Cristiantejo Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Que tal? necesito ayuda de todos ustedes. Con mi banda tenemos sala propia y queriamos empezar a grabar los ensayos con lo poco que tenemos, pero necesito que me ayuden a encontrarle al vuelta al ruteo para grabar. tenemos esto: Los amplis de bajo y guitarra tienen salida de linea, para la bata tenemos 2 micrófonos que también usamos para la voz. Como ruteo esto para usar con nuendo 4?. La placa tiene 1 solo canal?, como puedo grabar bata, guitarra y bajo juntos?. Ayer me volvi loco, si me pueden ayudar, les agradezco muchos. saludos Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 18, 2014 Moderador Posted July 18, 2014 También depende de que y cuantos mics dispongas para la bata.....porque decís que tenes 2 mics pero lo usas para la voz; entonces si los usas para la voz , no podes usarlos para la bata , por ende no tenes mics para la bata Yo haría esto Opción 1) la más fácil y sin complicarte : Pone un mic condenser y haces una Toma del ambiente , y listo 2) en la consola behringer : * canal 1 : mic voz * canal 2 : mic coro Los demás canales de línea los usas para guitarra y bajo que los sacas por línea de los equipos. Todo eso los sacas del stereo out a la Entrada de línea 2 de la Lexicón Y en la entrada 1 de Lexicom le mandas 1 mic ambiente para la bata Es lo que se me ocurre Estas limitado con las entradas y preamps de microfonos Yo usaría la opción 1 y a cobrar Espero te ayude Quote
fortuteam Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Según el manual la placa graba solamente 2 canales micrófono/instrumento o linea1/linea2 según como la uses desactiva la otra. Lo que podes hacer es grabar de aire en estéreo desde la consola con 2 micrófonos condensers (con alimentación fantasma, el botón que dice 48 volts). De la salida control room (con cables balanceados es mejor, mete menos ruido) a las entradas line1/line2. La que podes hacer para tener un demo fácil es grabar primero todos juntos con metrónomo (por ahí te conviene grabar la guitarra y el bajo en otra habitación de aire, así te queda en el canal 1 la bata y en el canal 2 guitarra y bajo). Luego volvés a grabar la batería pero en estéreo, con el metrónomo, la guitarra y el bajo de referencia por los auriculares. Después haces lo mismo con los demás instrumentos. Es medio tedioso este método pero para hacer un demo puede llegara quedar. Lo único que no podes ecualizar es la batería en la compu. Quote
Matias Carpio Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Yo te puedo recomendar que si es para escucharse y que quede un registro de los ensayos para laburar.. sin invertir demasiado... pongan unos mangos cada uno y comprense una zoom H1 o similar.. la pones en el medio de la sala y se escucha todo. Chau complicaciones. Quote
Charly Lucena Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Conecten microfonos en la consola (dos dinamicos con cable cannon/Cannon para ambiente deberian ser suficientes). Uno de los mics deberia estar orientado hacia la bateria (pero no muy cerca) y colocado a bastante altura (el sonido va hacia arriba). El otro deberia usarlo el cantante. Podrias conectar una linea del bajo y otra de la viola a los otros dos canales o bien dos microfonos dinamicos (aunque necesitarias pasarlo por un pre, por el tipo de entrada de esos canales) que tomen ambos instrumentos. Una vez hecho esto, tenes que hacer una submezcla en la consolita y de ahi conectar desde el tape out a los dos canales de entrada de la placa. Graben todo en stereo usando Sound Forge, Audition, Audacity o Wavelab. Experimenten la posicion de los mics, por sobre todas las cosas. Prueben distintas opciones. Estarias haciendo una grabacion de aire usando tres microfonos de ambiente y uno para la voz No descartes la posibilidad de grabar solo la base de los temas (sin voces) y despues hacer overdubs de las mismas en algun sequencer tipo Nuendo, Pro Tools, Presonus Studio One, Cubase, Sonar, Logic, Reaper, etc. Quote
MusiCaravan Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 (edited) La cantidad de micrófonos te limita un poco. Si es solamente para un registro de los temas, pone uno en la voz y otro en el centro donde tome mas o menos todos los instrumentos por igual. Si es para hacer una pre producción, colgale unos auriculares al batero con los clicks y usa los dos micrófonos para tomar la batería en estéreo. Después cada uno graba su track por separado (lo bajas a la pc y vas grabando por tracks). Poniéndole onda y microfoneando bien se puede hacer algo copado. Suerte con eso! Edited July 18, 2014 by maxi_caravan Quote
Cristiantejo Posted July 19, 2014 Author Posted July 19, 2014 (edited) Gracias gente, yo planteaba mas que nada grabar ensayos intrumentales, o sea que los 2 microfonos de voz lo usariamos para la bata. Condenser no tenemos. En base a eso y todos los demas necesito ayuda para configurar. Yo lo que probe en el cubase pero me tiraba error de vst fue: Bajo y guitarra por las entradas de linea de consola un microfono por la entrada canon de la placa , el cual estaba puesto mas que nada tipo overhead para la bata y con el otro no supe que hacer En el cubase cree una sola pista por donde salia todo, pero se me saturaba y me tiraba error. PD: Tambien tengo la entradad de Intrumento, que no sabria para que usarla, cuando grabo solo voy directo a esa entrada, pero todos junto nose como aprovecharla Edited July 19, 2014 by down88 Quote
Cristiantejo Posted July 19, 2014 Author Posted July 19, 2014 @@Charly Lucena Gracias charly, eso es lo que busco mas que nada, grabar instrumentalmente las ideas o los temas ya terminados y despues la voz aparte. porque todo junto no creo que se pueda, no nos alcanzan las cosas que tenemos. Quote
Charly Lucena Posted July 19, 2014 Posted July 19, 2014 Con dos microfonos a la consola y de ahi a las dos entradas de linea de la placa, podes grabar tranquilamente la banda de aire en vivo en Nuendo (en una pista estereo o dos pistas mono, una para cada mic). Coloquen un mic apuntando a la bata pero lejos de esta. y el otro de espaldas a la bateria apuntando a los equipos (lejos tambien). Luego en otra pista, grabas las voces (e incluso algun solo que quieras sobregrabar). Si tenes dudas mandame un privado Saludos Quote
Cristiantejo Posted July 21, 2014 Author Posted July 21, 2014 Con dos microfonos a la consola y de ahi a las dos entradas de linea de la placa, podes grabar tranquilamente la banda de aire en vivo en Nuendo (en una pista estereo o dos pistas mono, una para cada mic). Coloquen un mic apuntando a la bata pero lejos de esta. y el otro de espaldas a la bateria apuntando a los equipos (lejos tambien). Luego en otra pista, grabas las voces (e incluso algun solo que quieras sobregrabar). Si tenes dudas mandame un privado Saludos Se agradece mucho! Quote
Cristiantejo Posted September 1, 2014 Author Posted September 1, 2014 (edited) @@Charly Lucena Revivo mi consulta Me compre un samson co1 condenser para grabar, como podia hacer la conexión?. Ya que llevan phantom power los condenser. Seria: condenser---> consola (phantom activado)---> Placa----> Compu-Nuendo? Edited September 1, 2014 by down88 Quote
Charly Lucena Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 @@Charly Lucena Revivo mi consulta Me compre un samson co1 condenser para grabar, como podia hacer la conexión?. Ya que llevan phantom power los condenser. Seria: condenser---> consola (phantom activado)---> Placa----> Compu-Nuendo? Efectivamente, ese es el ruteo. Encende el phantom luego de conectar el mic. Que salga todo joya!!!! Quote
Cristiantejo Posted September 1, 2014 Author Posted September 1, 2014 @@Charly Lucena Gracias, te molesto con otra consulta. Como salgo de la consola a la placa?. por linea? Quote
Soundeluxe Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 (edited) Por el Main Out o el Tape Out. Fijate que las entradas Canon, para los Mics, tiene Gain. Eso te setea a cuanto volumen sale de la mesa. Hay que hacer varias pruebas antes de grabar para ver los niveles. Lo que veo es un problema para meter los instrumentos en directo. A menos que tengas Sansamp o cosas por el estilo si no microfoneas los equipos va a sonar flojo. O sea Guitarra - Sansamp o POD - entrada de linea de la mesa. Si los equipos tienen salida de linea entran por ahí. Edited September 2, 2014 by Soundeluxe Quote
Recommended Posts