Cabezon_666 Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Hola gente!! Ando con ganas de comprarme esta pedalera, que entre otras cosas tiene interfaz USB para demear en la compu.... La pregunta es la siguiente: Alguien tiene alguna referencia? Anda bien? O sea, la idea es comprar algo que sea funcional y no solo un adorno mas... gracias por leer y responder :D Quote
Bassergio Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Hola, yo tuve una g2. nu, lo mismo pero sin signature. Igual los sonidos de la DM los podes cargar en esa y viceversa. En cuanto al equipo en si, el hardware es bueno, metálico y los switch a pesar de ser electrónicos se la bancan. En cuanto a como suena la cosa es más compleja, como toda pedalera zoom las distorsiones y over drive suenan medio artificiales, las simulaciones de ampli también, las ondulaciones, delay etc zafan. Es un lindo bichito para usar como placa de sonido, te permite grabar directo al pc y editar todos los sonidos. Yo la usé bastante y anda muy bien. Para usar en vivo no recomiendo usar las distorsiones ni over, pero si lo demás. Es piola para no transportar tantos pedales a la sala de ensayo. Si buscas un sonido profesional olvidala. Espero te sirva. Quote
Cabezon_666 Posted July 23, 2014 Author Posted July 23, 2014 Hola, yo tuve una g2. nu, lo mismo pero sin signature. Igual los sonidos de la DM los podes cargar en esa y viceversa. En cuanto al equipo en si, el hardware es bueno, metálico y los switch a pesar de ser electrónicos se la bancan. En cuanto a como suena la cosa es más compleja, como toda pedalera zoom las distorsiones y over drive suenan medio artificiales, las simulaciones de ampli también, las ondulaciones, delay etc zafan. Es un lindo bichito para usar como placa de sonido, te permite grabar directo al pc y editar todos los sonidos. Yo la usé bastante y anda muy bien. Para usar en vivo no recomiendo usar las distorsiones ni over, pero si lo demás. Es piola para no transportar tantos pedales a la sala de ensayo. Si buscas un sonido profesional olvidala. Espero te sirva. justo la respuesta correcta! Ya que el uso que le voy a dar es netamente en casa, viola, este aparato y pc. Para grabar algunas cosas como para no olvidarme... y ya q estas en el tema, le puedo agregar ademas pedales? O sea, viola, pedal, este aparatito y de ahi a la pc?? O se usa solo la pedalera/placa?? Quote
Cancerbero Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Buenas, supuestamente la g3 y g5 son una tecnología superior, y por lo que veo la g3 es mas economica que la que vos mencionas. No probé la de Mustaine, pero tengo la g3, y suena muy bien, solo uso modulaciones, delay, reverb, etc. Ocasionalmente. los simuladores de ampli si tengo que enchufar directo a consola. No la usé nunca para grabar directo, pero tiene usb y toda la bola, supongo que la g3 te va a funcionar mejor Quote
Tobby Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 La G3X con pedal de expresión sale más barata que esa G2. Alucinantes las cosas que pasan con los precios en este ispa. Quote
Bassergio Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Hola, te respondo: Si podes conectar pedales antes de la pedalera y grabar sin problemas. Como te comento @@Cancerbero la g3 es un poco mejor, yo actualmente tengo una ge y la uso igual que el, voy de la viola a un pedal de distorsión y luego a la pedalera de la cual sólo uso modulaciónes, delay y reverb. Tuve una g2.1 como te comentaba antes. La diferencia de precios se debe a que la que vos mencionas es un modelo signature nada más, de hecho de los 100 patches que trae la DM hay 50 que son exclusivos de ese modelo y 50 que son comunes a los otros modelos de la misma línea. Te cuento que si te compras la 2.1nu que no es signature podes cargarle los patch de la DM, de la KL y de otro modelo más que no recuerdo la sigla. También podes cargar esos sonidos en la g3. Si estas entre la DM y la g3 te recomiendo esta última pues responde mejor a la dinámica de la guitarra y los sonidos son mejores. Cualquier otra duda que tengas consulta. Los sonidos para cualquiera de las dos se pueden bajar de la página guitarpatches. Quote
Bassergio Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 justo la respuesta correcta! Ya que el uso que le voy a dar es netamente en casa, viola, este aparato y pc. Para grabar algunas cosas como para no olvidarme... y ya q estas en el tema, le puedo agregar ademas pedales? O sea, viola, pedal, este aparatito y de ahi a la pc?? O se usa solo la pedalera/placa??Te amplio más, podes conectar a la entrada lo que vos quieras, yo grabé guitarras, bajo, teclado o micrófono, para cada caso tenes que acomodar el volumen para que no sature o no quede muy bajo..Podes usarla para grabar y no activar ningún efecto, para lograr una toma limpia. Como es una placa de audio utiliza un driver que bajas de la página de zoom. La grabación se reproduce por la salida de audio de la pedalera por lo que monitoreas por el equipo de viola o lo que conéctes al out de la pedalera, esto es para evitar la latencia en windows. Podes cambiar de efecto mientras grabas y no sólo desde la pedalera si no desde el software de edición de patches. También podes tocar siempre que estés conectado al usb con patches que no están instalados en la pedalera si no que están guardados en la pc. Bueno, ahora no se me ocurre más que decir, cualquier otra duda Avísame. Un abrazo. Quote
LGManfredi Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Tengo la g2 nu Y la uso por el loop del amplificador. Como delay y reverb anda muy bien sola y con distorsiones antes. Ahora, cuando configuro alguna modulacion con otro pedal de distorsion mmm...medio que no me gusta... Creo que estas unidades están hechas para funcionar asi, como unidad y sin nada extra. Lo que te decian de las distorciones es asi, mejor son los individuales. He tenido la oportunidad de grabar con el multiefectos solito, en una netbook XD XD y suena bastante bien!! Mas alla de cómo la vayas a usar, no pagues de mas por la firma de un violero famoso. Quote
Recommended Posts