Satyrgo Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Hola! El otro día di con un Peavy Rage 158, viejito y muy usado. Pero resulta que no le andaba el input, por lo que ese día usamos el CD input para tocar a vol bajo. Le dije "dejamelo que lo miro", imagine que iba a ser, sacar el jack hembra y reemplazarlo por uno nuevo porque a priori parecia solo daño fisico el que podía verse. Lo puse sobre la mesa, lo desarme, y limpie con alcohol la mugre/polvo que tenía sobre los jacks y plaqueta. Saqué polvo/pelusas/telaraña de la caja con una aspiradora en poca potencia. Lo prendi al ampli y resulta que andaba el input, tanto el jack como el switch para poner la distorsión (me encanto esta distor!!!) pero qué sucede? Funciona a un volumen muy bajo, por mas que le des rosca, no levanta volumen ni el clean, ni el overdrive, al contrario, para bajar andan bien, pero el amp no levanta mas de 1/2 watt, para figurarlo mejor, la cantidad de volumen no supera al de un susurro. El CD input anda bien, lo unico malo es que no se puede regular el volumen de esa entrada. Tengo entendido que esa entrada va hacia la potencia directamente (TDA2040) Al andar bien, puedo inferir que la potencia/TDA funciona correctamente porque no parecio tener ningun drama. Los potes andan todos, funcionan re bien, el ampli salvo eso del input, podria decirse que esta "nuevo" Buscando data en internet parece que este es un problema recurrente, el esquematico que encontre usa un IC, este amp que tengo yo es a transistores. Mi suposición es que los transistores del pre pueden estar complicados ¿Puede ser así? Todavía no lo desarme de nuevo para medirlo con el tester, lo que queria hacer es medir primero a ver si estan en corto, y después con voltaje ver como responden. ¿Hay algo mas que deba mirar antes de hacer esto? El TDA2040 no lo mire ni medi, al verlo funcionar con el CD input lo descarte de la ecuación. ¿Hice bien al confiar en eso? Como dato, el fusible esta "emparchado". ¿Puede que se haya quemado algo del pre y que la potencia no se haya dañado en lo mas minimo? (esto ultimo es mi teoría mas fuerte en esta instancia en la que no he desarmado nada) En todo caso, lo que pensaba hacer si no podía rescatar nada, es armar un pre comun y corriente de viola para aprovechar la potencia y usarlo como cabezal (usando el cd input o bien, desmontando todo y rearmando desde 0 ) La plaqueta esta bien, salvo por unas soldaduras malas, y demases, que refuerzan la teoria de "algo pasó y propicia que este pre suene bajito" Un abrazo!! Quote
Lange Posted February 6, 2017 Posted February 6, 2017 (edited) Revivo, mismo problema. Cuando fui a enchufar el otro dia el ampli no funcionaba... Puse el volumen al maximo y salia muy bajito. Al conectar al cd input no habia problemas. Lo desarme, no vi nada raro y cuando lo volvi a armar lo pude usar perfecto. Y hoy de nuevo el problema, revise las soldaduras del jack del input, la resolde, limpie el circuito y sigue igual sin funcionar como debería. Edited February 6, 2017 by lange Quote
Recommended Posts