Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, escribo este mensaje acá porque es algo DIY.

Necesito hacer una potencia stereo para enchufarle un celu, o un reproductor, para colocar en un auto, similar a las que usan en las motos. ¿Alguna sugerencia de esquema? Tengo muchos componentes que me van sobrando de los pedales, mas algunos que me quedaron del industrial y radios destripadas, y no quiero comprar una pudiendo hacerla yo.

P.D: Señor administrador, si es la sección incorrecta sepa disculpar, y ruego me comunique a que sección es transferida el mensaje. Gracias

Posted

Hola Lito! Podes fijarte algo de alimentación simple, por ejemplo un ampli con TDA2003 

http://www.proyectoelectronico.com/amplificadores-audio/imagenes/amplificador-tda2003.png

He visto TDA2030 pero al igual que los /40/50, precisan una fuente partida, -12 0 +12 para rendir bien. Con 12v simples, he visto este con 2003. Para que te des una idea el otro dia abri un peavy rage y tenia un TDA2050, con un 2003 imagino que andaras bien. En todo caso fijate de armarle un pre si aparte de escuchar musica vas a usarlo en un instrumento.

Y la otra es que mires el Data, porque me parece que los 2030 piden 1A o mas para rendir bien. Este que yo te traigo a colación, el 2003 andará por ahí de consumo, he visto que lo arman con 500ma y empieza a distorsionar! Demás esta decir que uses un disipador porque levantan temperatura. Si mal no recuerdo es un integrado barato, menos de 15 pesos los he visto y podes usarlo puenteados entre dos para duplicar la potencia (duplicar amperaje de fuente si mal no entiendo)

Un abrazo che y mucha suerte!! Yo tengo un 2030 para armar así que andaré como vos en un proyecto parecido !!!