Dinky Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Hola, en mi SG yo solía tocar 0.10, pero ahora cambié a una guitarra con Floyd, y me gustaría saber que calibre le tendría que poner para que equivalga a las 0.10 en la SG. Nunca le cambié las cuerdas a una con floyd, tienen algun video de como se hace? Quote
Dinky Posted July 22, 2014 Author Posted July 22, 2014 surprised ... ehh.. o no entiendo la pregunta... o es lo que pienso, pero... ponele 0.10 .. ? que cambia , no entiendo, o ponele el que te guste... el 0.10 o cual fuera el encordado va tanto para la SG como para la de Floyd xxx, yo estoy acostumbrado a tocar con 0.10 en la SG, y me habian dicho que en floyd cambiara el calibre. Quote
Blue Murder Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Yo le mandaria 0.09 a la que tiene Floyd. Quote
Emanuel Vidal Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Hola como estas? Cambiarle las cuerdas es un parto! Esta lleno de vídeos por ahí. En general se pone 0.09 eren guitarras con floyd, te diría que le pongas el mismo calibre que ya tiene para no hacerte lío, sino se la podes llevar a un luthier que te deje la palanca bien con 0.10. En cuanto al tacto con el floyd no hay equivalencias. Se siente más blanda o más chiclosa, más difícil posta estirar. Abrazo Ema Quote
thao16 Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Hay videos en youtube de como cambiarlos. No se si está 100% bien lo que digo, investigá que hay mucha info, pero si mal no recuerdo, trabás las cuerdas en el puente de un extremo de la cuerda, vas hasta la clavija y despues segui el procedimiento habitual. Cuando cambias todas las cuerdas se te van a ir desafinando, asi que vas a tener que volver a afinar. Y al final usar los microafinadores para que te quede la afinación de manera decente. Pero como ya te dije, busca info que hay. Yo busqué por todos lados para cambiar las cuerdas por primera vez... Quote
Dinky Posted July 22, 2014 Author Posted July 22, 2014 Hola como estas? Cambiarle las cuerdas es un parto! Esta lleno de vídeos por ahí. En general se pone 0.09 eren guitarras con floyd, te diría que le pongas el mismo calibre que ya tiene para no hacerte lío, sino se la podes llevar a un luthier que te deje la palanca bien con 0.10. En cuanto al tacto con el floyd no hay equivalencias. Se siente más blanda o más chiclosa, más difícil posta estirar. Abrazo Ema Cuando le cambio las cuerdas tengo que llevarla a un luthier si o si? porque no tengo guita ni tiempo. Quote
eddievanherrlein Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Proba con 0,9. Si le pones 0,10 probablemente tengas que agregarle un resorte atras al floyd, claro, hablamos de una viola afinada en 440, si queres usar una afinacion mas baja es otro tema! Quote
Marti Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Las 0.10 dan mayor cuerpo al sonido. El problema es al tocar solos agudos, se pierde agilidad Quote
lucascairo Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 No entendi si querias compensar la tension de las cuerdas o el tacto,,igual tampoco lo hubiese entendido, ponele las que te sean mas comodas a vos y las que ceas que necesites pero llevala al luthiers porque si estaba con 0.9 antes va a necesitar una calibrada Quote
Reptilio Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Supongo que ya solucionaste el tema. Por si te sirve te comento que si dejas "liviano" el floyd vas a sentir mas blanditas la cuerdas 010 en la viola con floyd que supongo debe ser una tipo strato donde el largo de escala mas larga que la de la sg. Quote
Sylar Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Hola, en mi SG yo solía tocar 0.10, pero ahora cambié a una guitarra con Floyd, y me gustaría saber que calibre le tendría que poner para que equivalga a las 0.10 en la SG. Nunca le cambié las cuerdas a una con floyd, tienen algun video de como se hace? Podes ponerle el calibre que quieras, lo unico es que si pasas de un 0.9 a un 0.10 tal vez tengas que calibrar la viola. Yo actualmente estoy usando un hibrido entre 0.10 y 0.11 en una viola con Floyd. Las 0.10 dan mayor cuerpo al sonido. El problema es al tocar solos agudos, se pierde agilidad Capaz quisiste decir que las cuerdas se sienten mas rigidas, sobre todo al estirar en las primeras, pero de ahi a perder agilidad...Yo muevo mucho mejor los dedos en un 0.10 que en un 0.9 Quote
Dany_0 Posted July 25, 2014 Posted July 25, 2014 Yo le mandaria 0.09 a la que tiene Floyd. Comparto. Generalmente si tenes una viola escala corta tipo LP o SG con un encordado .10 (supongamos), cuando pases a una con escala tipo Fender o superstrat, para tener el mismo nivel de tension tenes que ponerle un calibre menor de cuerdas que al de la otra viola (SG o LP), en este caso, seria un encordado .09. Esto es si las dos tienen la misma afinacion. Aca tenes el mejor video de como calibrar, entonar, regular altura de puente del Floyd, etc: Quote
Recommended Posts