Herni_YJM Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 Hola gente, otra vez recurro a su sabiduría y experiencia. El tema es el siguiente, tengo un cabezal Blackstar HT-1RH que trae 2 válvulas, una ECC83 y una ECC82, todavía no lo abrí como para ver la marca de las válvulas que trae de fabrica. El tema es que un día pensando si valdría la pena y en que cambiaría si le cambio las 2 válvulas esas por unas de marca, por ej. nos, jj, EH, etc. Preguntando por ML al los vendedores de dichas válvulas me dijeron que con cada marca como que cambiaría el audio, esto es verdad?. Si alguien puede ayudarme bienvenido sea. Gracias de antemano. P.D.: Paso en limpio las preguntas finales: Vale la pena cambiarles las válvulas de fabrica por unas de marca/mejor calidad? En que cambiaría el sonido o respuesta del ampli con el cambio de válvulas? El cabezal se usa con una caja 1x12 Vintage Electric con un Celestion V30 de 8Ohms. Atte. Hernan.- Quote
fortuteam Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 Te puede llegar a mejorar un poco el sonido, en lo personal ni me calentaría en cambiar las valvulas que trae de fabrica excepto que esten agotadas o suenen realemente mal. Recorda que es un ampli híbrido, igual con probar tampoco perdes mucho a lo sumo te quedan las valvulas de repuesto. Quote
nico gallardo Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 Te puede llegar a mejorar un poco el sonido, en lo personal ni me calentaría en cambiar las valvulas que trae de fabrica excepto que esten agotadas o suenen realemente mal. Recorda que es un ampli híbrido, igual con probar tampoco perdes mucho a lo sumo te quedan las valvulas de repuesto. De dónde sacaste que es hibrido? Quote
fortuteam Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 De dónde sacaste que es hibrido? Lo googlie....utiliza si mas no me equivoco operacionales en conjunto con una de las 2 valvulas que trae. Lo saque de un foro vecino español. Quote
Stadel Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 Mmm me parece que es completamente valvular, yo tengo un HT-20 y según tengo entendido toda la serie HT es valvular. Estoy atento también a ver qué dicen sobre el cambio de valvulas. Quote
fortuteam Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 Las ECC83 y una ECC82 son válvulas de etapa de preamplificadores o inversoras de fase. Quote
Recommended Posts