Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, quiero hacer un post de estos dos tipos, de los cuales estoy escuchando mucho últimamente.

Vamos por partes:

John Frusciante

Me parece que acá es donde más críticas voy a recibir, pero me parece importante tratar de mostrar otra cara de este tipo, diferente a la de los RHCP.

Lo que hace en sus trabajos solistas es buenísimo. Les dejo un tema que me gusta bastante, en lo que muetra cómo no hace falta meter un solo memorable, o incluso una letra compleja, para hacer una buena canción. Tiene mucha emoción, y lo que dice, con solo dos frases, es suficiente.

Otro (el video no tiene desperdicio)

http://www.youtube.com/watch?v=q9l8q83kj8M

Omar A. Rodríguez-López

Qué decir de uno de los miembros fundadores de The Mars Volta... Las cosas que hacen son geniales. Algunas más, otras menos. Unas me gustan mucho, otras me gustan poco, pero la música que crea es muy variada (estoy escuchando un disco de él con Jeremy Ward... Es un delirio.. Casi pura estática, pero vale la pena escucharlo una vez aunque sea). Me parece que Omar va a ser recordado, en el futuro, como un músico de quiebre. A mi, particularmente, me abrió mucho la cabeza.

(Un tema del disco Solar Gambling, que hizo con su novia, Ximena Sariñana)

En este, se ve un poco las improvisaciones que hacen todo el tiempo... El principio del tema es "hecho en el acto"

En fin, los dos me parecen músicos de puta madre, y, en cierto modo, multifacéticos. Lo de Omar es obvio de ver, y lo de Frusciante, basta con escuchar a los Chili Peppers y sus trabajos solistas. No los considero "virtuosos de la guitarra" a ninguno de los dos. De hecho, Rodríguez-López admitió odiar la guitarra, pero lo que logran transmitirme los dos alcanza para que los tenga muy arriba.

Estaría bueno que esto no se transforme en un debate a muerte y que los que nunca ecucharon temas de ellos, tengan la oportunidad de conocerlos.

No tengo más ganas de escribir.. Los dejo con un tema del disco que hicieron juntos:

Posted

Si querés compartir videos musicales, el thread va en "Videos Musicales y Clinicas".

Si fuera algo gracioso (un blooper por ejemplo), o que no tuviera que ver con la música en si, estaría bien en "Charla General".

Lo muevo :wink:

Posted
Si querés compartir videos musicales, el thread va en "Videos Musicales y Clinicas".

Si fuera algo gracioso (un blooper por ejemplo), o que no tuviera que ver con la música en si, estaría bien en "Charla General".

Lo muevo :wink:

La idea en si, no era compartir los videos, sino debatir sobre estos dos tipos. Los videos están para el que no conoce su música, por eso, originalmente, lo había posteado en charla general.

• 3 years later...
  • Moderador
Posted

Lo tengo hace 3 o 4 meses. Al principio me parecio infumable. Despues de un tiempo me empezo a gustar un poco. Igualmente, todavia no me parece buenisimo salvo algun que otro pasaje de "0"

• 2 months later...