Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal soy Fernando de Uruguay

Sabiendo que es muy caro grabar un disco y se le dedica mucho tiempo, no quise estresarme mucho y lo grabe en casa.

Menciono la palabra "nulo" porque las bases son de guitar pro 6 programadas por mi y la guitarra y las voces las grabe con un microfono shure dinamico (no es de los mas caros) y todo esto era recepcionado por una "Magallanes" del plan ceibal, que me la dieron en la UTU (Montevideo)

Toqueteando aqui y alla pude llegar a este sonido q a mi gusto quedo bien pese a las pocas horas que inverti y el poco capital invertido (en la grabacion)

Con respecto a la musica es una mezcla de varios estilos , el predominante en la mayoria de las canciones es punk que pasan por sonidos mas oscuros  y/o mas rapidos que llegan al HardCore y temas con gran influencia del nu metal de los 90 (Ratm) ya que en 2 de ellos use el Whammy como octavador y Wah wah

Aca un tema para que vayan escuchando y el link abajo

http://www.youtube.com/watch?v=MizHIVCGi-s

http://www.mediafire.com/download/0d2yp2i2myl4njd/Fernando+Rivas+-+Volviendo+al+inicio+2014.rar

Espero les guste les dejo el diagrama de lo que use para grabar:

Guitarras:

1-Cedres y Vargas "La Clasista" (acustica) (afincion 1/2 tono abajo)
2-Squier by Fender (Folk) "Lejos del ruido" (Afinacion standard)
3-Epiphone SG Special "Cherryl"(Afinacion standard)

4-Samick Les Paul "Imposible de Nombrar"Afinacion Drop B (BEADGB) (Modificada: Pintura, pickguard y botones)
5-Rockwood by Hohner LX 90 "La del 50"(killswitch instalado) (Afinacion Drop D) 
6-Squier Strat by Fender affinitty Series ´99 "Chocolate Blanco" Afinacion 1/2 tono abajo y Ernie ball 0.10
Modificación:
*2 Hambuckers Epiphone  
*Llave 3 posiciones selectoras de microfonos (Telecaster) y 
*Killswitch Instalado por Cedres & Vargas) 

Pedales: (de derecha a izquierda)
1-Jim Dunlop Cry baby GCB-95
2-Boss TR-2 tremolo
3-Digitecht Whammy IV
4-Boss DD-3 Digital Delay
5-MXR Phase 90
6-DOD Overdrive Pre amp (Restaurado:Pintura y diseño originales,botones personalizados)

7-Afinador Washburn WT16 (desde la salida direct out del DD3)

8-Fuente de alimentacion (2 partes)-AC (Corriente alterna para Whammy )
                                                   DC (Corriente decontinua para resto de los pedales)

Accesorios:
-Capo Fender tipo Pinza
-Capodastro CPK 220 Tradicional de pinza para guitarra

Cuerdas:  Ernie ball 0.11

Microfono : Shure Prologue 12L LO Z Dynamic

Equipos:
-Peavey KB 300 (Sonido grave)
-Samick SV10(desde la salida "Line OUT" del Peavey KB 300"(Sonido agudo)

set+up+2014+definitivo.jpg

Posted (edited)

Pensando que el presupuesto fue casi nulo, lograron buen sonido eh !

PD: En cuanto al tema, por ahí falta un poco más en la voz, pero en general me gustó !

Edited by JM19
  • 2 months later...
Posted

Gracias a todos  como dice "Vintage" si es una notebook bastante "basica" que te da el estado a los escolares liceales y areas tecnicas (mi caso)

la bateria y el bajo son de Guitar pro 6 lo unico real son las guitarras y la voz claro

saludos

Posted

Pensando que el presupuesto fue casi nulo, lograron buen sonido eh !

PD: En cuanto al tema, por ahí falta un poco más en la voz, pero en general me gustó !

gracias

Posted

Puedo preguntar que estamos entendiendo conceptualmente como "disco"?

Para mi disco es un conjunto de canciones (10 o mas) que tratan un tema en comun y van de la mano hacia algun tema o son un compilado de una composicion de una misma epoca, con menos canciones seria : demo,EP,LP el nombre que quieras, y si no complen el fin de el mismo tema seria una compilacion , o un "grandes exitos"

saludos gracias

Posted

Hola! Paso a dejar mi opinión. 

El disco me pareció muy bueno, muy polenta, letras buenas, punk del natural. Lo que te tiro como consejo es:

-Trabajar un poquito mas las voces, sobretodo los coros, para darle mas poder a las canciones.

-Trabajar las guitarras, los solos y arreglos para mi gusto no se entienden mucho, les falta trabajo (a mi punto de vista, ojo).

Pero la verdad que el trabajo que te mandaste es como para sacarse el sombrero, un discazo! Si no te gustan mis consejos te pido disculpas jaja. Un abrazo che y seguí adelante! Un abrazo

Posted

Hola! Paso a dejar mi opinión. 

El disco me pareció muy bueno, muy polenta, letras buenas, punk del natural. Lo que te tiro como consejo es:

-Trabajar un poquito mas las voces, sobretodo los coros, para darle mas poder a las canciones.

-Trabajar las guitarras, los solos y arreglos para mi gusto no se entienden mucho, les falta trabajo (a mi punto de vista, ojo).

Pero la verdad que el trabajo que te mandaste es como para sacarse el sombrero, un discazo! Si no te gustan mis consejos te pido disculpas jaja. Un abrazo che y seguí adelante! Un abrazo

Muchisimas gracias la verdad que si ahora que estoy trabajando en mi segundo album veo que hay mil cosas para mejorar pero me gustan las opiniones de ese estilo mil gracias y si podes difundirlo golazo!! soy de Uruguay y es muy chico aca y siempre triunfan las bandas grandes y esta muy poco repartido aca te agradezco tu opinion saludos!

• 2 months later...