elandrey Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Estoy renovando mi pedalera y quiero cambiar el wah wah (tengo un Cry Baby con la típica modificación de Efectos Cluster). La cosa es que quiero algo con un audio mas profundo, que cuando lo cierro suene bien bien apretado y cuando lo abra suene bien chillón. Estuve viendo el Clyde Deluxe de Fulltone, que opinan de ese? O que sugerencias me dan? Me puedo estirar hasta ese precio, el de un Clyde Deluxe. Las otras opciones que vi son los RMC, el CAE y no muchos mas. Yo uso un Vintage Electric Super Lead generlamente con la distorsión cargada de medios y un 70% de gain, a veces boosteo con un overdrive y generlamente el wah wah lo uso en algunos solos, en el limpio prácticamente no lo uso, así que me interesa que suene bien con la distorsión al palo mas que nada. Quote
Leo F Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 RMC 6 (en cualquiera de sus 2 versiones, el FL es un poco mas claro), un caño suena bien con el clean y con cualquier disto (tuve un VE SL y doy fe de eso), tiene para ecualizar y modificar volumen y el Q del pedal. en las versiones viejas son medio chotos los potes y como estan al costado del pedal a veces se joden, tenes que andar cuidandote de no golpearlo, en ese sentido el FL es mejor. Suerte! Quote
juancarlosguitarrita Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Morley bad horsie dos, no hay mejor wah wah. Quote
albinstromber Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Yo tuve un Fulltone Clyde y tuve que devolverlo, se escuchaba muchísimo la radio. No sé si habrá sido un problema del ejemplar que me tocó a mí o del modelo en general. Tengo un RMC4 y un CAE. El sonido del RMC4 es más bien inigualable, tanto limpio como con distorsión. Chequeen el rig rundown de Santana, su único pedal de efectos es un RMC4. El CAE suena muy bien y tiene dos ventajas funcionales: la versatilidad de poder cambiar entre dos modelos de wah y ¡la lucecita! Yo decidí quedarme con el CAE, que es menos espectacular en cuanto a sonido, pero es más práctico (y un poco más barato). El RMC fue a parar al gasoducto en espera de algún obsesivo del tono. Quote
vegaluthier Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Morley classic wah óptico, no necesita mantenimiento porque al ser óptico no tiene desgaste, va de gordo a estridente... Es una buena opción. Saludos! Quote
Hair Pick Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Yo tengo un cry baby zakk wylde, y para mid gain high gain garpa bocha, en limpios olvidate no existe pero con gain para mi anda a full. Saludos! Quote
migue Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Creo que después de Ariel debo ser el que mas wah tuvo en el foro. RMC wheels of fire: de lo mejor. Lo vendi por necesidad económica. No le encontré puntos débiles. Clyde deluxe: Para limpios y funk va como LOCO. Con ganancia alta no rinde. Tiene luz. Kirk hammett: el que mejor me rindió en notas altas con hi gain. En graves flaquea. Slash: viene con disto incorporada, bien tipo appetite. No rinde tanto con hi gain. Tiene luz. EVH: el mas "vocal", muy buen barrido en todas las notas. En limpios medio flaco. Tiene luz. Hoy tengo el G Lab wowee wah y no lo cambio por nada. Además de ser el que mejor responde en limpios y disto, en graves y agudos y con cualquier tipo de ganancia, tiene varios switches para no perder graves en la parte alta, para cambiar el Q, para el drop de volumen... Y la magia esta en el "touch": podes usarlo como un wah común, pero si lo pones en modo "touch" el wah prende apenas le colocas el pie encima no hace falta activarlo, con lo cual te ahorras muchos movimientos al pedo, además de poder encender el efecto en la parte baja del recorrido (imposible con el sistema convencional). Quote
Rey-Carmesi Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 probe un solo wah que realmente me gusto, el Real Mc Coy, para mi es perfecto ese pedal, no me gusta para nada el cry baby ni el vox, saludos Quote
elandrey Posted July 22, 2014 Author Posted July 22, 2014 Gracias a todos! Ahora estoy todavia mas confundido :mrgreen: jaja Voy a inspeccionar cada uno de los que me indicaron Quote
ZosoZ Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 Che..yo tengo el Cry Baby From Hell..el de Darrell..y mi opinión es q es el Wah más versátil que existe..si no encontrase lo qbuscas con ese dah imposible Quote
Ruben42 Posted August 5, 2014 Posted August 5, 2014 Debido a que tenía un Soldano SLO, me la pasé probando unos cuantos wahs, ya que el canal Od del ampli se morfaba el Cry Baby "común" que tenía hasta ese momento. Terminé con un RMC 2 y no puedo estar mas contento.Los que afirman que "no hay mas versátil que este"...como saben? Probaron todos los wah wah del mercado?Muy buena review de @@migue. De haber sabido todo esto, me hubiera ahorrado guita hasta llegar al que tengo hoy :razz: :razz: Quote
elandrey Posted August 7, 2014 Author Posted August 7, 2014 Al final le compre el RMC 4 Picture wah a @@albinstromber, la verdad que el pedal esta espectacular! Por ahora solo lo pude probar anoche en ensayo pero estábamos muy al palo y como tengo problemas en el oído tengo que usar protección si o si, así y todo lo pude apreciar y suena excelente!!! Luego me quede tocando pero a bajo volumen, ya era muy tarde y sin hacer un análisis super minucioso puedo decir que esta increíble, tanto en construcción y tacto, como en sonido. También puedo decir que el Cry Baby modificado por Cluster que tenia no se quedaba atrás. De todos modos en el RMC de un solo barrido recorres bien todas las frecuencias, que es lo que buscaba, lo que el Cry Baby tenia en sus dos modos (uno mas agudo, el original, y otro mas grave), y otra cosa que no se si sera así o solo me da la sensación, es que con el RMC pareciera estar la señal mas pura, pero eso puede llegar a ser locuras mías. En fin, un tremendo wah wah. Ahora si alguien me ayuda, quisiera saber que regula los potes chiquitos que el pedal tiene adentro? Uno esta sobre la plaqueta y el otro esta donde tiene el switch que cambia el modo, y otra cosa; que es exactamente lo que cambia ese switch de cambio de modo? Porque la diferencia entre uno y otro es mínima, se nota, pero es muy leve, si alguien me saca esas dudas se lo agradezco. Quote
Recommended Posts