Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, luego de tener éxito con un par de pedales sencillos, terminé de construir el Rebote delay 2.5 de Tonepad. El problema surge cuando aprieto el bypass y el efecto no funciona, pasa la señal limpia sin modificación alguna. por favor alguien me podría decir que debo hacer?

desde ya, muchas gracias.

Posted

Buenas, luego de tener éxito con un par de pedales sencillos, terminé de construir el Rebote delay 2.5 de Tonepad. El problema surge cuando aprieto el bypass y el efecto no funciona, pasa la señal limpia sin modificación alguna. por favor alguien me podría decir que debo hacer?

-chequea que es cableado este OK. Lo probaste sin el 3pdt? es comun confundir el ground con el in, y pasa esto que decis.

-fijate si los potenciometros estan OK, medilos con el tester

-repasa soldaduras y fijate de no tener pistas pegadas o cortadas

-proba cambiar integrados

-mira si pusiste bien todas las resistencias y capacitores, a veces te confundis los valores, por ejemplo 100 k y 100 ohms

Si todo esto esta OK volve a consultar y si podes subi fotos para ver si detectamos algo raro

Posted

@@agustin32 Usastes 3PDT? o DPDT, con millenium, pentellium? Cableastes igual a los pedales anteriores?

Posted

No se si fui claro, el problema es que tengo señal limpia de las dos formas, a través del efecto y sin pasarlo por la placa. cuando probé los pedales anteriores, los cableé igual

Lo probé sin llave 3PDT, solo dos jack mono, shields grounds y negativo de la batería todo junto, las patas de abajo del DPDT juntas, las otras dos,  una a cada tip de cada jack. Corroboré que las pistas estuvieran bien, esta todo bien y sin cortos. de haberme equivocado entre 100k y 100ohm no, lo que si, tengo remplazado, 2 resistencias de 492k y no de 510k(de 470k+22k) 3 resistencias de 22k en vez de 24k una resistencia de 220k en vez de 240k  un capa cerámico de 4,7pf en vez de 5 pf, uno de 47pf en vez de 50pf

Posted

los reemplazos que mandaste estan ok, no deberias tener problemas con eso. Los potes estan ok?? sobre todo el de repeticiones. proba cambio de integrados, pusiste los puentes que van pegados al pote de repeticiones y de level??

• 3 weeks later...
Posted

Cambie los CI, el pote que estaba mal, corroboré las resistencias, etc, y no, el efecto no funciona y la señal pasa limpia, como si hubiera un corto, pero no encuentro ninguno...

Posted (edited)

El jack del IN debe ser sterep para poder conectar el negativo de la bateria y en otro lugar el ground. Lo probaste sin switch y andaba?

Edito: no usaste dpdt no?

Edited by Nacho5
  • 3 weeks later...
Posted

cambie los integrados, no use ni dpdt ni 3pdt, solo los dos jack, y la señal sigue limpia, sin oscilación... habrá algún corto que no encontré?

@@agustin32 si podes subi fotos claras de ambos lados de la placa....

Posted

@@agustin32 te recomiendo que armes la placa de nuevo. Se la ve muy mal la parte del cobre, mucho calor le aplicaste y los cables soldados sobre la placa de cobre no son muy recomendados salvo que la tengas re clara....ademas de ser muy gruesos
Insisto en que el jack IN debe ser stereo para conectar la bateria en una parte y en otro pin las masas.

Posted

Hola.

Medí continuidad de las pistas porque se ve muy maltratada la placa. Puede que tengas un corto.

Además de los consejos de los chicos también es aconsejable usar zócalos para los transistores y diodos que algunos se joden de nada con el calor.

Suerte y no te desanimes. Ese delay me dió trabajo pero lo saqué andando.

Posted

Si vas a soldar los transistores directamente a la placa, te recomiendo ponerle una pinza agarrando las patas del transistor del lado opuesto de las pistas de cobre. Eso va a actuar como disipador de calor y va a proteger al transistor. Igualmente lo ideal sería tener un zócalo.

Posted

yo te sugeriría no hagas los de TONEPAD te vas ma mancar, haste el de FERMUS tengo hechos 10 y suenan de 20!!!!!!!!!!

por que no sugeris no hacer los de tonepad?
Posted

yo te sugeriría no hagas los de TONEPAD te vas ma mancar, haste el de FERMUS tengo hechos 10 y suenan de 20!!!!!!!!!!

Yo hice el Rebote 2.5 y me gusta. Es verdad que ensucia con el delay al máximo pero justamente por eso me gusta. :)  Cual es el de Fermus? Donde está para bajarlo?