br010 Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 Hola Musiquiatras! Tengo este viejo puente de Strato el cual me gustaria restaurar esteticamente. Funcionalmente esta todo bien pero tiene estas hendiduras por los saddles que lo hacen ver feo :mrgreen:Alguien sabe como restaurarlo?Aca les dejo una foto para que vean: Desde ya muchas gracias! Quote
Cabezon_666 Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 pregunta: lo queres restaurar por algún motivo en particular? Quote
Perro Negro Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 Creo que para sacar esas marcas, hay que cromarlo de vuelta. Yo lo dejaría así: es solo estético, y casi ni se nota. Quote
Cabezon_666 Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 Creo que para sacar esas marcas, hay que cromarlo de vuelta. Yo lo dejaría así: es solo estético, y casi ni se nota. yo pensaba exactamente eso. Pero... cuanto sale volver a cromarlo?? No creo que sea barato. Y un Gotoh o similar, no creo que salga mucho mas caro. Por eso preguntaba si lo quiere restaurar por una cuestión de cariño o por otra cosa. Hace unos meses compre uno en Fusion y gaste 300 pesos... Quote
Zombie404 Posted July 24, 2014 Posted July 24, 2014 Hacer un cromado de "x cosa" de ese tamaño no sale caro. De hecho, en la fábrica de mi viejo a veces los vecinos les llevaban huevadas y no les cobraba nada. Anda a alguna metalúrgica y averigua. Quote
br010 Posted July 24, 2014 Author Posted July 24, 2014 Gracias por las respuestas! Voy a averiguar a ver cuanto me sale cromarlo. La verdad es que no tiene ningun valor sentimental. Tampoco es un puente caro. Solo que ordenando lo encontre por ahi y queria saber como restaurarlo.Dejando de lado las hendiduras (que por lo que lei la unica forma seria cromandolo de nuevo) como puedo hacer para quitarle los rayones? Hay que pulirlo con algun producto en especial o de alguna forma en especial? Quote
sailman Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 Los rayones con autopolish y paciencia (mucha) los podes mejorar y hasta casi hacer desaparecer, el tema es el grosor del cromado original, que con el pulido te va a quedar mas finito y suceptible a los rayones nuevos. Quote
vegaluthier Posted July 30, 2014 Posted July 30, 2014 Hola. Es cierto que el cromado es barato, pero me parece que para sacar esos surcos vas a tener que agarrar una lima grande y rectificar toda la parte superior del bloque, antes de cromarla... Yo no lo haría, la verdad parece demasiado por tan poco. Quote
Moderador Delayman Posted July 30, 2014 Moderador Posted July 30, 2014 Hola. Es cierto que el cromado es barato, pero me parece que para sacar esos surcos vas a tener que agarrar una lima grande y rectificar toda la parte superior del bloque, antes de cromarla... Yo no lo haría, la verdad parece demasiado por tan poco. Adhiero. El cromado no te va a rellenar los surcos, solo los va a dejar del mismo color. Ahi tenes que meter lima. Como bien te dice el master luthier, no se si vale la pena el laburo. Quote
Recommended Posts