Mr Eych Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 Hola gente!! Mi consulta es la siguiente, aver como explicar... la verdad q cada vez q armo o toco, me jode tener q armar todo el cableado , toco en lugares chicos y soy yo el q se encarga de mover los equipos y armar todo, y como muchos saben aveces cdo hay varias bandas tenes menos de 5 minutos para armar Hay alguna forma de q la funcion del loop de efectos(me refiero a los 2 cables, (el send y return) , lo pueda llegar a remplazar como x ejemplo con alguna especie de pedal, y asi de esta manera no tener q ir con los 2 cables al loop de efectos, y ir directamente al ampli Se entiende???? Y si existe la forma , q no pierda calidad la modulacion , entonces en breve mi idea seria tener todo armado mi pedalboard y q solo salgan 2 cables, el de la viola y del ampli. Saludos Mr Eych Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 Hay un pedal que sirve para eso, es una especie de mini mixer, es de la marca Xotic, es el X-Blender, fijate los videos que estan buenisimos, yo lo tengo pero me lo afano mi viejo que toca el bajo :o . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 podes hacer un loop con alguna cajita pedal...como el Line selector de boss. de esa manera hace un loop \"externo\" al ampli....y cuando le das al pedal..la señal para por el rulo de pedales que preparaste. eso si, todas las modulaciones pasan por el IN del ampli. pero es lindo para hacer true by pass a todos los pedales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 Gula se hizo un loop en una cajita con formato pedal 8) , que lo explique él. :D Algo como esto es lo que se armo gula y lo mas recomendable :wink: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted September 3, 2008 Author Share Posted September 3, 2008 Gracias Fer! ahora voy a tantearlo a ver q onda Pablo esta bueno lo q decis, habia pensado en algo asi pero uso el mm-4 de line 6 x eso creo q no me puede ser util. Aparte lo q digo no pasa x un tema de pisar varios pedales sino de no entrar al loop Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 igual, en una cajita como la foto...no vas a necesitar andar pisando pedales.. antes de cada tema...prendes los que necesitas y queda siempre encendidos...y solo le das a la cajita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted September 3, 2008 Author Share Posted September 3, 2008 Donde lo habra hecho? espero q aparezca y cuente su experiencia! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2008 Administrador Share Posted September 3, 2008 Mr. Eych Por favor tratá de escribir las palabras completas, no tipo SMS de celular. Gracias. Te sugiero que leas las reglas del foro. Con respecto a este tema, si lo que querés es seguir usando el preamp de tu ampli e insertar las modulaciones después, no hay nada que pueda reemplazarlo. El único sentido de el Loop es abrir una vía para que los efectos de modulación se inserten después de la distorsión generada por el pre, y de esa manera le pongas delay a la distorsion, y no distorsión al delay...se entiende? O sea...no, es imposible físicamente que un loop no esté en el lugar donde está. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 lo que podes haces es tener una cajita en la pedalera; una especie de router donde tenes identificado entrada guitarra send y return efecto e input ampli te llegas al recital con la pedalera armada y un costadito este router, conectas las cuatro entradas, e incluso te venis con los cables identificados en ambas, puntas; asi armas enseguida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 no hay nada que reemplaze al loop como dice ariel. como podemos reemplazar algo interno del ampli con algo externo? no way! el loop está entre el preamp y la potencia, no hay nada que lo reemplaze, todo lo demas es pura verdura marketinera. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 no hay nada que reemplaze al loop como dice ariel. como podemos reemplazar algo interno del ampli con algo externo? no way!el loop está entre el preamp y la potencia, no hay nada que lo reemplaze, todo lo demas es pura verdura marketinera. saludos. En ese caso, ¿borro mi aporte de la fotito del pedal y el resto de que mande al cuete? :roll: . :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 En ese caso, ¿borro mi aporte de la fotito del pedal y el resto de que mande al cuete? :roll: . :cry: noo borres..que para mi la opcion es fantastica. ahora..no va asonar identico que por el loop, pero es la forma de tener muchos pedales...con los rulitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2008 Administrador Share Posted September 3, 2008 En ese caso, ¿borro mi aporte de la fotito del pedal y el resto de que mande al cuete? :roll: . :cry: Ese pedal no tiene nada que ver con el loop del ampli...es para armarte un loop en la pedalera, y encender y apagar pedales no true bypass, o varios pedales al mismo tiempo. El loop del ampli es para insertar efectos entre el pre y el power...pero qué te explico a vos, si todo esto lo sabes?? :o :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 no hay nada que reemplaze al loop como dice ariel. como podemos reemplazar algo interno del ampli con algo externo? no way!el loop está entre el preamp y la potencia, no hay nada que lo reemplaze, todo lo demas es pura verdura marketinera. saludos. En ese caso, ¿borro mi aporte de la fotito del pedal y el resto de que mande al cuete? :roll: . :cry: como dice ariel, esos pedales son para armar "loops" fuera del ampli no entre etapas del amplificador. vamos a poner un claro ejemplo, supongamos que yo tengo la viola, un delay y el ampli, el delay lo seteeo con bajo volumen para generar un "colchon" en el sonido. que pasa si aumento el volumen del amplificador? evidentemente el eco que produce el delay se va a hacer mas audible. pero que pasa si ese volumen lo levanto tanto hasta crear una distorsion con 10 veces mas de ganacia? ese eco se va areproducir 10 veces mas fuerte, porque todo cambio de ganancia al fin y al cabo un cambio de volumen. entonces si aplico un delay antes de un canal distorsionado de un amplificador, ese eco va a sonar muchas veces mas fuerte que lo que yo quiero y cuando pase al canal limpio va a sonar como yo lo setee. para eso está el loop, para que el preamp labure aportando el sonido y los efectos que se coloquen despues de este modelen ese sonido ya preamplificado. que ganamos con esto? que el delay sea el mismo con cualquier cambio del preamplificador (eq, ganacia, volumen, distorsión o limpio, etc, etc). espero que se haya entendido un poco :P saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 Si, Ariel tiene razón no hay nada que reemplace la función que cumple en el sonido final el loop del equipo. Pero como decia antes hay una opción que sirve para poder usar modulaciones sin pasar por el loop, que obvio, no es lo mismo pero se pueden lograr sonidos muy buenos, y es el x-blender de xotic, lo bueno de ese pedal es que tiene un control para manejar la señal dry-wet y equalización. http://www.prosoundcommunications.com/e ... x_blender/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 Esto no va ,es la 2ª vez que me garcan la dinámica de un chiste en menos de 24hs. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts