Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Me topé con este lindo video hecho por MusicStoreLive . Los amps en cuestión son:

1949 Deluxe: Sería un ''TV Front'' fabricado desde 1948 a 1953. Según la página y otras más tiene un parlante Jesen P12R de 12''. 10 a 14 watts. 6SN7 (pre) y dos 6V6 (potencia). De este me fascinó la saturación que tiene.

1958 Harvard: 1955-1962. 1x10 Jensen P10R. 10 watts. 

1959 Princeton: este sería un ''Narrow Panel'' fabricado desde 1955 hasta 1959/60. 1x8 con Jensen P8T, Oxford 8EV o Cleveland 8''. 4 ½ watts. 12AX7 (pre) y 6V6GT (potencia).

1955 Wide Panel Champ: 1953-1955.  4 watts. Parlante de 6'' Cleveland Alnico o Jensen P6T. 6SJ7 (pre) y 6V6GT (potencia).

1958 Champ: Ese supongo que sería el ''Narrow Panel'' Champ fabricado desde el 55 al 64. Parlante de 6'' o de 8''. 12AX7 (pre) 6V6GT (potencia).

*A esta info la saqué de thevintagesound.com, cualquier dato que esté mal no me puteen a mí  :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=vcQo9p-OHtM

Edited by ale68
Posted (edited)

Músicstore live es mi tienda favorita en usa, ahí compre mi lo custom del 90 mint, una prs sc naked, y una fender strat siena de fresno. Tienen cosas increíbles. Lance que fui tenían una colección de fenders de los 50s asombrosas ! Y un par de gibson lp de los 50s tb.

Muy buena onda esos chicos, si pueden hacer negocios con ellos, es lo mejor y hacen descuentos gordos

Edited by sergiosg
Posted

Los equipos son excelentes...pero también hay que decir que con esas violas...jaja 

A mi el que siempre me gusto es el bassman 59, de look muy parecido al Princeton 59, pero con mucho cuerpo.

Se me cae la baba por esa strato vintage...

Posted

Músicstore live es mi tienda favorita en usa, ahí compre mi lo custom del 90 mint, una prs sc naked, y una fender strat siena de fresno. Tienen cosas increíbles. Lance que fui tenían una colección de fenders de los 50s asombrosas ! Y un par de gibson lp de los 50s tb.

Muy buena onda esos chicos, si pueden hacer negocios con ellos, es lo mejor y hacen descuentos gordos

También compré ahí y me hicieron un precio de envío buenísimo.

La saturación perfecta para mí es como la del Deluxe. Qué lindo sería un buen clon de ese amp.