Salieri Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Bueno, ayer tuve la oportunidad de ver a Robben Ford en el Teatro Coliseo. No se que les hbará parecido a ustedes, pero a mi, que fui con mucha expectativa ya que me gusta mucho Robben, la verdad me fui muy decepcionado. La banda no no sonaba unificada, no llenaban bien los espacios para ser un trio, la bata muy poco swing, el bajo en el contexto de banda no se escuchaba directamente, era como que no estuviera sonando de tan bola de graves que era, lo noté muy frío a el también con el público y en general, y para no venir a Argentina por 12 años me parece que tocar apenas un poco más que una hora roza la falta de respeto al público. También me parece que no estaba muy conforme con el sonido. Tocó 1 hora, se fue, volvió enseguida para hacer solo un tema más de bis, y se las peló sin usar la hermosa les paul que tenía en un pie. Al final me pareció ver a un pibe que se le arrimó con una strato para ver si se la firmaba y apenas lo miró. Que se yo, la verdad me fui con una sensación amarga del toque. A ustedes que les pareció? Quote
JFQ Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Esto es lo que puse esta mañana en otro thread: Impecable lo que toca, pero yo me aburrí un poco. Muchos conocidos: Alambre, Rafa, Fanta, Gorosito, J. Morelli, el guitarrista de Nito Mestre cuyo nombre no recuerdo (pero es muy grosso), Diego Mizrahi, etc.. El audio en general no me gustó, el bajo me pareció una bola de graves. Después me encontré con Alambre en una pizzería cercana y sin que yo le dijera nada me dio su opinión que era exactamente igual a la mía. Podría haber usado el wah wah en Supernatural de los bises como en el disco!!! El show de 1 hora 10 minutos no me pareció corto. Quote
Salieri Posted July 21, 2014 Author Posted July 21, 2014 @@JFQ Se ve que no fui yo entonces, menos mal. Vimos exactamente lo mismo. Lo del pibe con la strato lo viste? Quote
Willy Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 El viernes fue el show acá en Rosario. Estuvo infernal, se tocó todo, sonó de puta madre. Estaba muy encendido el mono. A todos mis amigso que fueron les pareció lo mismo: que estuvo mortal. Bue, se ve que los grosos grosos también tienen noches mejores que otras Quote
Matias Gaburri Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Comparto, no me cerro del todo. Pero lo que no me cabio fue la onda del chabon. Para empezar la duración, 1 hora y monedas.... Dá, no estas taaaaan viejo loco... Y cuando se acercaron los fanes con lapicera en mano ni bola alguna. Ni hablar del flaco que se abalanzo con Strato y fibron en mano y de pedo lo miro, me dio una re pena por el flaco... En fin, respecto a la calidad de lo tocado me pareció impecable en ese sentido, pero me bajoneó un toque la opinion la actitud del tipo, no me cerró ni medio.... Quote
lucas222 Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 no coincido nada en los comentarios. me parece que lo que toco fue impresionante, a mi me impacta como un tipo puede tener tanta onda para cantar y tocar. me parece que fue 0 tribunero, cosa que me encanta. tengo los huevos un poco llenos de la mentira de hablar y decir boludeces para que la tribuna responda. el tipo toco tema tras tema. lo del wha wha en supernatural puede ser, pero también estaba bueno que el tipo se las arregle tan bien solo con el overdrive. el bajo no se escuchaba tan bien, estaba medio bola. Lo de los autógrafos, no lo vi. pero uno paga una entrada para ver un show no para sacarse fotos y que te firmen una guitarra, no podés exigir que el tipo tenga ganas de firmar guitarras. podría haber tocado un par de temas más. Quote
Emanuel Vidal Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Me gusto mucho, no conozco mucho a este músico igualmente. Me encanto como tocaron y el tipo tiene mucha onda, ni idea en otros shows... Me pareció un poco corto. Escuche muy grave el bajo, creí que podía ser la ubicación pero parece que no. Abrazo Ema. Quote
Matias Gaburri Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 no coincido nada en los comentarios. me parece que lo que toco fue impresionante, a mi me impacta como un tipo puede tener tanta onda para cantar y tocar. me parece que fue 0 tribunero, cosa que me encanta. tengo los huevos un poco llenos de la mentira de hablar y decir boludeces para que la tribuna responda. el tipo toco tema tras tema. lo del wha wha en supernatural puede ser, pero también estaba bueno que el tipo se las arregle tan bien solo con el overdrive. el bajo no se escuchaba tan bien, estaba medio bola. Lo de los autógrafos, no lo vi. pero uno paga una entrada para ver un show no para sacarse fotos y que te firmen una guitarra, no podés exigir que el tipo tenga ganas de firmar guitarras. podría haber tocado un par de temas más. Yo creo que si un flaco ni bien termina el show pela la viola (lo cual indica que se tuvo que mandar con la viola anda a saber desde donde, y pagar una buena posicion para estar cerca y bla bla bla) seguramente lo re admira al tipo y es un referente para el. Minimamente creo que no le costaba nada acercarse y saludarlo siquiera... No se, me parece... A mi lo que si ya me molesto, pero en general, es el actito del bis. Onda, eso de irse y esperar un toque a que la gente te pida, para volver y hacer mas temas. (Ojo, es una apreciacion general de los musicos, no de Robben en particular) Quote
Gerves Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 (edited) Yo creo que si un flaco ni bien termina el show pela la viola (lo cual indica que se tuvo que mandar con la viola anda a saber desde donde, y pagar una buena posicion para estar cerca y bla bla bla) seguramente lo re admira al tipo y es un referente para el. Minimamente creo que no le costaba nada acercarse y saludarlo siquiera... No se, me parece... A mi lo que si ya me molesto, pero en general, es el actito del bis. Onda, eso de irse y esperar un toque a que la gente te pida, para volver y hacer mas temas. (Ojo, es una apreciacion general de los musicos, no de Robben en particular) Para los fans que quieren la fotito y que les firme la guitarrita la produccion les armo un show para el Martes en un local de San Telmo....Ponieeeeeendo estaba la Ganza!! Es verdad, el bajo sono a bola y el batero muy groso tecnicamente pero para mi le falto ese feeling necesario para el estilo, de todas formas me fui muy satisfecho de ver a esa bestia que se llama Robben. Edited July 21, 2014 by Gerves Quote
Gabriel Merino Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 A mí me gustó el show. Lo de la duración...qué se yo...1:15 hs para un solista de Blues/Jazz moderno, me parece bien. Sí sentí que faltaba algo en la batería, pero el bajista se tocó la vida; aunque su sonido era medio "bola de graves". Me sorprendieron 2 cosas: 1) Antes del show dijeron que Robben había pedido que si sacaban fotos, lo hagan sin flash. Pensé que no le iban a dar mucha bola, pero no vi un solo flash en todo el show. Bien por eso. 2) No entendí por qué no le quiso firmar la viola al tipo que se la acercó al final del show. En fin, mañana voy al show de San Telmo, ya tengo la entrada. Quote
erlygtr Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Comparto bastante la última opinión. Para mí el show estuvo buenísimo, el sonido de él me pareció tremendo!! con respecto a la duración, creo que a lo sumo podría haber hecho un bis más, no soy muy amigo de los shows eternos solo para complacer la voracidad del público. Si se toca con este nivel, no necesitás 2 horas de show para dejar satisfecha a la gente. Es verdad lo del sonido del bajo, no definía para nada, y el sonido gral no integraba del todo a los 3 instrumentos en una sola mezcla. Con respecto al pibe con la viola al final del show, es cierto que dio pena, pero a riesgo de parecer amargo, muchachos, hay que entender y aprender una cosa. Al escenario NO se sube!!! es como entrar a casa ajena sin tocar a la puerta. Es una cuestión de educación y respeto. Si tenés muchas ganas de que te firme lo que sea, te bancás el tiempo que sea necesario en el hall o la puerta del teatro hasta que el tipo salga y ahí según él reaccione podés definirlo o no como amargo. Si apenas el tipo acaba de dar un show vos te subís e invadís su espacio, no esperes muy buena onda. Con respecto al actito del bis que alguien mencionó, si tenés experiencia tocando de manera medianamente profesional sabés que no importa si tocaste un show de 1 hora o de 3 horas y media, la gente SIEMPRE quiere hacerte volver al escenario, es una costumbre eterna que no va a cambiar. Si un tipo toca el tiempo que sea (supongamos más que suficiente) y se va para no volver más, lo estarías prendiendo fuego diez veces más! Por último, si quieren un showman, vayan a ver a algún artista pop de moda, no a un músico en serio... Por cierto, alguien sabe qué amplis fender usó?? Quote
Matias Arrignon Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Comparto bastante la última opinión. Para mí el show estuvo buenísimo, el sonido de él me pareció tremendo!! con respecto a la duración, creo que a lo sumo podría haber hecho un bis más, no soy muy amigo de los shows eternos solo para complacer la voracidad del público. Si se toca con este nivel, no necesitás 2 horas de show para dejar satisfecha a la gente. Es verdad lo del sonido del bajo, no definía para nada, y el sonido gral no integraba del todo a los 3 instrumentos en una sola mezcla. Con respecto al pibe con la viola al final del show, es cierto que dio pena, pero a riesgo de parecer amargo, muchachos, hay que entender y aprender una cosa. Al escenario NO se sube!!! es como entrar a casa ajena sin tocar a la puerta. Es una cuestión de educación y respeto. Si tenés muchas ganas de que te firme lo que sea, te bancás el tiempo que sea necesario en el hall o la puerta del teatro hasta que el tipo salga y ahí según él reaccione podés definirlo o no como amargo. Si apenas el tipo acaba de dar un show vos te subís e invadís su espacio, no esperes muy buena onda. Con respecto al actito del bis que alguien mencionó, si tenés experiencia tocando de manera medianamente profesional sabés que no importa si tocaste un show de 1 hora o de 3 horas y media, la gente SIEMPRE quiere hacerte volver al escenario, es una costumbre eterna que no va a cambiar. Si un tipo toca el tiempo que sea (supongamos más que suficiente) y se va para no volver más, lo estarías prendiendo fuego diez veces más! Por último, si quieren un showman, vayan a ver a algún artista pop de moda, no a un músico en serio... Por cierto, alguien sabe qué amplis fender usó?? Meto bocado con esto, ya que no fui al show, pero esta frase que te subraye es lo mas ridículo que leí en meses!! Como si no hubiese Monstruos de la música que sean Showmans... Quote
Rebert Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 El sonido no estuvo espectacular, pero tampoco tan malo. El show fue medio cortito pero lo que duró estuvo buenísimo, la verdad que es un violero del carajo, toca con una soltura que parece que nació con la guitarra, es demasiado bueno. Lo disfruté, me hubiera gustado que durara un poquín más... pd.: ví a varios famosos, Rafa Nasta, Alambre, Mizrahi, etc Quote
LUCIANO Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Yo estoy esperando verlo acá en Montevideo el miércoles, por lo que vi en youtube que está el recital entero me pareció buenísimo lo que tocó, tanto repertorio como duración, en cuanto a sonido no puedo opinar. saludos Quote
JFQ Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Aclaro mejor mi sensación: para mi fue un show en "modo automático" de una persona que toca impecable, en ningún momento el show tuvo un pico de emoción, al menos yo no lo sentí. Alambre me lo resumió mejor:"yo necesito un pijazo y este tipo no me dió ningún pijazo", jajajajaja Ayer hablé con el pintor de guitarras Antonio Lombardi que también fue al show y tenía la misma sensación. Supernatural sin el wah-wah es como Voodoo Chile sin el wah-wah, IMHO. Merino, te ví antes del show con un guitarra colgada en la espalda, pasaste al lado mio y te toqué el brazo para saludarte pero no me diste bola. Quote
JFQ Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 (edited) Uso un Twin Reverb original de Rafa Nasta. Justo estaba en la casa de Rafa unas horas antes del show que estuvo probando mis guitarras y aparecio el manager de Robben a llevarse el ampli. Creo que es un Vibrolux Reverb por el tamaño. Que yo sepa Rafa no tiene ningún Twin. Además usó un Super Reverb. Edited July 21, 2014 by JFQ Quote
Salieri Posted July 21, 2014 Author Posted July 21, 2014 Aclaro mejor mi sensación: para mi fue un show en "modo automático" de una persona que toca impecable, en ningún momento el show tuvo un pico de emoción, al menos yo no lo sentí. Alambre me lo resumió mejor:"yo necesito un pijazo y este tipo no me dió ningún pijazo", jajajajaja Ayer hablé con el pintor de guitarras Antonio Lombardi que también fue al show y tenía la misma sensación. Supernatural sin el wah-wah es como Voodoo Chile sin el wah-wah, IMHO. Merino, te ví antes del show con un guitarra colgada en la espalda, pasaste al lado mio y te toqué el brazo para saludarte pero no me diste bola. Es exactamente esto lo que me pareció. Saludos. Quote
Gabriel Merino Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 JFQ, nunca me di cuenta de que me llamaste! Vas mañana a Bebop? Quote
botija Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Yo voy el miercolés en montevideo...después les cuento Quote
JFQ Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 JFQ, nunca me di cuenta de que me llamaste! Vas mañana a Bebop? Te voy a ser sincero, el coagulo cerebral (de mis casi 48 años) me impidió recordar tu nombre en ese momento!, te vi y pensé:"ah!, el chico de las clases de teoría y guitarra con cuernito mutilado!!!", por eso te toqué el brazo cuando pasaste, jajajaja Me quedó en background la búsqueda de tu nombre en mi cerebro y recién lo recordé cuando estaba sacando el auto de la cochera, jajajaja No creo tener más crédito por parte de mi mujer, fui el sábado a ver a Robben, ayer fui a cenar con amigos y hoy tengo ensayo...Bebop no creo que se una posibilidad. Quote
JuanRico Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Me gusto! Creo que le saco todos los sonidos que se le pueden sacar a una telecaster con un overdrive. Yo al único famoso que vi vue a @ :P Quote
hendrix_18 Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Che para el pibe que le llevo la viola es un pelotudo yo me quede 40 minutos esperando en la puerta y firmo discos y entradas a todos y se saco fotos, salió con una copa de vino y una mina infernal!!, para mi el show estuvo bueno, comparto las críticas al sonido del bajo que no estuvo tan bueno pero a mi me gusto bastante el show faltaron algunos temas,si, pero yo estoy conformecon el showque dio Quote
JFQ Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Ahhh puede ser, estaba ahi en la puerta del depto cuando llegue listo para partir, pense que era un twin, entonces seria un vibrolux. Recién hablé con Rafa, estás en lo cierto, era un Twin Reverb '73 con WGS. No sabía que Rafa tenía ese ampli. Quote
erlygtr Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 Evidentemente hace falta aclararlo ya que Matias al menos no lo entendió así. Lo que puse sobre pretender músicos que sean showman fue una expresión sarcástica y queriendo decir que Ford no es un tipo jodón ni mucho menos, de la misma manera que otros como Pat Metheny por mencionar un ejemplo ahora tampoco lo es (ni hablar de otros que directamente son malhumorados) . Está claro que hay grandes artistas que tienen su faceta showman pero no voy a mencionar a ninguno en particular para que nadie se ofenda... Quote
erlygtr Posted July 21, 2014 Posted July 21, 2014 ah, gracias por las respuestas sobre los amplis! Quote
Recommended Posts