Jump to content
Sign in to follow this  
carlos minella

Max Control-As4 Audio Switcher

Recommended Posts

Hola amigos, como vi el topic de skrydstrup, quería mostrarles algo de industria nacional.

Este conmutador de audio fue fabricado por la gente de Max Control bajo especificaciones mías, la unidad es de 4 loops, y responde solo a control change, lo cual abarato un poco el costo.

Voy a poner las especificaciones del fabricante, y para terminar solo decirles que los tipos se portaron de 10, la unidad se entrego en tiempo y forma, funciona perfecto y nunca un problema (eso que tiene ruta!)

Características

• Controlable via MIDI mediante mensajes Control Change

• 4 canales de audio (loops) independientes, cada uno con conectores de Entrada, Envío, Retorno, y Salida

• Conmutación mediante relays

Ventajas:

• Se obtiene un sonido puro, la conmutación de la señal se realiza mediante relays y los loops totalmente pasivos.

• Se evita el ruido y la degradación de la señal (pérdida de rango dinámico y atenuación en altas y bajas frecuencias) que se producen al tener varios efectos en cascada. Los relays se encargan de conectar o desconectar los efectos que sea necesario (true bypass), logrando así un una señal mas limpia.

• Permite manejar mediante MIDI equipos que originalmente se manejaban solo con footswitch, como amplificadores Marshall (reverb/channel), Fender, etc.

• Gracias a que es controlable vía MIDI, se puede manejar desde una pedalera MIDI, o desde un sequencer automatizando la conexión y desconexión de cada pedal (lo cual es muy útil cuando se utilizan secuencias MIDI en vivo).

Algunas aplicaciones usuales:

• Conectar varios pedales de efecto (Boss, MXR, DOD, etc.) y manejarlos desde una pedalera MIDI, sequencer, PC con interfaz MIDI, o incluso desde un teclado o guitarra MIDI.

• Conectar amplificadores valvulares (Marshall, Fender, Peavey, etc.) y controlar el overdrive, reverb, chorus, etc. con el conmutador de audio, que a su vez se puede comandar desde cualquier equipo con salida MIDI: pedalera MIDI, sequencer, PC con interface MIDI, teclado controller, guitarra MIDI, etc.

as4custom.jpgw640.png

Adjunto este mensaje ya que a alguien le puede interesar:

Pregunta:

teniendo 4 loops, podes unicamente tener 4 presets? O sea, abrís o cerras el loop o podes controlar lo que está dentro del loop?

Mira, yo lo pedí de 4 loops porque hasta ahora es lo que necesito, se pueden hacer de mas, el standard es de 8, y hay una versión muy interesante de 8 loops con opción de programar pachs, xxx vos le envias un mensaje midi, por ejemplo queres activar el pach 2 (como en una pedalera) y en el pach dos tenes el loop 1,2,3,4,5 apagados y prendidos el 6,7,8.

En mi unidad esto no se puede hacer, solo responde a control change, xxx yo desde la pedalera midi tengo que mandarle un mensaje a cada loop para q se prenda o apague, xxx siempre tengo que mandar 4mensajes midi, uno por loop.

Que buen dato que pasaste man!!! ya pedi cotizacion, estoy buscando un switcher de 8, pero mas que eso lo que necesito es ascesoramiento.

Cosa que por mas que me traiga el mejor GCX de afuera, es poco lo que explica un manual...

Hola loco!

Mira yo medio que al principio me asuste cuando vi el tema del midi, y que tenes que poner cada aparato en un chanel distinto, que uno usa control change el otro program change... pero con un poco de tiempo y alguien más o menos q te guie andas solo,

Un abrazo!

Hola, yo tengo 2 midi switcher un nobels ms8 rack y un nobels ms4 y van perfecto, al 4 ya no lo uso porque con el 8 tengo todo listo

es ma mejor solucion porque con una pedalera midi controlas cambio de canal de amplis y a la misma vez por ej un rack de efectos y con solo pisar una vez podes por ej cambiar de canal y efecto.

Ahora cuanto puede salir este que esta en el post ?? se pued decir aca

Hola loco! el nobels que tenes vos es una unidad programable (muy copado), este no.

Este lo compre hace un año mas o menos y salio al rededor de 800 pesos si mal no recuerdo.

Saludos!

Ah, de todos modos como funciona no entiendo si no se puede progamar, como haces?.

Claro la cosa es que, yo tengo una pedalera programable, la cual manda una señal midi a cada Relay del modulo y le dice si se tiene que prender o apagar, por eso tengo que mandar 4 mensajes midi, uno por relay.

La versión programable seria lo mismo que una pedalera, donde vos apretas un boton (de la pedalera) y ya en el pach que cargaste (que estaria en el modulo de switcheo) estan todas las especificaciones de que relay tiene q prender y cual apagar

O se que te cuesta mas programarlo pero la funcion es la misma, pisas y te cambia el canal del ampli y a la vez un rack de efectos ??

Ah, de todos modos como funciona no entiendo si no se puede progamar, como haces?.

Claro la cosa es que, yo tengo una pedalera programable, la cual manda una señal midi a cada Relay del modulo y le dice si se tiene que prender o apagar, por eso tengo que mandar 4 mensajes midi, uno por relay.

Por lo que contás es parecido al GCX. ¿Funciona con mensajes sysex o mensajes control change?

O se que te cuesta mas programarlo pero la funcion es la misma, pisas y te cambia el canal del ampli y a la vez un rack de efectos ??

Si, aparte necesitas una pedalera que pueda mandar muchos mensajes midi, nose bien como son las pedaleras en el mercado jaja

Por lo que contás es parecido al GCX. ¿Funciona con mensajes sysex o mensajes control change?

si es lo mismo, trabaja con Control Change.

Abrazo!

Pedaleras hay muchas lo que no se que se consigue aca,

Por ej

Rocktron midimate

Nobels

Behringer

Roland

son las que me acuerdo,

Claro la verdad que ni idea que prestaciones tiene cada una, la Behringer me parece q es una de las mas accesible y vista por estos lados.

Saludos!

¿La Behringer FCB1010? Tiene poca memoria, y si querés usar control change solo manda 2 por preset.