JulioSanni Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Hola muchachos. Busque y no encontre nada, pude haber buscado mal quizas ya que soy nuevo. Queria consultarles acerca de cables internos para los pedales. Estoy haciendo algunos y queria saber que cables usan. Pero me gustaria saber hasta marcas. O sea, yo utilizo cables tipo bateria que tenga filamentos para que sea maleable y no se corte. Pero me coparia saber si existen fabricantes, marcas que fabriquen cables optimos para utilizar dentro de pedales. Tambien si hacen una diferencia (y porque) entre cables para la alimentacion, para jacks, potes. Quote
Chesterff Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 No se si son la mejor opción, pero yo utilizo cables de unas fuentes de pc que ya no funcionaban. Son del fino justo y bastante maleables. Pero repito, no se si son la mejor opción. Quote
Maicol Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 No se si son la mejor opción, pero yo utilizo cables de unas fuentes de pc que ya no funcionaban. Son del fino justo y bastante maleables. Pero repito, no se si son la mejor opción. los que decis se llama cable plano, funcionan peeero, a veces secortan porque son muy finitos y en comparacion con cables ams gruesos son mas ruidosos. Ideal que sean multifilamento y el grosor que sea mas corto para manejar. 0.25/0.35 mm andan bien. Tip importante evitar el spaghetti, usa el cable lo mas corto posible, hacer el cableado dentro del gabinete ayuda. Quote
Federico Matusevich Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 (edited) los que decis se llama cable plano, funcionan peeero, a veces secortan porque son muy finitos y en comparacion con cables ams gruesos son mas ruidosos. Ideal que sean multifilamento y el grosor que sea mas corto para manejar. 0.25/0.35 mm andan bien. Tip importante evitar el spaghetti, usa el cable lo mas corto posible, hacer el cableado dentro del gabinete ayuda. Hmmm me parece que te estas confundiendo con las fajas IDE. Para lo unico que sirven en pedales DIY es si usas los pcb perforados y con eso armas las pistas, se te hace un pulpo de cables pero queda bien hecho porque son finitos. Los cables de las fuentes de pc andan perfectamente Edited July 18, 2014 by Federico Matusevich Quote
T4kamine Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 (edited) Lo cables de las fuentes de pc son lo más .. Ideal para cablear jacks y 3pdt pero si tenes q cablear con eso 3 potes te volves loco porque te queda una ensaladera... Para los potes es mejor un cable más fino... Que sea más flexible y se pueda acomodar mejor dentro de la caja , sobre todo si es un pedal con 3 o más potes... A estos me refiero... Edited July 18, 2014 by T4kamine Quote
cachito Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Hola muchachos. Busque y no encontre nada, pude haber buscado mal quizas ya que soy nuevo. Queria consultarles acerca de cables internos para los pedales. Estoy haciendo algunos y queria saber que cables usan. Pero me gustaria saber hasta marcas. O sea, yo utilizo cables tipo bateria que tenga filamentos para que sea maleable y no se corte. Pero me coparia saber si existen fabricantes, marcas que fabriquen cables optimos para utilizar dentro de pedales. Tambien si hacen una diferencia (y porque) entre cables para la alimentacion, para jacks, potes. cable sección 1mm, son todos lo mismo. en las casas de electrónica te venden rollitos del color que quieras. Quote
maritofender Posted July 19, 2014 Posted July 19, 2014 Nadie usa cable telefónico (monofilamento) de 1mm? Lei en otro thread viejo sobre esto que era lo mejor. Yo todavia nunca probe con otro que no sean los de las fuentes de compu pero estaria bueno saber que onda jaja Quote
cachito Posted July 19, 2014 Posted July 19, 2014 Nadie usa cable telefónico (monofilamento) de 1mm? Lei en otro thread viejo sobre esto que era lo mejor. Yo todavia nunca probe con otro que no sean los de las fuentes de compu pero estaria bueno saber que onda jaja antes había un monofilamento, era como un alambre con aislamiento de plástico, yo no lo conseguí nunca mas. igual no vas a notar ninguna diferencia. el alambre era bueno para los protoboards porque entraba fácil, los cables comunes con muchos hilos de cobre los tenés que meter con una pincita porque se doblan y tardás mil años. Quote
cachito Posted July 19, 2014 Posted July 19, 2014 la unica contra del monofilamento -esto parece un foro de pesca- es que puede llegar a ser muy rígido y por ahí te despega la pista de cobre de la plaqueta. Quote
Juan_01 Posted July 19, 2014 Posted July 19, 2014 1mm sólido es un alambre que no se puede manejar, hasta para amplis es grueso, el monofilamento para pedales sirve el de 27AWG (0.36mm) Tengo de 1mm, 0.75mm y 0.60mm sólido, pero para otros usos, para pedales es inmanejable. Mucho tiempo usé los de fuente de PC, luego conseguí en microelectronica (Paraná 180, CABA) cables de colores finitos que andan muy bien. Abrazo, Juan. Quote
JulioSanni Posted July 20, 2014 Author Posted July 20, 2014 cable sección 1mm, son todos lo mismo. en las casas de electrónica te venden rollitos del color que quieras. Gracias por el dato! 1mm sólido es un alambre que no se puede manejar, hasta para amplis es grueso, el monofilamento para pedales sirve el de 27AWG (0.36mm) Tengo de 1mm, 0.75mm y 0.60mm sólido, pero para otros usos, para pedales es inmanejable. Mucho tiempo usé los de fuente de PC, luego conseguí en microelectronica (Paraná 180, CABA) cables de colores finitos que andan muy bien. Abrazo, Juan. Ahi una vez compre uno que estaba bueno, pero como no ando mucho por la zona nunca mas compre. Gracias por las respuestas muchachos, los de fuente de pc voy a probarlos, tengo varias fuentes rotas en casa. No quiero darle mas vueltas al tema, pero a lo que me referia era si existe algo parecido a esto http://www.guitarpcb.com/apps/webstore/products/show/2249043 Capaz alguno tuvo la experiencia con algun cable pre estañado. Yo una vez consegui, era medio pelo igual, pero despues nunca mas encontre. Quote
megustavivirasi Posted July 25, 2014 Posted July 25, 2014 en cabezacuadrada vendian un cable similar al que decis vos. no sé si todavia lo tendran! Quote
Satyrgo Posted July 26, 2014 Posted July 26, 2014 Consegui un cable monofilamento como dicen mas arriba los chicos, forrado de plastico, lo recicle de un cable tirado atras de mi casa, cuando lo miro pensando que era de direct tv, encuentro 6 cables adentros, re finitos. Los probe para cablear un pote, MUCHO MAS COMODO, no se rompe, es bastante duro a tal punto de tener que querer romperlo para cortarlo (a diferencia del cable que usaba antes) Por lo pronto me parecen mas lindos, mas comodos y tendria que ver con una plaqueta si son mas seguros o menos propensos a cortarse Quote
JulioSanni Posted August 8, 2014 Author Posted August 8, 2014 en cabezacuadrada vendian un cable similar al que decis vos. no sé si todavia lo tendran! Los vi. No hay stock. A esos me referia. Voy a estar atento. Por lo pronto seguire con los de fuente. Gracias! Quote
Recommended Posts