Jump to content

Recommended Posts

Posted

Chusmeando la net de mi primito que es la del gobierno porque tenia unos problemitas, vi que tenia linux instalado asique entre para ver que onda porque no lo conocía y me sorprendió con la velocidad con la que trabaja esa net con ese sistema, muchiiisimo mas rápido que el w7 lejisimos, y me dieron tremendas ganas de instalarlo en mi net ya que en prestaciones es muy similar y con este sistema funcionaria muchísimo mejor, el tema es que vi que hay varias versiones de este sistema y como jamas lo use no se cual instalarle

Lo que si, no lo entendí mucho pero supongo que es cuestión de meterce y chusmear, de todos modos la net que tengo solo la uso para conectarme a la web , o  leer libros , algunas pelis o tener algunos juegos, la uso para cuando viajo y el viaje es demasiado largo, tampoco se cual es la compatibilidad que tiene con programas tipo lectores de pdf

a la instalacion tebg ganas de hacerla yo, como no tiene lectora de cd tiene que ser desde un pendrive que sea booteable, cosa que tampoco tengo mucha idea de como hacer un pen booteable

Que me recomiendan y como hago un pen booteable?

Posted (edited)

Buenas.

En principio, antes que nada, si es solo para "chusmear" linux andá por Ubuntu u otra distribución del estilo bien user-friendly; pero tené en cuenta que el tema compatibilidades es difícil. Para internet, escuchar música o ver un pdf anda cualquier cosa, para juegos no te va a andar absolutamente ninguna (sin exagerar).

Tené en cuenta que si bien va a funcionar "más fluido" hay determinadas cosas que no existen en linux ni van a existir ni existe algo parecido. También, considerando nuestro contexto, tené en cuenta que el manejo de sonido de linux está 15 años atrás. Una peli o un mp3 andan bien, pero no le pidas mucho más. Tiene soft y todo, pero está a años luz de windows.

Pasado eso, si es para aprender a usar algo nuevo, bienvenido, siempre está bueno cambiar el enfoque de las cosas.

Para hacer un pen booteable para cualquier SO abrí un cmd desde windows y poné esto (con el pen enchufado):

diskpart 
list disk 
select disk X (donde X es el número asignado al pendrive)
clean 
create partition primary 
active 
format fs=fat32 quick 
assign

Una vez que hacés todo eso copias y pegas el contenido del ISO al pendrive, no el ISO en si mismo. La forma fácil es abrirlo con winrar y extraerlo al pendrive.
Anda para linux, windows, cualquier cosa que bootee va a levantar.
Edited by vepesito
Posted

Buenas.

En principio, antes que nada, si es solo para "chusmear" linux andá por Ubuntu u otra distribución del estilo bien user-friendly; pero tené en cuenta que el tema compatibilidades es difícil. Para internet, escuchar música o ver un pdf anda cualquier cosa, para juegos no te va a andar absolutamente ninguna (sin exagerar).

Tené en cuenta que si bien va a funcionar "más fluido" hay determinadas cosas que no existen en linux ni van a existir ni existe algo parecido. También, considerando nuestro contexto, tené en cuenta que el manejo de sonido de linux está 15 años atrás. Una peli o un mp3 andan bien, pero no le pidas mucho más. Tiene soft y todo, pero está a años luz de windows.

Pasado eso, si es para aprender a usar algo nuevo, bienvenido, siempre está bueno cambiar el enfoque de las cosas.

Para hacer un pen booteable para cualquier SO abrí un cmd desde windows y poné esto (con el pen enchufado):

diskpart 

list disk 

select disk X (donde X es el número asignado al pendrive)

clean 

create partition primary 

active 

format fs=fat32 quick 

assign

Una vez que hacés todo eso copias y pegas el contenido del ISO al pendrive, no el ISO en si mismo. La forma fácil es abrirlo con winrar y extraerlo al pendrive.
Anda para linux, windows, cualquier cosa que bootee va a levantar.

ojo, que si te instalas el wine, podes correr muchos programas de windows, pero bajo la plataforma de linux...

Posted

ojo, que si te instalas el wine, podes correr muchos programas de windows, pero bajo la plataforma de linux...

Si, pero la verdad es que si es un programa relativamente complejo hacerlo andar aceptablemente es un dolor de bolas. Y la gran mayoría nunca llegan a funcionar bien de verdad.

Ojo, parezco mal tipo, yo banco a linux, lo uso desde que tengo 14 años, pase por mil distros, me volví loco para hacer funcionar mil cosas y la verdad es que como todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Yo para mi pc de escritorio elijo windows, no solamente por el tema de grabar lo que toco y eventualmente algún juego, sino por el tema de la simpleza. Windows, guste o no, anda. Vos querés ver una peli y anda, querés instalar un soft loco para hacer alguna cosa rápido y anda, más performante, menos performante, pero anda. Linux no, linux anda un par de horas después, siempre le van a faltar 5 para el peso. Una vez que queda funcionando no hay con que darle, el tema es que quede funcionando realmente, a veces no vale la pena todo ese tiempo para una boludes.

Eso si, para notebook, netbook y todo periférico siempre debian, estabilidad y garantía de confianza, como garbarino pero de verdá  biggrin

Posted

Uso Linux hace varios años y es bárbaro. Para el día a día, si no hacés nada raro, está buenísimo. Es muy estable, rápido y seguro; y es mucho más personalizable. Y además está buena la filosofía del software libre.

Lamentablemente por eso mismo está destinado a tener problemas de compatibilidad con casi todo lo que usa la mayoría de la gente. Suele haber programas que suplantan a los de Windows en funcionalidad pero eso no garantiza la compatibilidad, que es lo que la mayoría quiere. Algunos juegos se pueden hacer andar desde Wine (yo jugué al WOW mucho tiempo desde Linux) pero suele ser un dolor de huevos. Y en algunas áreas específicas (especialmente las de sonido y diseño) los programas disponibles en Linux están bastante atrasados.

Posted

Si, pero la verdad es que si es un programa relativamente complejo hacerlo andar aceptablemente es un dolor de bolas. Y la gran mayoría nunca llegan a funcionar bien de verdad.

Ojo, parezco mal tipo, yo banco a linux, lo uso desde que tengo 14 años, pase por mil distros, me volví loco para hacer funcionar mil cosas y la verdad es que como todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Yo para mi pc de escritorio elijo windows, no solamente por el tema de grabar lo que toco y eventualmente algún juego, sino por el tema de la simpleza. Windows, guste o no, anda. Vos querés ver una peli y anda, querés instalar un soft loco para hacer alguna cosa rápido y anda, más performante, menos performante, pero anda. Linux no, linux anda un par de horas después, siempre le van a faltar 5 para el peso. Una vez que queda funcionando no hay con que darle, el tema es que quede funcionando realmente, a veces no vale la pena todo ese tiempo para una boludes.

Eso si, para notebook, netbook y todo periférico siempre debian, estabilidad y garantía de confianza, como garbarino pero de verdá  biggrin

ja, esta bien. Yo veo lo opuesto. Windows me parece una garcha. Uso linux por mi laburo, y no solo eso, borre windows de mi compu. Ahora, es verdad el tema del sonido, pero podes tener una particion con windows para usarlo cuando necesites...

Posted

para mi como administrador me quito el sombrero en servidores , pero no me gusta para uso diario, si queres velocidad en tu netbook ponele un ssd  y mas memoria.... igual cada quien con su gustos no ?

Posted

para mi como administrador me quito el sombrero en servidores , pero no me gusta para uso diario, si queres velocidad en tu netbook ponele un ssd  y mas memoria.... igual cada quien con su gustos no ?

xactly!

sino estariamos hablando de pasarse a mac (jejejej)

Posted

Personalmente te recomiendo Mint si no estas muy familiarizado, sino debian.

Ubuntu lo tube en casa un tiempo, me gusta también, pero es muy facil romper el entorno grafico jugando con el compiz.

Posted

xactly!

sino estariamos hablando de pasarse a mac (jejejej)

Concuerdo, yo amo linux. Programo para linux hace bocha, pero como maquina de escritorio es un dolor de huevos. No hay con que darle a mac para eso.

Pero para servidores es lo mas grande que hay.

Posted

Lubuntu es una versión mucho mas liviana de Ubuntu. Vuela

Linux es mi gran materia pendiente, hace más de 10 años que quiero ponerle Linux a todas las máquinas de mi negocio (como 15) pero nunca me animé, porque podría haber puesto una sola máquina con windows para correr el sistema de gestión y las demas entran con una terminal remota.

Ahora cagué porque vino Soft legal y tuve que comprar los windows que me faltaban. Pero con Linux podes hacer, te diría el 99% de las cosas que hacés con Windows.

Suerte

Posted

@@yy76 te cayeron por parte del gobierno? 

aca vinieron, quisieron inspeccionar, pedi acreditaciones y despues de tira y afloje resultaron ser un grupo de abogados que verifican y luego informan a las compañias afuera para que los autoricen a proceder en su nombre

nunca mas volvieron

Posted

@@yy76 te cayeron por parte del gobierno? 

aca vinieron, quisieron inspeccionar, pedi acreditaciones y despues de tira y afloje resultaron ser un grupo de abogados que verifican y luego informan a las compañias afuera para que los autoricen a proceder en su nombre

nunca mas volvieron

A mi negocio vinieron con un oficial de justicia asi que si decía que no, volvían con la fuerza pública (entiéndase policía)

Era un estudio de abogados de aca de Rosario, representando a un estudio de BA, que a su vez representan a Microsoft

Durante años recibí las cartitas y mails que mandan sin darle la más mínima pelota. Error. Porque además tuve que pagar multa, honorarios; me salió cara la joda.

Posted

en la empresa donde trabaja mi pareja paso igual

aca fallo porque mas que windows era software de diseño (photoshop, etc.) y les pedi el aval (contrato) donde Adobe les cedia la representacion para tal fin, no pudieron darmela y los invite a retirarse de las oficinas

por suerte no volvieron

super offff!

Posted

Esta bueno el freeware, tenes montón de foros con data , aplicaciones, hay banda.

Te dejan de aparecer todos esos mensajes inconsistentes de win, por que es una suma de parches bochornosos donde el soft se pelea con el hard y tanta porqueria.

Pero la posta posta es pasarte a Mac, con una G4 o G5 usada (valen dos pesos) vas como piña de verdad en el magnifico mundo de colores (y NO mas carteles!!, ni bolupreguntas dicotomicas), ojo no me voy tanto al carajo si te digo que con una G3 también vas :mrgreen:

Posted (edited)

Para arrancar anda por ubuntu, tenes una versión que se puede ejecutar sin instalar, como te dijeron mas arriba. Quemas la imagen ISO o La montas y ya podes empezar a usarlo.

Hay un comando que es bastante importante una vez que tenes el SO instalado y se llama "apt-get", es para instalar programas, resuelve un problema que durante años nos volvió locos a los usuario de linux, que son las "dependencias"

Te dejo un link para que veas como se usa este comando:

http://www.ubuntu-guia.com/2011/01/comando-apt-get-en-ubuntu.html

Si no sos muy exigente en cuanto a juegos y aceleración 3d, no vas a tener problemas, te va a abrir bastante la cabeza.

Edited by lionattac
Posted

Si querés instalar una distro orientada al audio, te recomiendo "Tango Studio" o "KXStudio", ambas basadas en Debian.

http://kxstudio.net/

http://tangostudio.tuxfamily.org/

Yo uso Debian en mi notebook desde hace varios años. A mis parientes les instalo Linux Mint, y les gusta mucho.

En la sala de mi hermano hay una compu con Mint que se usa para grabar tomas de ensayos, y algunas cosas más, junto con una placa Focusrite Saffire Pro 40. Ahora con mi banda estamos grabando un demo ahí y ya grabamos la batería "con lo que haya acá, lo mejor que podamos". Usamos 7 micrófonos (3 de ellos condenser) grabados en canales individuales derecho al Ardour (programa tipo Cubase y esos).

Posted (edited)

Si querés instalar una distro orientada al audio, te recomiendo "Tango Studio" o "KXStudio", ambas basadas en Debian.

http://kxstudio.net/

http://tangostudio.tuxfamily.org/

Yo uso Debian en mi notebook desde hace varios años. A mis parientes les instalo Linux Mint, y les gusta mucho.

En la sala de mi hermano hay una compu con Mint que se usa para grabar tomas de ensayos, y algunas cosas más, junto con una placa Focusrite Saffire Pro 40. Ahora con mi banda estamos grabando un demo ahí y ya grabamos la batería "con lo que haya acá, lo mejor que podamos". Usamos 7 micrófonos (3 de ellos condenser) grabados en canales individuales derecho al Ardour (programa tipo Cubase y esos).

Sí, para grabar sirve. Yo de vez en cuando cuando estoy al pedo y tengo que grabar alguna cosa sencilla uso el Ardour (que por cierto está bastante bueno). Ya si hablamos de mezclar es otra cosa, los plugins disponibles son pocos y suelen ser de mala calidad. Y ni hablemos de instrumentos virtuales, no sé si existe alguno.

Edited by Juan van Keulen
Posted (edited)

paaaaa. cuando buena data que me tiraron, en un ratito voy a ver en detalle todo lo que me pusieron,

La net esta que tengo es una pedorrada y la uso solamente cuando quiero leerme algun libro que me bajo o para mirar algunas pelis o para webear un rato, mas que nada cuando hago viajes largos en donde no te podes dormir e el cole, entonces leo algo o miro alguna peli o me entretengo con algun juego, o para cuando estoy en casa despatarrado en el sillon y quiero hacer algo de eso pero despatarrado en el sillo. Para toooodo el resto de las cosas tengo una buena pc de escritorio ...Mac... mi gran cuenta pendiente

Edited by lucascairo