Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches. ¿Cómo va? Ando con ganas de comprarme alguna viola Telecaster "barata". Miré en el sitio de compras online las SX Telecaster's y se ven lindas. Vale la pena comprar una y cambiarle mics + clavijas? Mas que nada para aprovechar la madera.

Mi presupuesto es de $2500, quizás hasta $3000 me puedo estirar. 

Muchas gracias!

Posted (edited)

Buenas noches. ¿Cómo va? Ando con ganas de comprarme alguna viola Telecaster "barata". Miré en el sitio de compras online las SX Telecaster's y se ven lindas. Vale la pena comprar una y cambiarle mics + clavijas? Mas que nada para aprovechar la madera.

Muchas gracias!

Te doy mi experiencia. Ayer em compre una Strato SX sin muchas espectativa. Le cambie cuerdas, la calibre, ajuste el puente... lo basico.

Hoy la lleve al ensayo y la verdad es que me sorprendio mucho. Suena a stratocaster, no metio nada de ruido y no desafino nada en 2 hs de ensayo intenso. Se deja tocar muy bien y cumple. Claro que no es una fender... al tacto y la comodidad hay diferencia, pero por lo que salio estoy chocho. definitivamente le voy a sacar la laca naranja. 

A por ella no lo dudes!

Edited by Maicol
Posted (edited)

Hola, las LP van pa tras ??, estaba mirando con cariño una Custom blanca.

Son un poco toscas. Tuve una 2007 std.

No viene al caso pero una epi que tuve luego era notoriamente más agradable de tocar y cálida. De todas maneras no vas a conseguir nada mejor por el valor de una sx usada.

Edited by Phoenix
Posted

De las Sx telecaster que probé (3 o 4) no me gustó ninguna. Si llegas con la plata yo me tiraría a una Squier Affinity, la que probé me pareció mas comoda, mejor terminada y con mejor sonido (dentro de todo)  que la Sx. Fijate con el buscador porque debe haber varios temas ya creados sobre esto, que te pueden servir como orientación.

Igualmente lo mejor es que pruebes las dos y saques tus propias conclusiones. Saludos!

Posted

Muchas gracias!

Es la pregunta que me hago siempre, por que las veo por todos lados y muchas re facheras, me dan mucho gas por que te podes comprar unas cuantas distintas Teles, Stratos . Mi pregunta concreta a los que realmente saben de los modelos : Vale la pena el mueble?, cuan distantes están de una Squier , o no....

Guest frontman65R
Posted

Yo tengo una tele thinline, y estoy mas que contento, afina bárbaro, lo único es que para que no desafine cuando cambio las cuerdas le paso un poco de grafito en la cejuela, respecto del mueble no tengo nada que objetar, y si le puse un DS en el mango, ya que trajo uno en el puente y quería tener el jueguito completo, que se yo para mi garpan.

saludos

Posted

hola!, tengo una telecaster sx y la verdad estoy muy conforme.

depende del concepto de cada uno, y para mi las telecaster tienen que ser y sonar crotas (rústicas).

Así que cumple con creces.

Posted

Yo tengo una SX Stratocaster y la verdad estoy chocho, no le exijo mucho, solo que afine y suene a Stratocaster, ambas cosas las cumple bien, en comodidad es rustica pero no me genera mayores complicaciones, es decir los trastes no muy bien terminados. Por lo que la pague en su momento estoy contento, un cambio de mics le vendria bien, siempre en un rango de precios razonables, es decir yo no le pondria unos tex mex por ejemplo, si unos DS.

Proba y saca tus conclusiones, yo creo que por lo que valen no hay nada mejor.

Guest frontman65R
Posted

Gracias gente, última y sepan disculpar mi ignorancia , cual es la mejor Sx Strato de todos los modelos ?

Mmmm, me mataste, el que tiene una muy linda aparte de la de @@Dr__Saturno es @, pero específicamente no se como se denomina.

Posted
Pero... a nivel guita, no hay mucho que pensar. 

Una SX Strato o Tele cuesta 2 lucas, la Squier mas crota (Afinity o California) vale exactamente el doble (4k). Ni hablar una Standard que ya salta a $5500, o una CV de $9500, que son de otro planeta al lado de una SX.

Hoy una SX vale lo mismo que cualquier guitarra super entry level (Korner, Mirrs, Accord, etc).

Cualquier entry level, con algún tunin liviano, y una buena ajustada / calibrada... garpa. Y obviamente “garpa” para lo que es, una guitarra entry level, en el orden de las 3 lucas entre guitarra y tuning, o sea "dos mangos con cincuenta" (nótese las comillas para no herir susceptibilidades), y que se deja tocar más que bien, con un sonido decente.

Yo tuve varias SX, y para mi tuvieron el plus enorme del placer en aprender algo de lutheria (super elemental, obvio), de probar mics, y sonidos. 

Las SX Telecater tienen sus cosas. Por lo menos las que yo tuve y conocía, tenían radio 12", eran top load, y el hardware era MUY malo. Sacando lo del radio, el resto es arregable, pero tiene su costo (en tiempo y materiales).
Posted (edited)

@@frontman65r

Jodido vos deberías saberlo siendo endocer de la marca :) ...por lo que vi en el interne hay una SX Vintage Plus creo que todas en mapale, un poquito mas pro que las Vintage 57 . Pero no se si se consiguen.

Siempre me llamaron al atención ( aclaro nunca probé una) pero las levante y mire de cerca, y dan la impresión de estar bien construidas en comparación con las Squier no veo diferencias y si sorprende el precio en comparación .

Mi debilidad es encontrar violas buenas dentro de las económicas , siempre que entro a una casa de Musica me voy crudo a ese sector, me llama la atención , intriga ...ya me paso con un par que me lleve tremendas sorpresas , y las SX las tengo entre ojos hace años.

Ademas tiene el plus ( como dijeron por ahí ) de poder meter mucha mano, tunearla ya aprender en el proceso , hay un desafío allí .

Gracias @@Augusto Firmenich , pero Ud. no es parámetro Maestro, le saco sonidos increíbles a una Faim.

Edited by Franco De Angelis
Posted

lo del cambio de las clavijas lo tenes que ver en una de esas no hace falta .depues los mic son el punto mas flojo a mi gusto yo tengo una les paul custom y no tengo ninguna queja por lo que la pague 

Posted

Las que probé, no me generaron confianza.

a mi me paso completamente lo opuesto, tuve strat y tele SX y eran muy fuleras la verdad, a la tele se le aflojaban todos los tornillos vaya uno a saber porque.

en cambio, tuve una les paul custom SX (cuando aun conservaban el mismo cuerpo e inlays que una LP) y cambiandole clavijas y poniendole un DS Ah1 en el puente la viola me rindio muuy bien para la banda que tocaba en aquel entonces, toque muchas veces en vivo con esa viola y nunca me dejo a gamba.

Posted

vale la pena relativamente, por 3 lucas tenes las cort, creo q z42 que las pasan por arriba.... las sx son como guitarras de juguete... al lado de una squier standard hacen sapo mal. Por 3 lucas buscaria una squier std usada o alguna cort...

pd:tengo una sx, estan bien construidas, le di masa a lo cobain contra el piso y ni se desarmo.... pero en cuanto a sonido mmm, depende que uso le des, en vivo para mi no responde, sobre en todo power rock. se hace como una bola, suena finita, eso que a la mia le puse unos mics DS y cuerdas 010, saludos

Posted

a mi me paso completamente lo opuesto, tuve strat y tele SX y eran muy fuleras la verdad, a la tele se le aflojaban todos los tornillos vaya uno a saber porque.

en cambio, tuve una les paul custom SX (cuando aun conservaban el mismo cuerpo e inlays que una LP) y cambiandole clavijas y poniendole un DS Ah1 en el puente la viola me rindio muuy bien para la banda que tocaba en aquel entonces, toque muchas veces en vivo con esa viola y nunca me dejo a gamba.

Me había olvidado de las custom! SI, esas andaban bien, probé dos de unos alumnos y parecían sólidas y más confiables que las otras (y eran re pesadas).

Las LP y SG nuevas tienen pinta de que si las miras mal se les dobla el mango, hay algunas viejitas que están mejores, pero aún así me generaron siempre desconfianza y una sensación de estar armadas con lo justo, y que al menor desequilibrio se te desarma la viola. 

Con las strat y las Tele no me pasó, será porque tampoco debe ser mucho secreto hacer una viola atornillada y que parezca de construcción sólida, confiable, de esas que si se te cae un par de veces, no pasa nada. 

Yo tengo una Strato SX, creo que la vintage series. la verdad que me responde de 10. Sólo cambié los mics y limé un poco la cejilla, que las que trae son genéricas y a veces molestan para regular bien la acción. Las clavijas no son gran cosa, pero con el tutorial que hay acá para poner cuerdas, sólo la afino cuando la saco de la funda después de trasladarla.