Helter Skelter Posted July 20, 2014 Posted July 20, 2014 Cual sería el orden correcto de esta combinación si pretendo que el TS808 sea la base de mi sonido para las rítmicas y el RAT quede eventualmente para algún solo o riff más agresivo. Lo uso sobre el clean del ampli. Había un video de un ¿usuario? que explicaba exactamente como influye el orden de las distorsiones a la hora de definir tu sonido, pero no lo puedo encontrar. En este momento estoy con TS808 > RAT pero quiero estar seguro de no estar pifiándola. Quote
Terje Posted July 20, 2014 Posted July 20, 2014 no hay un orden "correcto" sino como te suene mejor a vos. De hecho yo, a priori, haría algo al reves que vos, usar el rat para ritmicas y prender el ts para el solo. En tu caso como estas poniendolos ahora estas usando el timbre del ts y acomodando con la eq RAT cuando lo prendes. Quote
Brat Posted July 20, 2014 Posted July 20, 2014 Eso fijate, en mi caso uso el rat para ritmicas y cualquier over tipo ts antes, sumandolo para los solos. El rat realmente se beneficia de una boost antes, lo enfoca para mejor. Quote
MasterOfSweepPicking Posted July 20, 2014 Posted July 20, 2014 Como te dijeron más arriba, no hay una forma correcta, si no usamos los oídos estamos en el horno, realmente estamos en el horno. Quote
Satyrgo Posted July 20, 2014 Posted July 20, 2014 A mi me parecería mejor usar el Ts para boost, rat ritmicas y setear el TS para solos o para levantar ciertas frecuencias (yo uso una distor tranqui, muy soft para ritmicas, y el over para el sustain) El sonido de Maiden es mas o menos parecido a eso Quote
Nico Colome Posted July 20, 2014 Posted July 20, 2014 Yo usaria al reves, el rat para ritmicas y le pondria un over adelante pero con el mismo volumen y medio recorrido de gain (que agregue gain, no volumen) entonces tambien lo podes usar para rítmicas mas tranquilas. Para los solos sumas un booster de volumen después del rat y listo Quote
LGManfredi Posted July 20, 2014 Posted July 20, 2014 Si usas Guitarra-Rat-Ts-Ampli ,tu sonidos se basaria en el 808. El Rat solamente le estaria dando ganancia al Ts808 y modifica algunas cosas mas, pero seguiria siendo el ''tono'' que prima el del TS. Por lo general tendria que ir la ganancia de mayor(rat) a menor(Ts). Espero te sirva :) Quote
Recommended Posts