Leo Pino Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 (edited) Buenas Musiquiatras! Queria saber si alguien tiene algun buen video de como cambiar las cuerdas de una prs custom con estos "VIEJOS" locking tuners. Vi el video de Mike Ashton en Youtube y leí la guia de prs colgada online, pero en la practica se vuelve bastante engorroso cambiarle las cuerdas a la viola. Si alguien tiene algo filmado, con trucos (por ej para que todas las alitas queden derechas, como trabar correctamente la cuerda etc) les agradeceré la data! Muchas Gracias Edited July 21, 2014 by javaman63 Quote
eMs Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Fijate si te sirve http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/66561-c%C3%A3%C2%B3mo-colocar-cuerdas-en-clavijas-locking-video/ Quote
Leo Pino Posted July 21, 2014 Author Posted July 21, 2014 Fijate si te sirve http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/66561-c%C3%A3%C2%B3mo-colocar-cuerdas-en-clavijas-locking-video/ Ems gracias por responder...pero en ese video ariel muestra como cambiar la cuerda en los locking nuevos de prs, que es mucho mas sencilllo que en los viejos, que es los que yo estoy preguntando Quote
stratomatic Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 pasas la cuerda y mientras con una mano tenes tensa la cuerda con la otra ajustas la clavija y se traba solita la cuerda. al menos asi hacia yo con mi Cu24 que tenia winged. Tenes que fijarte que el hueco por donde vas a pasar la cuerda este alineado recto con la cuerda que viene desde el puente. es una gilada. Quote
Jesus Posted July 22, 2014 Posted July 22, 2014 calculo que ya lo viste o buscaste pero colaboro Quote
Leo Pino Posted July 22, 2014 Author Posted July 22, 2014 pasas la cuerda y mientras con una mano tenes tensa la cuerda con la otra ajustas la clavija y se traba solita la cuerda. al menos asi hacia yo con mi Cu24 que tenia winged. Tenes que fijarte que el hueco por donde vas a pasar la cuerda este alineado recto con la cuerda que viene desde el puente. es una gilada. Si hasta ahi, lo he hecho, pero las alitas JAMAS me queda aliñadas...es justamente AHI que necesito el truco...digamos..como hacer para que queden las 6 alitas IGUALES...me quedan un desastre jeje :???: calculo que ya lo viste o buscaste pero colaboro Sip ese el video de Mike AShton, pesimamente filmado, porque las cosas mas necesarias no estan enfocadas correctamente...y es, a priori, el unico video que hay en youtube :oops: Quote
Leo Pino Posted March 9, 2016 Author Posted March 9, 2016 Revivo este post, porque buscando y buscando data por ahi, di con estos videos que realmente me sirvieron, para terminar de entender este sistema, que una vez que lo entendes funciona a la perfeccion, pero entenderlo sin instrucciones me llevo mas de un año. Aca les dejo esta data, espero les ilumine el camino como lo hizo conmigo biggrin :razz: Quote
Recommended Posts