Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola queridos! .. estoy próximo a invertir en mi Home Studio, por lo cual ya estoy cambiando mi Focusrite Saffire 6 USB por una Scarlett 18i8.
Quisiera sumarle por ADAT 8 canales con pre.... el tema es cual?
La idea sería a estos 8 canales utilizarlos para la grabación principalmente de baterías.
Estuve pispeando el Behringer Ada8000, pero a pesar de su precio super tentador me tira para atrás el hecho de que no tiene pad de atenuación.... que tul?

Conviene estirarse hasta el Focusrite Octopre Mkii o existe alguno que tenga mejores prestaciones para este fin por un precio similar?

Según sus experiencias, ¿Cuál es el mejor en la ecuacion Bueno-Bonito-Barato? --obviamente dentro de un presupuesto parecido.

---y como segunda pregunta.. tengo pensado completar dos entradas de linea con un Presonus BluTube.. y me estarían quedando otras dos entradas de línea... ¿Como ven a los clones de API y Neve que fabrica la gente de DS-Audio? (más especificamente los modelos 272 y 3012).-

Agradezco enormemente sus comentarios y experiencias, que me ayudarán a poder ir planteando un panorama a un futuro cercano y poder darle buen provecho a mi excaso presupuesto.

Un abrazo grande.

Posted

Supongo que Behringer acá es mala palabra como en todo foro de gear (puedo equivocarme) y en cambio todo lo que sea Focusrite es bueno.

Es todo lo que puedo decir al respecto

Posted

Supongo que Behringer acá es mala palabra como en todo foro de gear (puedo equivocarme) y en cambio todo lo que sea Focusrite es bueno.

Es todo lo que puedo decir al respecto

No.. por supuesto que son dos cosas diferentes e incluso el precio es el doble en el caso de Focusrite.

Pero el abanico de posibilidades es asi de amplio ya que es simplemente mi home estudio, y quisiera poder cubrir la grabación de baterias para mis producciones sin la necesidad de concurrir a un estudio profesional; y es por ese motivo que me frena el hecho de que el behringer no posea los pads de atenuacion.

Ojalá aparezca alguien que lo haya usado y pueda darme una opinion al respecto.

Tambien cabe aclarar que cada inversión en mi caso va a significar un esfuerzo enorme y es por ello que si puedo solucionar algo con buenos resultados a mitad de precio es un golaso.

Gracias!

Posted

Espero no equivocarme pero... que entrada de linea? Las 8 entradas de la focustite ya traen pres no?

Y por la salida optica poner 8 pres... vas a utilizar 16 canales en simultaneo? yo creo que con los pres de la focusrite vas a aplastar un pre behringer barato... yo iria por la octopre y te aseguras que todo el sistema es de una misma marca, que los pres van a ser mas o menos parejos en calidad...

Salvo que quieras grabar una banda entera, yo compraria la focustite 18i20, y en vez de  8 pre's behringer e incluiso en vez de la octopre, compraria 2 pre's de mas calidad

Posted

Si vas por la Scarlett, yo seguiria por la misma linea, con la Octopre.

Lo del Bluetube esta bueno, pero tenes que chequear si podes "saltear" los pre del la Scarlett, asi no lo pasas de dos PRE.

Posted (edited)

@@luan @@desy queridos! muchas gracias por las respuestas. La placa que estoy comprando es la 18i8, y la voy a completar con un presonous bluetube usado en breve. lo cual me da más opciones que solamente comprar la 18i20... y con la diferencia tengo ya la mitad de dinero para comprarme un AKG d112 que me anda faltando para microfonear una batería y o un ampli de bajo que hasta el momento vengo usando SM57 para ese fin y no obtengo los resultados que estoy buscando.

Focusrite Scarlett 18i8 http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i8

La placa posee 4 preamplificadores Focusrite y 4 entradas de línea para agregarle preamps, ademas del ADAT y  SPDIF.

---
Con respecto a los 8 preamplificadores para agregarle por ADAT.. parece que no hay mejor opcion que ir por el Octopre MKII en ese rango de dinero.
---

Alguien probó los DS Audio? Valen la pena?

Edited by rocker8
Posted

Si queres algo mejor que el octopre que valga la pena, tenes que pensar algo de 3 veces el precio, como un asp880 de audient(creo que son 1500usd afuera). Behringer es una mierda, pero bueno, los conversores safan, los pres apestan.

Abrazo

Posted

Hola!

Busca en facebook a Martín Donato, hace preamplificadores copados (tiene uno de 4 canales tipo SSL muy lindo). Los DS para mi están muy buenos... hay uno de dos canales usado (valvular) en ML a muy buen precio. Saint Vith también tiene un modelo de 3 canales (2 para mics condenser y uno para mic dinámico). Los Ovie también parecen muy buenos pero son un un poco mas caros.

La mejor forma de usarlos (para mi) es con una placa que tenga entradas limpias (sin preamp) o bien tiene que tener la posibilidad de apagar los preamps. Tengo entendido que algunas placas, cuando el gain esta en 0, directamente corta el preamp. Si metes la salida de un preamp externo a la entrada de tu placa con preamp, estarías mezclando ambos y no sería lo mismo.

Si tu placa ademas tiene Inserts, podes usarlas como entradas limpias empleando un cable insert.

Abrazo.

Posted

Si vas por la Scarlett, yo seguiria por la misma linea, con la Octopre.

Lo del Bluetube esta bueno, pero tenes que chequear si podes "saltear" los pre del la Scarlett, asi no lo pasas de dos PRE.

Es realmente malo usar dos pre? me parecería muy raro la verdad

Posted

@ muchas gracias! Que opinas del Octopre LE que se consigue usado?

No hay mucha diferencia entre los pres o conversores de un octopre con una scarlett o saffire pro. Aun la forte los pres son un poquito mejores, pero se nota la diferencia si se usa pre externo dedicado, en ese sentido vas a estar pagando por ampliar lo que ya tenes con una calidad similar, si te gusta adelante! Mejor que un ada8000? seguro, pero hasta ahi. De ahi para arriba el escalon en precios es muy grande ya que saltas de pres de 8 canales de 500usd a pres de 1500usd para arriba que son los que usan en estudios buenos.

Abrazo!!

Posted

@ @ Muchas gracias por sus comentarios.. me vienen al pelo! .. que lindo en el video el Octopre con compre...! Los ISA o Liquid se me van un poquito muy lejos de presupuesto.

Si igual, te diria que si vas a agrandar, vayas a un octopre, si recien estas empezando no justifica gastar mucho dinero en eso, mayor diferencia te va a dar la seleccion de microfonos y aun mayor diferencia te va a dar la fuente y el ambiente. 

• Moderador
Posted

También deberías prestarle atención a que microfonos tenes!

No es que quiera desviarte la atención del preamp, pero si tenes unos microfonos chotos , por más que compres el Octopre no vas a notar la diferencia , se entiende

Yo empezaría por mejorar los microfonos , en el caso de que no tengas o los que tengas sean medio pelo.

Es preferible grabar una bata con 4 buenos mics , que con 12 más o menos

Espero que te ayude

Saludos

Posted

¿Como ven a los clones de API y Neve que fabrica la gente de DS-Audio? (más especificamente los modelos 272 y 3012).-

Como ya puse muchas veces acá, tengo 2 canales 272 y me encantan

A mi gusto son excelentes

Posted

Es preferible grabar una bata con 4 buenos mics , que con 12 más o menos

Esto es muy relativo. Hay géneros para los que no son imperiosamente necesarios muchos mics para la bata, con 3 o 4 alcanza. Pero para géneros tipo hard rock o metal, donde necesitás el ataque de cada cuerpo para cortar en la mezcla, es bastante importante tener todo por separado. En ese caso, creo que preferiría usar 8 o 10 canales con mics medio pelo a grabar con 4 mics de 3000 dólares cada uno.

Posted

Esto es muy relativo. Hay géneros para los que no son imperiosamente necesarios muchos mics para la bata, con 3 o 4 alcanza. Pero para géneros tipo hard rock o metal, donde necesitás el ataque de cada cuerpo para cortar en la mezcla, es bastante importante tener todo por separado. En ese caso, creo que preferiría usar 8 o 10 canales con mics medio pelo a grabar con 4 mics de 3000 dólares cada uno.

Adhiero. 

A parte que un micro siempre se puede alquilar/pedir prestado, en cambio expandir los canales es otro mambo.

• 5 years later...
Posted

Se que esto tiene varios años pero el tema es actual. Consulta. Tengo un pre avalon V5 y quiero completar dos canales de mí RME Babyface con algún otro pre externo. Estuve mirando varios y de diferentes precios. Todo se ha encarecido mucho entonces pensé en los DS Audio que preamplificarian micrófonos que ya tengo SM 81, SM 94, SM 57 o un Neumann Tlm 103. También mire un poco más oneroso un Universal Audio 610. Aparte tengo una Maudio de 8 canales para grabar baterías y quiero tener unos buenos pre adicionales.Un octopre de 8 para usar 6 canales suena lógico? Gracias al que comente esta consulta.