Mauro Mancino Posted July 25, 2014 Posted July 25, 2014 Hola a todos, los molesto a ver si me pueden ayudar, tengo una Prs Se Santana, la guitarra me gusta mucho estoy muy satisfecho pero la palanca es lo que mas flojo le veo, no se siente " Solida" querías saber si se puede cambiar y poner algo de mayor calidad como los que puede tener una americana. De poder hacerse cual me recomiendan y donde la puedo conseguir ?Graciaaas .. Quote
Tomas Di Leo Posted July 25, 2014 Posted July 25, 2014 No se que tan mala es la palanca pero seguro te sale mas barato y sirve como mejora para la viola, ponerle una cejilla de grafito, o clavijas con traba. egun tengo entendido, si no tenes clavijas con traba aunque la palanca sea buena, va a desafinar, son un conjunto de cosas los que hacen estable a los palancazos en una viola. Quote
Mauro Mancino Posted July 25, 2014 Author Posted July 25, 2014 No se que tan mala es la palanca pero seguro te sale mas barato y sirve como mejora para la viola, ponerle una cejilla de grafito, o clavijas con traba. egun tengo entendido, si no tenes clavijas con traba aunque la palanca sea buena, va a desafinar, son un conjunto de cosas los que hacen estable a los palancazos en una viola. Las clavijas son buenas, la cejilla la lime y va bien, pero la palanca en si la veo medio pelo, no me da mucha garantía para usarla sin miedo .. Quote
gar Posted July 25, 2014 Posted July 25, 2014 No se que tan mala es la palanca pero seguro te sale mas barato y sirve como mejora para la viola, ponerle una cejilla de grafito, o clavijas con traba. egun tengo entendido, si no tenes clavijas con traba aunque la palanca sea buena, va a desafinar, son un conjunto de cosas los que hacen estable a los palancazos en una viola. Yo tuve una SE a la que le puse sperzel locking y mejoraba un poco pero desafinaba igual. Ahora tengo una strato Am std sin locking y no desafina nunca. Quote
mengueche Posted July 25, 2014 Posted July 25, 2014 Buenas, yo tengo una PRS Custom 24 SE y logré que la palanca funcione practicamente perfecta cambiandole la cejilla, por la fender nut (es metálica y trae unas bolitas donde apoyan las cuerdas). Lo único que el laburo te lo tiene que hacer un luthier porque hay que comer un poco la madera del mango. Pero te aseguro que queda muy bien. Quote
Patocaster Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Te pusiste a ver lo que salen los puentes PRS USA en EEUU? Son carísimos. En Ebay figuran usados a U$s250 y nuevos en U$s400. No se si alguien los trae a la Argentina, pero lo mas probable es que te terminen saliendo un ojo de la cara, y hay que ver si se justifica. Después están los Mann Made, que creo fabricaban los puentes para PRS en una época, y son un poco mas baratos (U$s225), pero deberían ser de mejor calidad que un SE.Después está Wilkinson, que comercializa un tremolo "parecido" y mucho mas barato, pero dudo que rinda como un original PRS. El Mann Made: El Wilkinson: Quote
Mauro Mancino Posted July 29, 2014 Author Posted July 29, 2014 Te pusiste a ver lo que salen los puentes PRS USA en EEUU? Son carísimos. En Ebay figuran usados a U$s250 y nuevos en U$s400. No se si alguien los trae a la Argentina, pero lo mas probable es que te terminen saliendo un ojo de la cara, y hay que ver si se justifica. Después están los Mann Made, que creo fabricaban los puentes para PRS en una época, y son un poco mas baratos (U$s225), pero deberían ser de mejor calidad que un SE. Después está Wilkinson, que comercializa un tremolo "parecido" y mucho mas barato, pero dudo que rinda como un original PRS. El Mann Made: El Wilkinson: Gracias por la info, morire con este puente entonces jaj .. Quote
torelo Posted July 30, 2014 Posted July 30, 2014 Buenas ! yo tengo la misma viola que vos prs se santana y no tengo problemas con la palanca ,cuando la compre me sorprendió la afinación y el puente con la palanca de 10 .. la uso con cuerdas 09 . fíjate de ajustar y estirar bien las cuerdas cuando la colocas de ultima proba con las clavijas de trabas. (no con un traba ja) saludos Quote
Recommended Posts