Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola:

Tengo casi nada o nula experiencia usando el loop del equipo, y mi pregunta es la siguiente: siempre se habla de los pedales que comen tono, que comen agudos, que empastan la señal...en definitiva, que de una forma u otra degradan la calidad del audio, un ejemplo, por decir algo: Un delay behringher.

Ahora, esto siempre es hablando del input del ampli, o lo que ponemos por el loop influye de la misma forma? O sea...si es malo por el input, es malo por el loop tambien, influye la calidad del pedal que usamos por el loop?

Posted

Me sumo a tu consulta.

Según he leido, tocado, escuchado. y lo que me han aconsejado te puedo decir que lo que tienes que tener en cuenta es: voy a usar la distorsion del amplificador? Si esto es asi, no te queda otra que pasarlos por el loop (salvo que digas que esa distorsión te gusta asi sin procesar). Hay efectos que (creo) andan bien si o si por el loop, como delays y reverbs, mientras que otros, si crees haber configurado todo (loop activo, seteo de los pedales, etc) con cierta logica y criterio y aun asi no te responden bien, lo mejor es cambiarlos. A veces puede influir la calidad, a veces otras cuestiones tecnicas...hay muchos factores.

En sintesis, por experiencia, si tengo un pedal como el que nombras u otro de caracteristicas similares, preferiria ponerlo por el loop, asi no sea el sonido de la guitarra lo que se degrade (siempre hablando de esa degradación casi imperceptible). Espero te sirva!

Posted

Si tengo en claro como usarlo y que pedales podria usar por el loop, la relacion con la disto del equipo, todo eso...pero me pregunto en realidad... es lo mismo poner por el loop un Behringher que un TC Electronics? es solo un ejemplo, es obvio que hay diferencias pero de nuevo...si la calidad de los pedales por el loop influye tanto como por el input

Posted

Si el loop es paralelo, es probable que influya menos en el loop que en el IN, ya que el pedal solo te estaría cagando un poquito la señal (en el loop) y no toda la señal (por el In).

Si el loop es serie, supongo que debe ser casi lo mismo. Hay algunos pedales que "soplan" siempre, sin importar a que volumen los pongas. Probablemente estos funcionan mejor por el loop y no por el In ya que la señal en el loop de efectos es mas "generosa" (o potente por asi decirlo) que la señal que sale de tu guitarra. 

Posted

tengo una duda: Tengo un tremolo que al ponerlo con distor por el input (no tengo loop) mientras mas distor tenga menos se nota. Esto es asi? Si lo pusiera en un Loop lo "leeria mejor" la distorsion?

Posted

tengo una duda: Tengo un tremolo que al ponerlo con distor por el input (no tengo loop) mientras mas distor tenga menos se nota. Esto es asi? Si lo pusiera en un Loop lo "leeria mejor" la distorsion?

Lo "leeria" mejor sin dudas por que haría lo que un tremolo tiene que hacer, bajar y subir el volumen. Al ponerlo por el input, el tremolo esta bajando y subiendo la ganancia de la distorsión prácticamente, por eso no se nota. 

Posted

Tu pregunta no tiene una respuesta única. Depende del circuito del pedal. En algunos casos no habrá mayor diferencia y en otros sí. Degradar tiene muchas acepciones posibles: podés llamar así a agregar ruido, recortar frecuencias, modificar el nivel...

Posted

A ver: con degradar me refiero a que se opaque el sonido, que me suen " feo" ( obvio a mi oido ).

Mi duda o ejemplo puntual es este: Si tengo loop, podria mandar las saturaciones y el EP Booster que uso por el frente, y por el loop, quizas, armarme una pedalerita de modulaciones tirando a economica? Lo que no quiero es justamente, por ejemplo, tener un EP Booster, un Fuzz Face Hendrix Siganture y un par de pedales mas que tengo " buenos"... y arruinar el tono que consigo poniendo pedales baratos por el loop.

Posted

Claro, te entiendo @@Napo. Estaba pensando hacer lo mismo. Justamente lo que va por el input son las saturaciones,y aparentemente si no son buenas, son las que mas se notan...

Por mi loop (en serie) paso una zoom g2 nu. La verdad que las modulaciones no me gustan para nada. Con las distorsiones del input zafan, pero con la del ampli no para mi, asi que solamente la uso como delay y reverb y el bajonaso es que no es true bypass. 

Por otro lado, tambien uso un ecualizador Behringer, un delay y un chorus Fab. En si, ninguno (salvo la zoom aunque ni se nota) me modifica el tono estando apagados. Al prenderlos, si consideras que la señal sigue ''estable'' solamente te queda ''medir'' por el color. 

Lo que te dicen arriba no es para menos. Hay casos donde han puesto un chorus Boss, tonelab de Vox, etc y tienen problemas serios con tono y volumen. 

Posted

y depende el pedal! todo lo que sea malo, en el loop tambien se puede notar.

Si pones un pedal que levante mucho soplido, cabe la posibilidad que sume mas aun...seria depende el pedal...es cuestion de probar. Pero a primera impresion es que si un pedal encendido te caga el tono por el input, es probable que tambien lo haga por el loop.

SI el loop es pasivo, es todo mas "inestable" y los resultados son dispares

Posted (edited)

Cuento mi experiencia con dos equipos diferentes. Con un JC 120 las modulaciones por su loop eran muy difíciles de regular ya que su loop sólo podes seleccionar entre dos ganancias , con resultados variables.

Ahora en un VE valvular es categórico si o si todas las modulaciones por el loop (activo ) , por el input no sólo chupan tono, directamente el equipo no existe, es tremenda la diferencia . Por el loop , controló esa cadena por el foot (activo o no el loop) todo suena mil veces mejor . Por el input : wha, comoresor, 2 od y una distor que voy mezclando con el canal lead .

Edited by Franco De Angelis
Posted

Cuento mi experiencia con dos equipos diferentes. Con un JC 120 las modulaciones por su loop eran muy difíciles de regular ya que su loop sólo podes seleccionar entre dos ganancias , con resultados variables.

Ahora en un VE valvular es categórico si o si todas las modulaciones por el loop (activo ) , por el input no sólo chupan tono, directamente el equipo no existe, es tremenda la diferencia . Por el loop , controló esa cadena por el foot (activo o no el loop) todo suena mil veces mejor . Por el input : wha, comoresor, 2 od y una distor que voy mezclando con el canal lead .

a mi me pasa exactamente lo mismo con mi VE superlead, cuando prendo el loop la disto se pone mucho mas fofa ¿habria alguna modificacion para solucionar esto?? saludos

Posted

a mi me pasa exactamente lo mismo con mi VE superlead, cuando prendo el loop la disto se pone mucho mas fofa ¿habria alguna modificacion para solucionar esto?? saludos

Mariano, quizás no me entendiste bien, En mi caso con todas las modulaciones por el loop, todo anda perfecto, las distor y OD por el input suenan tremendas, todo es perfecto. Creo que lo que te pasa es que tenes que regular el send y retourn del loop.

Posted

Depende de varios factores. No porque el pedal sea barato va a sonar mal. Diría que es un tema complejo. Hay amplis con loop de efectos que no caminan bien. El largo de los cables es importante y se nota mucho en el audio final. Yo probe 2 cables kw iron de 6 metros (12 en total) a la pedalera y  mogami gold y la diferencia era sumamente apreciable a favor de los mogami. Después hay que ver que pedales usamos sumado a los factores anteriores. Por ejemplo, la M9 de line 6 no responde igual en todos los loops de efectos, yo la probé en amplis con loop activo (VE superlead) y loop pasivo (marshall tsl60 combo ingles y egnater rebel 20) y en todos los casos el resultado fue malo. Hay pedales bien diseñados y que andan bien en la gran mayoría de los amplificadores. El digitech digiverb es un ejemplo y no es un pedal carísimo. En definitiva, hay que probar, encontrar la combinación de pedales que rindan es complejo y no todo lo que al otro le funciona, me va a funcionar a mi... Es mi experiencia al menos.

Posted

Mariano, quizás no me entendiste bien, En mi caso con todas las modulaciones por el loop, todo anda perfecto, las distor y OD por el input suenan tremendas, todo es perfecto. Creo que lo que te pasa es que tenes que regular el send y retourn del loop.

nono, entendi bien, fue un problema de puntuacion  :mrgreen: , quise decir que me pasa lo mismo, mandando las modulaciones por el loop suena todo mucho mejor que por el input pero a la vez el loop me resta un poco de fuerza en el canal disto

Posted (edited)

Habría que identificar que tipo de loop es. Algo adelantó @@Jorge De Luca sobre esto y es bueno ampliarlo para entender mejor como funcionan algunas cosas.

Si el loop es serie, lo que hace es cortar la línea del audio. generalmenrte salen desde el preamp e ingresan sobre la etapa de potencia.

En esos casos todo el audio estaría pasando por el FX que está en el loop. Si el FX es choto, te arruina todo; si sopla, todo el ampli va soplar, si mete algo de ruido, todo el ampli meterá ruido, etc, etc. Si el pedal es bueno va a agregar parte del el a todo el sonido. Hay casos con resultados muy buenos, pero hay que hacer las pruebas.

Si el loop es paralelo, lo que hace es llevarse una parte del audio para que el FX la procese y luego reingresa ese audio sumándolo al audio normal del amp. Muchos tienen una perilla de mix o nombres similares que te permiten seleccionar cuanta señal del FX y del amp ingresan a la potencia, eso es bueno porque no perdes el audio original y solo le sumarías el FX, que se puede ajustar en más o en menos.

Hasta ahí más o menos todo bien. Pero una parte importante son las impedancias de salida y entrada y el nivel de audio de salida y entrada. Hay algunos amplis que están normalizados para ir a un rack y/o pedales y te dan la posibilidad de acomodar el nivel de salida entre -10 y +4db.

Eso te permite ajustar para no saturar los FXs y que estos suenen lo más natural posible dado que aproximadamente estarían matcheando las impedancias o soportando una baja contra una alta.

La joda es que muchos amplis no tienen este ajuste estandarizado y con solo el hecho de poner un booster en relación 1:1 (es decir, que no haga nada) el ampli empieza a sonar muy mal, se van agudos o graves, o simplemente saca un sonido gomoso.

No queda otra de probar y tener los datos del loop para al menos no pifiar tanto con los los pedales y/o FX que se usen.

Abrazo, Juan.

Edited by Juan_01
Posted

El mio es un Marshall Jtm30, que el loop es pasivo pero no se si en serie o paralelo, y si, no queda otra que probar y ver que pasa.

Si puse por el loop un EP Booster en el seteo vintage y en unity, y no me gusto nada, muuuy opaco el sonido che.

Por ahi uso un Mooer Flex Boost a modo de booster del OD del equipo y anda lindo, pero lo tengo que perillear bastante y de nuevo, tiende a ser opaco, ya que por ejemplo por el input lo uso con treble en 5 y Bass en 4, y por el loop cuando lo uso le tengo que llevar el treble por lo menos hasta 7 como para empezar a charlar

Posted

Hasta ahí más o menos todo bien. Pero una parte importante son las impedancias de salida y entrada y el nivel de audio de salida y entrada. Hay algunos amplis que están normalizados para ir a un rack y/o pedales y te dan la posibilidad de acomodar el nivel de salida entre -10 y +4db.

Eso te permite ajustar para no saturar los FXs y que estos suenen lo más natural posible dado que aproximadamente estarían matcheando las impedancias o soportando una baja contra una alta.

La joda es que muchos amplis no tienen este ajuste estandarizado y con solo el hecho de poner un booster en relación 1:1 (es decir, que no haga nada) el ampli empieza a sonar muy mal, se van agudos o graves, o simplemente saca un sonido gomoso.

No queda otra de probar y tener los datos del loop para al menos no pifiar tanto con los los pedales y/o FX que se usen.

Abrazo, Juan.

justamente esto es lo que hace el JC 120, podes setear entre serie o paralelo y entre -10 y + 4 db nunca entendí por que en ninguna combinación sonó bien; o bajaba del todo muchísimo, o hacia una bola de ruido insoportable (esos chiflidos como de acople).

Los moduladores individuales , mas o menos se podían llegar a regular (muy poco), pero una Boss GT imposible ruido insoportable; en definitiva en este caso todo andaba mejor por el input en cadena, entonces no comprendo en que casos funciona su loop.

Posted (edited)

Los boosters trabajan con la ganancia no? me parece que no conviene poner nada de esta naturaleza en un loop, sea cual fuere. Esto de la prueba y error es un contratiempo grande...sobre todo para el bolsillo jajaj

Si tu loop es en paralelo, tiene que traer una perilla para regular qué tanta señal quieres que se mezcle con los efectos. algo asi como un control de mix.

Edited by LGManfredi
Posted

No el mio no trae perillas de nada.

Es muy comun el uso de boosters por el loop, sobre todo para levantar el volumen si usas la disto del equipo, puesto que si los pones por el input sobre la disto del equipo, solo agrega ganancia, pero no volumen.

Posted

Entonces es pasivo y en serie calculo, lo que hace todavía mas dificil encontral pedales compatibles. Estoy en esa misma busqueda amigo :P voy a probar con pedales analógicos, porque los digitales no me han rendido bien.