Coco Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Hola, Tengo una 2x12 de Jake con un Dragon y un V30, bueno cuestión que lo agarro la humedad por que la deje en la sala de ensayo y empezó hacer un ruido a fritura a mas no poder el V30 solamente, alguien sabe que puede ser? el volumen no es muy fuerte y ya lo hace, a medida que subo el volumen se escucha mas fuerte solamente en el Celestion! Espero alguna data, Muchas Gracias! Quote
AML Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Si lo pasaste de rosca, es posible que le hayas deformado la bobina entonces roza con el metal y hace ese ruido. Fijate si estando desenchufado, lo empujas muy suavemente con la mano (apoyando los dedos en el cono de forma bien distribuida, y sentís un roce, como algo que raspa (y cuando lo enchufas suena a fritura). Si lo hace, fijate que el (dust cover) el cartoncito redondito de 2" del centro que proteje la bobina del polvillo, que no tenga ninguna abertura, por mínima que sea. A mi me pasó una vez que el pegamento que une el dust cover con el cono, que es un pegamento que queda cristalizado, se había resquebrajado, y dejaba verse un agujerito de 1mm cuadrado, no te miento. Entonces al tener ese movimiento el parlante funciona como un fuelle y chupó polvillo. Lo despegué, lo aspiré muy suavemente, de esa forma lo limpié del polvillo, entonces lo volví a pegar con poxiran y santo remedio. Te vas a dar cuenta si es el polvillo, porque si al sacarlo al parlante te hace ese ruido al presionarlo, lo pones boca abajo y hacés lo mismo, entonces no debería hacer más ese ruido. Así notarás que es alguna partícula depositada entre la bobina y el metal que al mover el parlante va a parar a otro sector, pero si no lo sacas, va a volver a joder. Todo eso es suponiendo que no hayas deformado la bobina, sino estás listo y seguramente haya que rebobinarlo. Yo probaría así como te dije, y sino lleváselo a los Hnos Kochgorian que son unos capos y te lo arreglan, o preguntale a Jorgeson que es otro capo más y está en este foro.. además se dedica a esto especialmente en guitarras. Espero te haya podido ayudar. Saludos. Quote
Coco Posted July 23, 2014 Author Posted July 23, 2014 (edited) Si lo pasaste de rosca, es posible que le hayas deformado la bobina entonces roza con el metal y hace ese ruido. Fijate si estando desenchufado, lo empujas muy suavemente con la mano (apoyando los dedos en el cono de forma bien distribuida, y sentís un roce, como algo que raspa (y cuando lo enchufas suena a fritura). Si lo hace, fijate que el (dust cover) el cartoncito redondito de 2" del centro que proteje la bobina del polvillo, que no tenga ninguna abertura, por mínima que sea. A mi me pasó una vez que el pegamento que une el dust cover con el cono, que es un pegamento que queda cristalizado, se había resquebrajado, y dejaba verse un agujerito de 1mm cuadrado, no te miento. Entonces al tener ese movimiento el parlante funciona como un fuelle y chupó polvillo. Lo despegué, lo aspiré muy suavemente, de esa forma lo limpié del polvillo, entonces lo volví a pegar con poxiran y santo remedio. Te vas a dar cuenta si es el polvillo, porque si al sacarlo al parlante te hace ese ruido al presionarlo, lo pones boca abajo y hacés lo mismo, entonces no debería hacer más ese ruido. Así notarás que es alguna partícula depositada entre la bobina y el metal que al mover el parlante va a parar a otro sector, pero si no lo sacas, va a volver a joder. Todo eso es suponiendo que no hayas deformado la bobina, sino estás listo y seguramente haya que rebobinarlo. Yo probaría así como te dije, y sino lleváselo a los Hnos Kochgorian que son unos capos y te lo arreglan, o preguntale a Jorgeson que es otro capo más y está en este foro.. además se dedica a esto especialmente en guitarras. Espero te haya podido ayudar. Saludos. Muchas Gracias viejo, no creo que lo allá pasado de rosca, tengo un amp de 7 watts, lo que dije es que deje la caja en la sala de ensayo y cuando la fui a buscar los parlantes estaban un poco húmedos (bastante) la parte del imán, la use y anduvo perfectamente en ese ensayo, pero cuando la enchufe hoy (no la usaba desde el domingo) me paso esto con el Celestion que hace este ruido, le otro anda perfectamente! Edited July 23, 2014 by cocoviejostiempos Quote
Nicolás Sánchez Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Fijate que no se hayan sulfatado el cable y/o el borne del parlante, también fijate que no haga falso contacto. A veces la falla más estúpida es la más común. Quote
Eric Jake Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Coco, por lo que contás pudiera ser que la humedad deformó el cono. Te recomiendo que no lo uses hasta que se seque bien. Una solpadita con secador de pelo puede ayudar. Si está rozando la bobina contra el entrehierro, corre peligro de romperse. Quote
Coco Posted July 23, 2014 Author Posted July 23, 2014 Coco, por lo que contás pudiera ser que la humedad deformó el cono. Te recomiendo que no lo uses hasta que se seque bien. Una solpadita con secador de pelo puede ayudar. Si está rozando la bobina contra el entrehierro, corre peligro de romperse. @@Ericjake Gracias Eric, cuando vi que los iamanes tenían un poco de agua enseguida agarre un secador y estuve como media hora. la use como una hora y media y anduvo perfectamente (domingo), ayer la conecte para usar en mi cuarto y un parlante empezó con este ruido, el parlante suena bien, el tema que hac ese ruido, es como si algo se moviera! la pongo un poco al sol, nose que hacer? la verdad! Quote
Coco Posted July 23, 2014 Author Posted July 23, 2014 Eh, Solucione el inconveniente :mrgreen: :P Anda perfectamente, se me había metido una de las bolsistas de gel para la humedad en el parlante y vibraba (no se veía) cuando saque el parlante se cayo al piso y dije: era eso seguramente, lo coloque de nuevo y salio arando! @Ericjake@Nicolás Sánchez@ Gracias por tanto, perdón por tan poco. :) Quote
billyfuzz Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 que bueno que encontraste la solucion! la sacaste barata! ahora a darle rosca!! Quote
AML Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Un dolor de cabeza superficial nomas! qué bueno que no se haya roto nada. Saludos. Quote
Coco Posted July 23, 2014 Author Posted July 23, 2014 Un dolor de cabeza superficial nomas! qué bueno que no se haya roto nada. Saludos. Un boludo bárbaro que se cago todo y nunca revise bien el parlante! jaja! ahora parecía que se había roto algo en serio! Quote
Recommended Posts