Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo que cambiar las válvulas de mi Laney VC 30... 

Lleva 3 ECC83 y 4 EL84... El motivo del cambio es por que las de fabrica son re berretas y supongo que están micro fónicas, ya que hacen mas ruido que la mier...

Que hago?

Las compro y las pongo yo? NEGATIVO.

Es solo sacar y poner? NEGATIVO.

Claro, hay que ajustar el bias, quien hace eso? Un capo.

El tema es que todos estos chabones que cambian válvulas y hacen services me quedan ultra lejos!

Estoy como loca, en vísperas de grabación de disco y tengo que solucionar esto ya!

Ok, agradecería el consejo de la comunidad mu-psiquiatrica!  :mrgreen:

Soy de Berazategui, pero como algunos saben, tengo una peluquería en Recoleta... 

Así que si conocen a alguien por esas zonas, chiflen...  :mrgreen:

Posted

Hola Juan, que bajon loco, el ajuste de BIAS lo puede hacer alguien que sepa de electronica, no tenes a nadie que tenga mas o menos una idea? no es tan dificil para uno que tiene idea de electronica...de mi parte, te recomendaria que no dudes mas y lo lleves a un tecnico cuanto antes, tiempo dando vueltas pensando que hacer es tiempo perdido...por mas lejos que estes llevalo, hace el esfuerzo, es 1 vez y listo, despues te quedas tranquilo que el ampli quedo joya!!!

Posted

Ok... nadie sabe si este Laney tiene un sistema de autoajuste de bias...

Hay amplis como los mesa, los valveking o los vox que en teoria vienen con este sistema (lei q se recomienda modificarlo sobre todo en los mesas, pero q me importa eso a mi?)

cuestion... algun colegiado q quiera opinar? vamos viejo... aporten! dejen de aportar en threads tipo "bombacha rosa o culotte naranja?" y vengan pa ca!!!

Posted

Si el problema es que las del pre se pusieron microfonicas, porque no probas cambiando primero esas. Las valvulas del pre no necesitan ajuste de bias, ni ningun proceso extra, asi que podrias cambiarlas vos, y no son tan caras tampoco.

Posted

No aclare! en realidad las que vibran asquerosamente son las de potencia...

Abro la rejilla del ampli, largo una nota con la guitarra, al mismo tiempo libero una mano y sostengo o apreto con un trapo las valvulas q vibran, y dejan de vibrar... wala!