Jump to content

Recommended Posts

Posted

Un animalito de dió el Eduardo.

A veces es tan impecable que parece suprahumano, frío, distante, clínico.

Qué guitarra usa? Tipo Smallman? O tradicional?

@, Guastavino se la come, Ginastera se la da!!!

Nahh, chiste!!   :mrgreen:  Aunque los dos son nacionalistas, Guastavino es más un tradicionalista y un formalista, siempre medido, amable, redondito, debe haber sido un tipo muy educadito. Ginastera tenía el fusible medio quemado, más atento a las vanguardias europeas, llegó a hacer obras dodecafónicas, y parece que era bastante turrito. Los dos tomaron elementos del folklore argentino pero de maneras distintas.

Posted

Ah, mirá. Sos egresado/estudiante de la UCA entonces? Supongo de alguna de las carreras de música. Yo estudié en Bellas Artes de La Plata, con uno de sus discípulos, Mariano Etkin (otro que tiene el fusible mal), y el tipo nos contaba que a la clase de ël tenían que ir de traje...

surprised

:mrgreen:

Posted

El artista antes conocido como Calambre :mrgreen:

Muy bueno. Awante Ginastera

Off: No sabía que Ginastera tenía obras dodecafónicas, tenía entendido que estaba enfrentado a esa corriente que encabezaba Juan Carlos Paz.

Igualmente esta sonata en particular va para otro lado

Posted

El artista antes conocido como Calambre :mrgreen:

Muy bueno. Awante Ginastera

Off: No sabía que Ginastera tenía obras dodecafónicas, tenía entendido que estaba enfrentado a esa corriente que encabezaba Juan Carlos Paz.

Igualmente esta sonata en particular va para otro lado

sip, tenía obras dodecafónicas, y tampoco se querían mucho con Carlos Paz (bue, no me sorprende :mrgreen: ). igual, el uso de ese lenguaje tampoco fue una de sus características más importantes, todos chusmearon un poco por ahí. Guastavino ya es otra cosa, era un nacionalista más bien post romántico y tradicionalista

Posted

Me recibo en diciembre de compositor, Etkin es otro de los que estudie bastante en Historia de la musica argentina. Aca tambien hubo varios discupulos de él, anteriormente Gandini, Y despues varios del palo como Lambertini que tambien fue decana y Scarabino (puaj)

Por eso me encanta Guastavino, justamente! Despues de 7 años de estudiar música atonal, serial, dodecafonica, espectralista y demas porquerías, sigo sin poder fumarmela, donde me pongas un post romantico que se corra todo el resto.

Sip, sabía que Gandini y Lambertini han sido decanos. Pero Scarabino no. El ¡Puaj! es por su música o como decano?

:mrgreen:

Mueran los salvajes atonales! Vivan los eternos posrománticos!

Creemos una asociación que se llame Y.O.L.M.A (Yo Odio La Música Atonal), y salimos a la calle y quemamos fotos de Alban Berg.

Posted

Pero fijate que en la única foto que hay gente mirando es en la de las pinturas no figurativas!

:cool:

Nah, chiste. Todo el movimiento musical atonal/dodecafónico/etc es ya una etapa histórica superada, nadie hoy en día sigue componiendo dentro de ese sistema (por lo menos que yo sepa). Pero es parte del desarrollo de la música occidental, eso no se puede negar. También es reflejo de una época, donde Europa tenía una estructura social particular. Y a mí hay obras que me encantan y otras que me parecen una porquería, como en toda música.

Por otro lado, el atonalismo para mí es parte del tonalismo. Por qué? Porque es justamente la negación de eso, sin el tonalismo no hubiera existido. Si escuchas, no sé, Mahler y Schoenberg no están tan lejanos...

Dejala a tu hermanita pintar tranquila!!

Lo curioso es que el resultado musical de mucha música atonal se acerca al de los norteamericanos como Cage, que estaba en las antípodas conceptualmente... 

También es cierto que en la currícula académica se lo sigue estudiando como si fuera lo último y ya tiene 80 años...