Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como va, soy nuevo en el foro aunque lo sigo bastante; alguie probó la EPIPHONE MATT HEAFY de 6 cuerdas, aparentemente es de lo mas pro de epiphone; aunque como estoy en Santa Fe y no hacerme un viaje hasta capital la única forma de probarla es comprarla y no está para arriesgar 12 lucas.

Gracias

Hernán

http://www.epiphone.com/Products/Electrics/Les-Paul/Matt-Heafy-Les-Paul-Custom.aspx

http://www.epiphone.com/News/Features/News/2014/Rock-am-Ring-Trivium-and-The-Matt-Heafy-Les-Paul.aspx

Posted

Me parece que Epiphone usa básicamente la misma calidad de mueble y construcción en todas sus lineas, cambiando solo cosas estéticas o la calidad de algún accesorio. Estando en precio tan cerca de una Gibson LP Studio usada yo no gastaría eso en un instrumento medio pelo chino.

Apuesto a que Matt Heafy haría lo mismo  :mrgreen:

Suerte

Posted

Y la verdad que por esa plata estás muy cerca de una Gibson Studio usada y sin dudas es más guitarra .

Aunque para ser sinceros la epiphone si cumple con todas las especificaciones que dice en la web , no esta nada mal y de facha mata .

Lamento no poder ayudarte ya que nunca probé una .

Saludos

Posted

Me parece que Epiphone usa básicamente la misma calidad de mueble y construcción en todas sus lineas, cambiando solo cosas estéticas o la calidad de algún accesorio. Estando en precio tan cerca de una Gibson LP Studio usada yo no gastaría eso en un instrumento medio pelo chino.

Apuesto a que Matt Heafy haría lo mismo  :mrgreen:

Yo tengo una Epi Bonamassa que compré usada, y tuve Epi's LP Standard, y puedo asegurar que las construcciones no son iguales. 

Las violas son medio pelo, pero si publicitan un "long tenon", o un mango "U", eso está y es visible. Lo mismo que esta Heafy con trastiera de "Ebony". Vaya uno a saber si es ébano, pero es visiblemente distinto al palisandro que usan en las Standard. Lo mismo que el chambered de las Ultra.

En otro thread mencionaba sobre los "mitos foreros". Este es más o menos uno de esos mitos, que las "Epi son todas iguales con la estética cambiada". La realidad es que no es así. O es igual que Gibson o cualquier otra marca, que saca varios modelos con algún detalle cambiado para generar una serie nueva... pero en Epi es uno (o varios) escalones más abajo en calidad. Solo eso.
Posted

@@Tobby de acuerdo, claro que tienen diferencias entre modelos, esta inclusive tiene el heel redondeado y otros detalles. Lo que quise transmitir es que son iguales en calidad, parecen estar todas hechas por el mismo tipo, no es que las top las hace un master bulder con maderas seleccionadas, son (pareciera) las mismas maderas y operarios que usan en una std o una g400 o la que fuera, pero con otra forma y otros accesorios que le dan un mejor look general, bin apuntado al marketing.

En Gibson, el hard es siempre el mismo y lo que cambia radicalmente entre gamas es el nivel de construcción, materiales y terminación del mueble.

Por ahi me equivoco.

Posted

En vivo y hasta en videos también suele usar su signature Epiphone, pero esta claro que siempre es por marketing y por que obviamente le pagan.

Si es una Epi igual que las que venden en los locales o una viola que es mas una Gibson que otra cosa pero con el logo modificado! Lo que si es que me parece cara, seguramente sea de las violas Epiphone mas completas pero sigue siendo caro!

Antes en la epoca mas rebelde con el lope largo Matt usaba su signature Dean y ahora desde hace no mucho tiene su signature con Epiphone.

Off Topic:
Como me gusta Trivium, que banda por favor!!!
Posted (edited)

@@Tobby de acuerdo, claro que tienen diferencias entre modelos, esta inclusive tiene el heel redondeado y otros detalles. Lo que quise transmitir es que son iguales en calidad, parecen estar todas hechas por el mismo tipo, no es que las top las hace un master bulder con maderas seleccionadas, son (pareciera) las mismas maderas y operarios que usan en una std o una g400 o la que fuera, pero con otra forma y otros accesorios que le dan un mejor look general, bin apuntado al marketing.

En Gibson, el hard es siempre el mismo y lo que cambia radicalmente entre gamas es el nivel de construcción, materiales y terminación del mueble.

Por ahi me equivoco.

Entiendo el punto.

Probablemente exista algo de eso porque al ser una marca más masiva, no hay mucho margen en cuanto al tipo de mano de obra, o materia prima.

Es probable que las maderas de una Special II sean iguales que la de cualquier “tope de gama” de Epiphone. Pero un heel redondeado es más costoso de fabricar que el set-neck normal… ya sea en Epiphone, Gibson o Kuc… y eso se ve reflejado en el costo de la viola. No queda otra. Lo mismo que los EMG activos, o el supuesto ébano.
Edited by Tobby
Posted

En vivo y hasta en videos también suele usar su signature Epiphone, pero esta claro que siempre es por marketing y por que obviamente le pagan.

Si es una Epi igual que las que venden en los locales o una viola que es mas una Gibson que otra cosa pero con el logo modificado! Lo que si es que me parece cara, seguramente sea de las violas Epiphone mas completas pero sigue siendo caro!

Antes en la epoca mas rebelde con el lope largo Matt usaba su signature Dean y ahora desde hace no mucho tiene su signature con Epiphone.

Off Topic:
Como me gusta Trivium, que banda por favor!!!

En el medio de esas guitarras, usó la que vendría a ser el ''modelo'' de su Epiphone signature que es esta hermosa Gibson:

trivium02_website_image_ajym_standard.jp

Posted

En el medio de esas guitarras, usó la que vendría a ser el ''modelo'' de su Epiphone signature que es esta hermosa Gibson:

trivium02_website_image_ajym_standard.jp

Exactamente, básicamente su Epiphone signature es una copia de esa LP custom, con una estetica casi idéntica pero bueno, obviamente Epiphone!

• 2 weeks later...