tenes entradas y salidas asignadas. Si tenes y no pasa nada yo Borraria todo y volveria a elegir el numero de entradas y numero de salidas que tiene tu placa.

Fijate que este todo bien conectado, ya que si escuchar x auriculares tal vez tengas mal conectada la configuracion de salida, etc.

si entendí bien, tampoco estás escuchando por auriculares

la tenés en castellano o en inglés la ventana del protools?

abrí la pestaña de configuración que está arriba, andá a hardware, te va a aparecer una ventana con un rectángulo que dice perisféricos, fijate que resaltado en verde tiene que figurar la placa m audio, si no es así, cancelá y anda de vuelta a configuración, ponchá donde dice motor de reproducción, desplegá la pestaña de arriba de todo y ahi tiene que figurar la placa m audio clickeá en ella  y dale aceptar, si igual no te la reconoce, apagá todo y luego de unos segundos volvé a encender, suerte!!

pd: si te conectás antes de las 19.30 mandame un mp, que en cuanto me desocupe lo vemos