Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cual sería el orden correcto de esta combinación si pretendo que el TS808 sea la base de mi sonido para las rítmicas y el RAT quede eventualmente para algún solo o riff más agresivo. Lo uso sobre el clean del ampli.

Había un video de un ¿usuario? que explicaba exactamente como influye el orden de las distorsiones a la hora de definir tu sonido, pero no lo puedo encontrar.

En este momento estoy con TS808 > RAT pero quiero estar seguro de no estar pifiándola.

Posted

no hay un orden "correcto" sino como te suene mejor a vos. De hecho yo, a priori, haría algo al reves que vos, usar el rat para ritmicas y prender el ts para el solo.

En tu caso como estas poniendolos ahora estas usando el timbre del ts y acomodando con la eq RAT cuando lo prendes.

Posted

Eso fijate, en mi caso uso el rat para ritmicas y cualquier over tipo ts antes, sumandolo para los solos. El rat realmente se beneficia de una boost antes, lo enfoca para mejor.

Posted

A mi me parecería mejor usar el Ts para boost, rat ritmicas y setear el TS para solos o para levantar ciertas frecuencias (yo uso una distor tranqui, muy soft para ritmicas, y el over para el sustain) El sonido de Maiden es mas o menos parecido a eso

Posted

Yo usaria al reves, el rat para ritmicas y le pondria un over adelante pero con el mismo volumen y medio recorrido de gain (que agregue gain, no volumen) entonces tambien lo podes usar para rítmicas mas tranquilas. Para los solos sumas un booster de volumen después del rat y listo

Posted

Si usas Guitarra-Rat-Ts-Ampli ,tu sonidos se basaria en el 808. El Rat solamente le estaria dando ganancia al Ts808 y modifica algunas cosas mas, pero seguiria siendo el ''tono'' que prima el del TS. Por lo general tendria que ir la ganancia de mayor(rat) a menor(Ts).

Espero te sirva :)